Bibliografía Foro Miscelánea FanFictions Equipo  


Ubicaciones reales: Santiago de Compostela

El camino que recorren Mattius y Mitchel en busca de los tres ejes del tiempo es largo… aún más que el Camino de Santiago.  De hecho, los protagonistas incluso peregrinarán por este hasta llegar al destino final de su ruta: Santiago de Compostela.

Por supuesto, la ciudad está muy diferente a como era en el siglo X. Fue en 997, año en el que se sitúa la novela, cuando el caudillo musulmán Almanzor atacó Santiago.

Entraron en Santiago cuando ya anochecía, cruzando la nueva muralla, presumiblemente más alta que la anterior. Las sombras de las ruinas cubrían las calles, y Michel sintió miedo.

Foto_1-arco_de_mazarelos-santiago_de_compostela

La muralla de la ciudad fue destruida siglos después por el crecimiento de la ciudad. Sin embargo quedan algunos retazos de su presencia en algunas zonas y en la traza.

Entre los desperfectos por paso de Almanzor (también conocido como Al-Mansur) se encontraba la destrucción de la catedral.

Westwerk-der-Kathedrale-von-Santiago-de-Compostela

Aquel templo era de un estilo anterior al de la catedralque hoy en día encontramos en pie y por la que tanto se conoce la ciudad. Entre las páginas de Finis Mundi aparecen algunos episodios en los que se hace referencia a esta situación.

No necesitaron acercarse [Michel y Mattius] mucho más para comprobar que los rumores eran ciertos: la ciudad no era más que un montón de negras ruinas.

Algún que otro personaje nos habla de ello también.

-Los moros vinieron y nos cogieron por sorpresa. No eran muchos, pero los guiaba Al-Mansur; no los vimos hasta que los tuvimos encima. Arrasaron la ciudad. Toda. La basílica también. Murió mucha gente. (...) Los moros lo destruyeron todo excepto el sepulcro del Apóstol. Santiago sigue intacto.

Los detalles sobre cómo era la ciudad por entonces son muy reducidos. Pero descubrimos que Michel y Mattius tienen también un corazón generoso, pues deciden quedarse a ayudar en la reconstrucción de la ciudad durante unos dos meses.

Launático, ¿has visitado la Santiago de Compostela? ¿Y el camino o alguno de sus tramos? Puedes contárnoslo en los comentarios.


Escrito por Nish el Lunes 30 de Noviembre de 2015.


¡Escribe tu comentario!
La Web no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios.

 

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

       

Mándanos tus propuestas, dibujos, opiniones, colaboraciones, viñetas...
correoidhun.net 

¡YA A LA VENTA!

 

La antología Por una rosa​ está disponible en México, Argentina, Colombia, Chile y Uruguay

Cuando me veas ya está disponible en Colombia y Ecuador. Próximamente en Argentina y México.

El 24 de agosto saldrá publicado Convulsión (tercera parte), el cómic número 13 de Memorias de Idhún


Idhun.net © 2017

Idhun.net no tiene afiliación con Laura Gallego, SM, Montena, Minotauro, Planeta, Bruño, Laberinto, Alfaguara, Edebé, Destino, Brief, Algar ni Pearson-Alhambra.

Muerte a Kirtash