Bibliografía Foro Miscelánea FanFictions Equipo  


Entrevistamos a la editora de Alas negras
Laura Gallego ya ha respondido casi a todo lo respectivo a Alas negras, pero no es la única involucrada en esta última aventura editorial. Además de la escritora, destaca la figura de la editora, con la madrileña Ana Valverde al frente. La profesional no lo ha dudado cuando le hemos pedido que responda a unas preguntas para los fans.

¿Cómo ha afrontado la editorial el lanzamiento de un libro tan esperado? ¿Qué ha cambiado respecto a Alas de fuego, cinco años atrás?
En primer lugar con muchísima ilusión, todo el equipo editorial se ha volcado desde el principio en el proyecto. Los cambios con respecto a Alas de fuego son muchos, empezando por una distribución mucho más potente y profesional, más cuidado en el diseño y en todos los aspectos que han rodeado la publicación y difusión de la obra, por eso hemos considerado que era conveniente presentar una nueva edición de Alas de fuego acorde a la nueva entrega que aportara al lector la imagen de conjunto que representa.

¿Cómo ha sido trabajar con el ilustrador Paolo Barbieri?
Una experiencia fantástica que espero volver a repetir. Paolo es un gran ilustrador, muy profesional, se ha implicado muchísimo con el proyecto y ha captado perfectamente la personalidad de Ahriel, ha cuidado mucho la ambientación y los detalles (¿os habéis fijado por ejemplo en la tobillera de Ahriel en la nueva edición de Alas de fuego? ¿No es una monada?), la verdad es que tanto Laura como yo hemos quedado encantadas con las cubiertas.

Háblanos de la edición de Alas negras... ¿en qué consiste exactamente tu trabajo con el libro? ¿Qué le sugeriste a Laura Gallego que cambiase?
No, en ningún caso he sugerido a Laura que cambie nada, en todo caso le comentado matices o aclaraciones sobre alguna escena. Mi trabajo como editora es el habitual: leer y entender la historia y desde esa comprensión intentar darle forma a una "idea" de libro y proyectar esta idea, contrastándola, al estupendo equipo de la editorial Laberinto, quizá lo más difícil ha sido conseguir las imágenes de cubierta de ambos libros,  pero de esto ya hemos hablado, el resto de tareas se hace con el apoyo del equipo de producción: el formato del libro, tipografías, detalles del interior, corrección del texto, aunque corregir a Laura es fácil, ya que redacta con mucha limpieza sus textos,… hay mucho trabajo de equipo en la edición de un libro, es como en una orquesta, si la orquesta es buena, dirigirla es fácil  incluso sin necesidad de ser un gran director.

¿Te gustaría que en un futuro hubiese una tercera entrega de Ahriel, o de un personaje secundario?
A mí me encantaría, aunque esta vez la historia queda más cerrada que en Alas de fuego, pero hay personajes como Ubanaziel, Cosa, o incluso algún otro más secundario que creo que tendrían mucho que contar.                      

¿Te ha gustado más este libro que el anterior?
Alas de fuego es insustituible, pero tengo que reconocer que en Alas negras, Laura nos confirma su madurez literaria como escritora, tanto la historia como la trama de los personajes está mucho más desarrollados, no en vano ocupa casi el doble de extensión.


¡Muchas gracias, Ana!

Escrito por El Cronista de Salem el Domingo 30 de Noviembre de 2008.


¡Escribe tu comentario!
La Web no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios.

Rocy dijo:
Me ha gustado la entrevista ^^

¡Gracias Ana!
Domingo 30 de Noviembre de 2008, 00:42


Tori dijo:
¡Una entrevista genial!
Gracias por responder, Ana.
Domingo 30 de Noviembre de 2008, 00:42


 

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

       

Mándanos tus propuestas, dibujos, opiniones, colaboraciones, viñetas...
correoidhun.net 

¡YA A LA VENTA!

 

La antología Por una rosa​ está disponible en México, Argentina, Colombia, Chile y Uruguay

Cuando me veas ya está disponible en Colombia y Ecuador. Próximamente en Argentina y México.

El 24 de agosto saldrá publicado Convulsión (tercera parte), el cómic número 13 de Memorias de Idhún


Idhun.net © 2018

Idhun.net no tiene afiliación con Laura Gallego, SM, Montena, Minotauro, Planeta, Bruño, Laberinto, Alfaguara, Edebé, Destino, Brief, Algar ni Pearson-Alhambra.

Muerte a Kirtash