Bibliografía Foro Miscelánea FanFictions Equipo  


Ubicaciones reales: British Library, Londres
Una vez al mes nos vamos de viaje, y, en esta ocasión, nos toca visitar un lugar de Londres que a muchos lectores les gustará simplemente por algo tan sencillo como que se trata de una biblioteca. Aun así, no estamos ante una biblioteca cualquiera, sino que es la biblioteca nacional de Reino Unido, también conocida como la British Library.

library_gate

"Pronto, sin embargo, llegaron a la biblioteca. Atravesaron el pórtico de entrada y, una vez en el patio, Jack, ya acostumbrado a la luz, alzó la cabeza". 

¿Sabéis ya en qué punto estamos, launáticos? Pues estas frases pertenecen a Memorias de Idhún. La Resistencia. Allí sus protagonistas buscarán pistas sobre un manuscrito. Para ello recorrerán parte del edificio, entre las estancias se encuentra la Sala de Lectura de Manuscritos y Libros Raros citada en el libro. En la actualidad esta sala sigue existiendo, solo que con una diferencia, y es que ahora se ha dividido en dos diferentes: una dedicada a los manuscritos y la otra a los libros raros y la lectura de música. A continuación os dejamos una imagen en la que se muestra su interior. 

britishlibrary

Cuando consiguen la información que les hacía falta, los personajes regresan al exterior. "Salieron a la plaza y aguardaron a sus amigos junto a la estatua del hombre sentado, que resultó ser Newton, según averiguó Jack, estudiando un folleto que había obtenido en la entrada". Laura Gallego estuvo pendiente incluso de incluir el detalle de la estatua. ¿No eres capaz de imaginarla? Aquí la tienes, ¿se parece a lo que habías supuesto?

4036955388_bc0350e9dd

Para finalizar os dejamos una última imagen de todo el complejo, ya que se trata de una biblioteca de grandes dimensiones, con la suerte de albergar ejemplares tan extraños como podría serlo un manuscrito idhunita aún por descifrar… Según el libro Jack no se imaginaba así la biblioteca nacional, ¿y vosotros?

British-Library-Concourse-Euston-Road




Escrito por Nish el Domingo 30 de Noviembre de 2014.


¡Escribe tu comentario!
La Web no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios.

Rocy dijo:
Cuando visite Londres, iré a ver la biblioteca. ¡Qué bonita!
Domingo 30 de Noviembre de 2014, 00:42


dresdres dijo:
Me encanta jajaja... Que recuerdos de esta fantástica saga...
Domingo 30 de Noviembre de 2014, 00:42


 

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

       

Mándanos tus propuestas, dibujos, opiniones, colaboraciones, viñetas...
correoidhun.net 

¡YA A LA VENTA!

 

La antología Por una rosa​ está disponible en México, Argentina, Colombia, Chile y Uruguay

Cuando me veas ya está disponible en Colombia y Ecuador. Próximamente en Argentina y México.

El 24 de agosto saldrá publicado Convulsión (tercera parte), el cómic número 13 de Memorias de Idhún


Idhun.net © 2018

Idhun.net no tiene afiliación con Laura Gallego, SM, Montena, Minotauro, Planeta, Bruño, Laberinto, Alfaguara, Edebé, Destino, Brief, Algar ni Pearson-Alhambra.

Muerte a Kirtash