Bibliografía Foro Miscelánea FanFictions Equipo  


Reseña: La Emperatriz de los Etéreos (edición ilustrada)
41K993aHzDL._SX323_BO1,204,203,200_


Bipa no cree en los cuentos de hadas. No le interesa nada más allá de las cuevas donde vive su gente. En cambio su amigo Aer, el hijo del extranjero, parece que cada vez se aleja más de la realidad y va dejándose absorber por el brillo de la estrella azul… donde dicen que vive la Emperatriz de los Etéreos. ¿Por qué quiere partir si en el exterior solo hay hielo y al parecer lo único que se encuentra es la muerte?


Creo no exagerar cuando digo que La Emperatriz de los Etéreos es una de las historias más peculiares de Laura. Sí, pertenece al género fantástico… pero su planteamiento es algo inusual.

Se nos presenta un mundo de nieve y bruma, en el que un pequeño grupo de humanos sobrevive dentro de una red de cuevas conectadas a través de túneles. Cazan lo poco que encuentran y trabajan muy duro para poder seguir adelante, y esto es lo único que le interesa a Bipa, una muchacha trabajadora con los pies en la tierra. Fuera de las cuevas, todo es frío y desconocido; en otras palabras, no hay más que muerte. Por eso, Bipa, pragmática como ella sola, no siente ninguna curiosidad por averiguar lo que hay más allá de su pequeño mundo. Pero Aer, el muchacho más extraño de las cuevas, hijo del único extranjero que llegó hasta las cuevas un día para marcharse después y nunca regresar, cree que los cuentos que hablan sobre la Emperatriz y su palacio no son ficción: convicción que llevará a Bipa, como consecuencia de una serie de acontecimientos, a enfrentarse a ese mundo exterior tan amenazante.

nevadoLEDLE

A pesar de que le cuesta un poco arrancar, una de las facetas más positivas de este libro es su ritmo, ya que cada poco tiempo van apareciendo nuevos sucesos, en la medida que Bipa aprende más cosas sobre el mundo más allá de las cuevas. No es un ritmo rápido, pero es constante y los acontecimientos inesperados que aparecen cada x tiempo hacen de su lectura algo muy entretenido.

También cabe destacar la evidente contraposición entre razón e imaginación, simbolizada por Bipa y Aer respectivamente. Si bien sólo vemos una evolución en Bipa, ya que ella es la protagonista, es interesante ver cómo poco a poco va cambiando su forma de pensar, actuar y sentir, dejando de ser tan cuadriculada y abriéndose más a aquello que los lectores de fantasía tanto amamos.

BipaLEDLE

No puedo avanzar, además, sin mencionar la extraña filosofía con la que se encuentra Bipa en su viaje. No entraré en spóilers, pero la muchacha se enfrentará a un fanatismo extraño por alcanzar un estado "etéreo"… con un alto precio a pagar. La joven, por lo tanto, tendrá que afrontar una forma de vida que ni siquiera habría creído posible… e intentar amoldarse a ello para sobrevivir.

En cuanto a la edición, he de decir que me ha agradado mucho. Como podéis ver en las fotografías, la tapa dura que se esconde tras el papel es negra, con elegantes letras plateadas. En cuanto a las ilustraciones que se encuentran en el interior, si bien no me parecen preciosas, mantienen un estilo muy sobrio, casi anguloso, que casa muy bien con el carácter de la novela. Además, he de decir que me parece todo un acierto realizar una edición ilustrada de esta novela en concreto, porque (sin entrar en spóilers) los acontecimientos que en ella se relatan y las cambiantes imágenes que desfilan por la historia pueden ser algo difíciles de imaginar; por lo que las ilustraciones vienen muy bien para situar ciertos detalles a la hora de digerir el libro.

tapaLEDLE

Y esto es todo, launáticos. Esperamos que compartáis vuestras opiniones en los comentarios, tanto si habéis leído una de las anteriores ediciones, como si habéis tenido la suerte de haceros con una de las ilustradas. ¡Hasta la próxima reseña launática!


Escrito por Ane el Domingo 30 de Noviembre de 2014.


¡Escribe tu comentario!
La Web no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios.

aron10 dijo:
Creo que actualmente éste es mi libro favorito de Laura, e incluso me estoy planteando si comprarme esta nueva edición... o quizás regalársela a alguien y leérmela antes =P
Domingo 30 de Noviembre de 2014, 00:42


 

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

       

Mándanos tus propuestas, dibujos, opiniones, colaboraciones, viñetas...
correoidhun.net 

¡YA A LA VENTA!

 

La antología Por una rosa​ está disponible en México, Argentina, Colombia, Chile y Uruguay

Cuando me veas ya está disponible en Colombia y Ecuador. Próximamente en Argentina y México.

El 24 de agosto saldrá publicado Convulsión (tercera parte), el cómic número 13 de Memorias de Idhún


Idhun.net © 2018

Idhun.net no tiene afiliación con Laura Gallego, SM, Montena, Minotauro, Planeta, Bruño, Laberinto, Alfaguara, Edebé, Destino, Brief, Algar ni Pearson-Alhambra.

Muerte a Kirtash