Bibliografía Foro Miscelánea FanFictions Equipo  


Ubicaciones reales: Beaufort, Francia
hn

Puede que os suene un pueblecito francés en el que empiezan a suceder cosas extrañas, como la muerte de una vaca, encontrada completamente desangrada; un pueblo, al que, sin previo aviso, llega Isabelle, una mujer extraña que tuvo que huir de allí hace mucho tiempo… Exactamente, launátic@s: os hablo de Beaufort, la localidad francesa a la que viajaremos esta vez, centro de los eventos de La hija de la noche

Pero ¿a cuál de ellos nos dirigiremos? Porque, si bien es cierto que Beaufort existe como un pueblecito francés, hay un problema: que no hay un sólo Beaufort, sino que hay nada más y nada menos que ¡seis pueblos con el mismo nombre dentro de Francia! Por lo tanto, nos toca ponernos las mochilas y emprender una ruta por Francia. ¿Preparad@s?



80px-Blason_ville_fr_Beaufort_%28Nord%29.svg

El Beaufort del departamento del Norte está situado en la región Norte-Paso de Calais, muy cerca de la frontera con Bélgica. En 1999, contaba con 1012 habitantes. Podéis ver su escudo y el precioso pueblecito en las fotografías.


8-beaufort


80px-Blason_ville_fr_Beaufort_%28H%C3%A9rault%29.svg

El Beaufort del departamento de Hérault está situado en la región de Languedoc-Rosellón, esta vez al sur, y tiene muchos menos habitantes, sólo 155 según los datos de 1999. En las fotografías tenéis su escudo y el castillo del pueblo, el lugar más célebre de la localidad.


chateau-beaufort


El Beaufort del departamento de Isère se sitúa en la región de Ródano-Alpes, al este del país. También se trata de un pueblo muy pequeño, pues en 1999 contaba con 415 habitantes, y podemos echarle un vistazo a sus viejos tiempos en esta antigua carta postal:

290px-Panorama_Beaufort


El Beaufort del departamento de Jura, en la región Franco Condado, también se sitúa al este de Francia, pero esta vez se trata de una localidad más grande, ya que en 1999 tenía 965 habitantes. Como podéis ver en la fotografía, se trata de un bonito pueblo lleno de verde.

16758_216218855305_216206535305_4647206_1666394_n


80px-Blason_ville_fr_Beaufort_31.svg

El Beaufort del departamento de Alto Garona, en la región de Mediodía-Pirineos, se encuentra, como podréis suponer, al sur, cerca de la frontera con España. Éste vuelve a ser un pueblecito de los más pequeños, ya que en 1999 contaba sólo con 247 habitantes. En la fotografía tenéis su escudo.



80px-Blason_BEAUFORT_%28Savoie%29.svg

Por último, tenemos el Beaufort del departamento de Saboya, en la región de Ródano-Alpes, muy cerca de la frontera con Italia. Éste es el Beaufort más habitado, ya que en 1999 vivían en él 1985 personas. En las fotografías podéis ver el escudo y la encantadora estampa que ofrece la población.


13634083

Y ¡hasta aquí, launátic@s! ¿Qué Beaufort os ha gustado más? ¿Cuál creéis que es el pueblo de la misteriosa Isabel? ¿O creéis que Laura no se inspiró en ninguno de estos y creó su propio Beaufort? Esperamos vuestras opiniones y reflexiones en los comentarios, ¡y hasta el próximo viaje!


Escrito por Ane el Domingo 30 de Noviembre de 2014.


¡Escribe tu comentario!
La Web no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios.

 

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

       

Mándanos tus propuestas, dibujos, opiniones, colaboraciones, viñetas...
correoidhun.net 

¡YA A LA VENTA!

 

La antología Por una rosa​ está disponible en México, Argentina, Colombia, Chile y Uruguay

Cuando me veas ya está disponible en Colombia y Ecuador. Próximamente en Argentina y México.

El 24 de agosto saldrá publicado Convulsión (tercera parte), el cómic número 13 de Memorias de Idhún


Idhun.net © 2018

Idhun.net no tiene afiliación con Laura Gallego, SM, Montena, Minotauro, Planeta, Bruño, Laberinto, Alfaguara, Edebé, Destino, Brief, Algar ni Pearson-Alhambra.

Muerte a Kirtash