Bibliografía Foro Miscelánea FanFictions Equipo  


El libro de Laura... premiado
Varias de las novelas de Laura Gallego han recibido algún premio con el que se reconocía el trabajo de la autora valenciana. Quizá podrían identificar alguno de ellos, pero, ¿los conoces todos? En esta ocasión en El libro de Laura vamos a hacer un recorrido por las novelas que hayan sido premiadas.

Para ello debemos comenzar con el año 1999. Por entonces se publicó el primer libro por el que Laura fue premiada: Finis Mundi.Esta coincidencia se debe a que uno de los beneficios del premio Barco de Vapor es la publicación de la novela ganadora. Laura Gallego había participado ya en otras ediciones, en las que no tuvo tanta suerte. Pero este no va a ser el único premio que va a recibir con Finis Mundi. En en año 2005 se ganó la Placa de Plata Barco de Vapor la editorial concede a los libros con más de 100.000 ejemplares vendidos.

la%20leyenda%20del%20rey%20errante
Fue en el año 2002 cuando Laura se presentó otra vez al premio Barco de Vapor resultando ser la ganadora de nuevo con La leyenda del Rey Errante. Al igual que con Finis Mundi, La leyenda del Rey Errante recibió la Placa de Plata Barco de Vapor en el año 2011 tras superar los 100.000 ejemplares vendidos. Aun así, la historia de Walid ha sido reconocida una vez más quedando finalista de un premio de fuera de las fronteras de España. Dos años después de que se publicase la edición en alemán la novela fue finalista del  Rattenfänger Literaturpreis 2010, es decir, el premio "Flautista" concedido en la ciudad de Hamelín a las mejores obras publicadas en Alemania.

En octubre de 2007 el programa cultural Qwerty de Barcelona TV concedió el premio Qwerty a la mejor obra de narrativa juvenil a Memòries d´Idhun. Panteó

Continuando con versiones catalanas, sería dos años después, en 2009, cuando Ales de foc recibiría el IV premio Atrapallibres en la categoría de 11 a 12 años. Este premio se convoca por el Consell Catalá de Llibre Infantil i Juvenil y en esta ocasión quienes escogen las obras ganadoras son los lectores.

la%20leyenda%20del%20rey%20errante
En el 2012 el galardón que obtuvo Laura Gallego fue nada más y nada menos que el Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil. El Ministerio de Cultura se lo concedió a su novela Donde los árboles cantan. Ese mismo año la historia de Viana quedó finalista del premio ImaginaMálaga.

Pero sería en 2013 cuando Laura sería galardonada con el premio ImaginaMálaga a la mejor obra literaria. La novela seleccionada fue El Libro de los Portales. Nuestra escritora favorita además pudo acudir al evento de ImaginaMálaga, también conocido como el Salón del Cómic de Málaga.

Estos son los libros de Laura Gallego que por el momento han sido premiados, aunque también haya recibido algún que otro galardón por su obra completa. ¿Los conocías todos? ¿Te parece que alguno más podría haber sido reconocido con algún premio? Puedes contárnoslo en los comentarios.


Escrito por Nish el Domingo 30 de Noviembre de 2014.


¡Escribe tu comentario!
La Web no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios.

Jonathan dijo:
No conocía el premio de El Libro de los Portales y, por el contrario, tenía entendido que Todas las hadas del reino había recibido uno, aunque no sé cual ni recuerdo donde lo leí (y tampoco estoy seguro de que sea cierto jeje). Me alegro. De los mencionados, solo La leyenda del rey errante me queda por leer y en especial Donde los árboles cantan y El Libro de los Portales se encuentran entre mis favoritos^^
Miércoles 30 de Noviembre de 2016, 00:42


 

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

       

Mándanos tus propuestas, dibujos, opiniones, colaboraciones, viñetas...
correoidhun.net 

¡YA A LA VENTA!

 

La antología Por una rosa​ está disponible en México, Argentina, Colombia, Chile y Uruguay

Cuando me veas ya está disponible en Colombia y Ecuador. Próximamente en Argentina y México.

El 24 de agosto saldrá publicado Convulsión (tercera parte), el cómic número 13 de Memorias de Idhún


Idhun.net © 2017

Idhun.net no tiene afiliación con Laura Gallego, SM, Montena, Minotauro, Planeta, Bruño, Laberinto, Alfaguara, Edebé, Destino, Brief, Algar ni Pearson-Alhambra.

Muerte a Kirtash