Bibliografía Foro Miscelánea FanFictions Equipo  


Laura Gallego admite carga autobiográfica en Sara y las Goleadoras
¡No te emociones! Ni Laura Gallego jugaba a fútbol ni mucho menos ha llegado a la liga profesional, pero en la última actualización de su página web, en la sección de Curiosidades de Sara y las Goleadoras: Creando equipo, la autora reconoce cierta parte autobiográfica en el nuevo libro. Si bien no vivió los mismos acontecimientos que su protagonista pelirroja (ni tuvo que lidiar con un entrenador tan machista como Eloy), sí se vio con las dificultades de formar un equipo deportivo únicamente femenino.
"Nunca he jugado a fútbol y por tanto la historia que cuento en este libro no es autobiográfica. Sin embargo, sí jugaba a voleibol en el colegio, y recuerdo que tuvimos problemas para formar un equipo porque no éramos suficiente gente. También, como Sara y sus amigas, intentamos federarnos para jugar contra otros colegios, aunque no llegamos a conseguirlo. En cierta ocasión mi amiga Nuria y yo hicimos carteles y los pusimos por todo el colegio. Además, también sucedió que la gente con la que solíamos entrenar eran casi todos chicos. Llegó un momento en que ellos se montaron su propio equipo y, como era masculino, y nosotras éramos sólo tres chicas, nos quedamos fuera. Pero en la universidad sí jugué una temporada en un equipo; quedamos las segundas de la liga entre facultades". Pero que nadie se alarme, porque las influencias de su vida en el libro acaban aquí. "A pesar de esto, ni Sara está inspirada en mí ni ninguno de los personajes está basado en alguien real: son todos inventados".
Nuria, la compañera de juegos de Laura Gallego, aparece en la dedicatoria de Finis Mundi y, más adelante, de El Valle de los Lobos.
Aparte de esto, el otro día nos preguntábamos en esta misma web por el nombre que elegirían al final las amigas para su equipo: Goleadoras era una de las opciones que barajábamos, y ya podemos confirmarla con las descripciones que figuran en la página web del corto, Goleadoras.com. ¡Ya falta menos para leer la segunda entrega!

Escrito por El Cronista de Salem el Domingo 30 de Noviembre de 2008.


¡Escribe tu comentario!
La Web no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios.

 

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

       

Mándanos tus propuestas, dibujos, opiniones, colaboraciones, viñetas...
correoidhun.net 

¡YA A LA VENTA!

 

La antología Por una rosa​ está disponible en México, Argentina, Colombia, Chile y Uruguay

Cuando me veas ya está disponible en Colombia y Ecuador. Próximamente en Argentina y México.

El 24 de agosto saldrá publicado Convulsión (tercera parte), el cómic número 13 de Memorias de Idhún


Idhun.net © 2018

Idhun.net no tiene afiliación con Laura Gallego, SM, Montena, Minotauro, Planeta, Bruño, Laberinto, Alfaguara, Edebé, Destino, Brief, Algar ni Pearson-Alhambra.

Muerte a Kirtash