Bibliografía Foro Miscelánea FanFictions Equipo  


Los libros que han inspirado a Laura: «La Historia Interminable»

Como launátic@s que sois, es muy probable que sepáis que el libro favorito de nuestra autora es La Historia Interminable, el clásico de Michael Ende. Como tal, es muy posible que haya influido en la mayor parte de sus obras, pero si hoy tratamos este libro es porque hay una obra de Laura que contiene una cita perteneciente a él: hablamos de Donde los árboles cantan, en cuya primera página puede leerse el siguiente extracto:

Al segundo día atravesaron el País de los Árboles Cantores. Cada uno de los árboles tenía una forma distinta, hojas distintas, distinta corteza, pero la razón de que se llamara así esa tierra era que se podía escuchar su crecimiento como una música suave, que sonaba de cerca y de lejos y se unía para formar un potente conjunto de belleza sin igual en toda Fantasia. Se decía que no dejaba de ser peligroso caminar por aquella región, porque muchos se habían quedado encantados, olvidándose de todo.

La relación de esta cita con la obra es bastante obvia, como podemos ver, pero como decíamos antes, es muy probable que Laura haya bebido en más de una ocasión de su libro predilecto. Pero ¿qué es lo que tiene, pues, La Historia Interminable?

la-historia-interminable

Este libro fue escrito por el alemán Michael Ende y publicado por primera vez en 1979, pero desde entonces ha sido traducido a más de 36 idiomas y es uno de las obras más importantes de la literatura infantil-juvenil. Sin embargo, contiene una simbología y un mensaje que trasciende cualquier intento de clasificación, pues, según el propio autor, es una novela que se extiende más allá de la mera narración para convertirse en crítica.

El argumento se ve dividido en dos planos: por un lado, el mundo real, donde un muchacho llamado Bastián se entrega a la lectura apasionada de un libro que encuentra en una librería; por otro lado, la historia relatada en ese libro, que cuenta las aventuras que vive el joven héroe Atreyu en un intento de salvar el mundo de Fantasia y a la Emperatriz Infantil, su soberana, de la amenaza de la Nada, que poco a poco está consiguiendo destruirlos a ambos. Sin embargo, según avance la lectura, Bastián irá conociendo más y más de este misterioso mundo y, lo que es más fascinante, de la relación que él mismo guarda con él. Y con ello, descubrirá más acerca de sí mismo.

¿Os abre el apetito? Desde idhun.net os animamos a sumergiros en la lectura de La Historia Interminable, launátic@s; seguro que no os deja indiferentes.


Escrito por Ane el Lunes 30 de Noviembre de 2015.


¡Escribe tu comentario!
La Web no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios.

 

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

       

Mándanos tus propuestas, dibujos, opiniones, colaboraciones, viñetas...
correoidhun.net 

¡YA A LA VENTA!

 

La antología Por una rosa​ está disponible en México, Argentina, Colombia, Chile y Uruguay

Cuando me veas ya está disponible en Colombia y Ecuador. Próximamente en Argentina y México.

El 24 de agosto saldrá publicado Convulsión (tercera parte), el cómic número 13 de Memorias de Idhún


Idhun.net © 2018

Idhun.net no tiene afiliación con Laura Gallego, SM, Montena, Minotauro, Planeta, Bruño, Laberinto, Alfaguara, Edebé, Destino, Brief, Algar ni Pearson-Alhambra.

Muerte a Kirtash