Bibliografía Foro Miscelánea FanFictions Equipo  


Historia del mes: principio alternativo de «La Resistencia»

Muchos autores suelen reescribir algunos capítulos de sus libros. Laura Gallego lo ha tenido que hacer alguna vez que otra, en concreto con el principio de la trilogía Memorias de Idhún. Desde la editorial le recomendaron cambiar el primer capítulo porque «no era lo bastante impactante». Decidió escribir otro, pero finalmente lo descartaron y volvieron a la idea original, dando lugar a este principio.

Sin embargo, Laura quiso compartir con nosotros ese principio alternativo colgándolo en su web. Ocho páginas en formato Word que empiezan con un extraño sueño de Jack que se ve interrumpido por el sonido del despertador. En este enlace puedes seguir leyendo lo que ocurrió. Si sigues leyendo, corres el riesgo de espoilearte. ¡Avisado quedas!

¡Atención, spoilers! Este capítulo trata con más profundidad la relación madre-hijo y ya nos avisa que Jack es un niño especial: nunca se ha resfriado, se ducha con agua fría -y no precisamente en verano-, siente que no pertenece a ningún lugar, se choca con un misterioso chico de ojos azules… Como primer capítulo no está mal porque te presenta un poco su mundo. Sin embargo, no tiene el impacto del capítulo definitivo, en el que se encuentra con dos asesinos en su casa y luego es salvado por otras dos personas que le llevan a un lugar fuera de la Tierra. Quizá este factor sorpresa fue el que hizo que Memorias de Idhún fuera tan especial, ya que te animaba a leer más y más para conocer al protagonista (¿de dónde viene?, ¿por qué han ido a su casa?). ¡Fin de spoilers!

memorias-de-idhun

Nosotros te recomendamos leer este principio alternativo si te quedaste con ganas de saber cómo eran los padres de Jack y su día a día en el instituto. Pero si aún no has leído Memorias de Idhún, lo mejor será que lo dejes para el final. A veces tener cero información sobre el personaje lo hace más especial, sobre todo si es nuestro querido Jack.


Escrito por Rocy el Domingo 30 de Noviembre de 2014.


¡Escribe tu comentario!
La Web no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios.

 

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

       

Mándanos tus propuestas, dibujos, opiniones, colaboraciones, viñetas...
correoidhun.net 

¡YA A LA VENTA!

 

La antología Por una rosa​ está disponible en México, Argentina, Colombia, Chile y Uruguay

Cuando me veas ya está disponible en Colombia y Ecuador. Próximamente en Argentina y México.

El 24 de agosto saldrá publicado Convulsión (tercera parte), el cómic número 13 de Memorias de Idhún


Idhun.net © 2018

Idhun.net no tiene afiliación con Laura Gallego, SM, Montena, Minotauro, Planeta, Bruño, Laberinto, Alfaguara, Edebé, Destino, Brief, Algar ni Pearson-Alhambra.

Muerte a Kirtash