Bibliografía Foro Miscelánea FanFictions Equipo  


Historia del mes: «La casa del crepúsculo»
Entre las lecturas que Laura Gallego tiene en su web se encuentran algunas de las novelas que escribió pero que no llegaron a publicarse. La casa del crepúsculo es una de ellas (y no, esta no tiene nada que ver con vampiros, que nadie se confunda).

Según nos cuenta la autora, escribió esta novela con unos 23 años y nos da un pequeño resumen que sintetiza muy bien lo que podemos encontrar en esta obra: "es la historia de una casa encantada. Fantasmas, secretos del pasado, venganzas, traiciones, esas cosas". ¿Os han entrado ganas de leerla? ¡Tan solo tenéis que pinchar aquí! Os aconsejamos que lo hagáis si queréis seguir leyendo porque a partir de este momento haremos algún que otro spoiler.

La historia comienza con un prólogo que nos traslada al siglo XIX. Al comenzar a leer el primer capítulo parece que no tienen demasiada relación, pero más adelante se descubrirá que fue un momento importante para el desarrollo de la trama. Ya en la historia nos encontramos con Lázaro, su protagonista, quien tiene todo un verano por delante para pasar en el pueblo. Lázaro es un chico al que le gusta todo lo sobrenatural y que de repente siente una extraña atracción hacia una antigua casa supuestamente abandonada.

Una vez consigue colarse, regresará a visitar los jardines de la mansión una y otra vez. ¿Y por qué tanta insistencia? Porque resulta que Lázaro se ha topado con el fantasma de una joven que todos los días se aparece en los jardines. 

Las investigaciones en la biblioteca jugarán un papel importante dentro de la trama. Será sobre todo su prima, Sara, quien investigando para un artículo desvele gran parte del "culebrón" (tal y como lo nombra ella) que esconde la casa de la calle de las Acacias. Gracias a su prima y a un médium del pueblo, Lázaro conseguirá que se desencadene ese emotivo y feliz final que tienen también otros libros de Laura.

A parte de la trama es curioso comentar los detalles sobre la parte más mágica de esta novela. Las diferencias entre los distintos tipos de espíritus, los pasos del los rituales de protección contra estos, los amuletos protectores... Por algunos pasajes parece que nuestra autora favorita debía de haber estudiado a fondo la época romántica, ya que incluye información bastante detallada sobre este periodo.

En cuanto a la forma, cuenta también con 14 capítulos sin título y ordenados con números romanos. Además, Laura parece que quiso experimentar un poco. Esto viene a que en varios momentos encontramos información puesta en recuadros a lo largo de la historia, como recreando los mensajes, letreros, etc. que iban apareciendo.

Asimismo se podría comentar también que el ritmo de la historia no es demasiado continuo. Tras una pequeña introducción al día a día de Lázaro, encontramos momentos algo más pausados sobre todo durante las investigaciones en la biblioteca, mientras que la acción se precipita mucho más al final de la novela.

Aun así, la intriga aguanta hasta el final, cuando se deja todo al descubierto, tanto que incluso repercute más allá del reportaje de Sara e incluso llega a los tribunales por el asunto de la lucha entre las familias por la posesión de la casa.

Y ¿qué os ha parecido a vosotros, launáticos? ¿Os gustaría desvelar una historia tan curiosa como esta? ¿Seríais de los que creen para ver fantasmas o de los que se quedarían sin verlos? ¡Los comentarios están abiertos a vuestras opiniones sobre esta lectura!


Escrito por Nish el Domingo 30 de Noviembre de 2014.


¡Escribe tu comentario!
La Web no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios.

 

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

       

Mándanos tus propuestas, dibujos, opiniones, colaboraciones, viñetas...
correoidhun.net 

¡YA A LA VENTA!

 

La antología Por una rosa​ está disponible en México, Argentina, Colombia, Chile y Uruguay

Cuando me veas ya está disponible en Colombia y Ecuador. Próximamente en Argentina y México.

El 24 de agosto saldrá publicado Convulsión (tercera parte), el cómic número 13 de Memorias de Idhún


Idhun.net © 2018

Idhun.net no tiene afiliación con Laura Gallego, SM, Montena, Minotauro, Planeta, Bruño, Laberinto, Alfaguara, Edebé, Destino, Brief, Algar ni Pearson-Alhambra.

Muerte a Kirtash