Bibliografía Foro Miscelánea FanFictions Equipo  


Ubicaciones reales: Nueva York, Estados Unidos

Launátic@s, hoy cogemos nuestras mochilas y ponemos rumbo a una de las ciudades más importantes del planeta. La conoceréis por muchas fuentes, pero es probable que entre ellas se halle Panteón, la tercera entrega de Memorias de Idhún, en la que Victoria y Christian hablan por primera vez sobre la Gran Manzana.

—¿Has ido a Nueva York?

El shek asintió.

—Yo también he vuelto a casa —sonrió—. Y, como ha estado vacía desde que me marché, necesitaba un poco de tiempo para volver a hacerla habitable.

Ella alzó la cabeza, interesada.

—No sabía que tuvieses una casa. En Nueva York, o en cualquier otra parte.

—Tengo un pequeño refugio, sí.

—¿Algo parecido a un castillo? — sonrió Victoria, recordando aquella fortaleza en Alemania.

—No, algo mucho más discreto — respondió Christian, devolviéndole la sonrisa.

Así se nos presenta el ático que posee Chris Tara en Nueva York, una de las localizaciones terrestres más importantes en el desarrollo de los acontecimientos de Panteón. La ciudad es, como ya hemos dicho, sobradamente conocida, pero ¿qué tal si realizamos un pequeño resumen de sus características importantes?

new-york-city

Nueva York (New York City en inglés) es una de las ciudades más grandes y pobladas del planeta (en 2015 contaba con 16.406.106 habitantes), y está compuesta por cinco distritos: el Bronx, Brooklyn, Manhattan, Queens y Staten Island. Es, desde finales del siglo XIX, uno de los principales centros mundiales de comercio y finanzas, además de una urbe de gran influencia en los medios de comunicación, política, entretenimiento, artes y moda. Cuenta, además, con gran importancia en las relaciones internacionales del mundo, ya que en ella se encuentra la sede central de la Organización de las Naciones Unidas.

libert10

Al ser un lugar tan emblemático, la ciudad de Nueva York tiene muchos lugares y edificios extremadamente conocidos. Por ejemplo, la Estatua de la Libertad, o la Isla de Ellis, que acogió a millones de inmigrantes que llegaban a los Estados Unidos a finales del siglo XIX y comienzos del XX. Wall Street, uno de los principales centros mundiales de finanzas, es también muy famosa, igual que Times Square o Central Park; y qué decir de algunos de los edificios más altos del mundo, como el Empire State Building o las Torres Gemelas del World Trade Center, que fueron derribadas en los atentados del 11 de septiembre de 2001.

En cuanto al ámbito cultural, Nueva York es la cuna de muchos movimientos, como el renacimiento de Harlem en literatura y artes visuales, el expresionismo abstracto en pintura o el hip hop y el punk en música. Entre los museos principales más conocidos podemos contar el Guggenheim o el MoMA (Museo de Arte Moderno).

Después de esta pequeña ruta, es imposible no querer conocer la Gran Manzana, ¿no es cierto? Esperamos que os haya gustado, y que Victoria y Christian aprovecharan para visitar alguno de estos lugares tan especiales durante su estancia en una de las ciudades más impresionantes de la Tierra.

 


Escrito por Ane el Lunes 30 de Noviembre de 2015.


¡Escribe tu comentario!
La Web no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios.

 

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

       

Mándanos tus propuestas, dibujos, opiniones, colaboraciones, viñetas...
correoidhun.net 

¡YA A LA VENTA!

 

La antología Por una rosa​ está disponible en México, Argentina, Colombia, Chile y Uruguay

Cuando me veas ya está disponible en Colombia y Ecuador. Próximamente en Argentina y México.

El 24 de agosto saldrá publicado Convulsión (tercera parte), el cómic número 13 de Memorias de Idhún


Idhun.net © 2018

Idhun.net no tiene afiliación con Laura Gallego, SM, Montena, Minotauro, Planeta, Bruño, Laberinto, Alfaguara, Edebé, Destino, Brief, Algar ni Pearson-Alhambra.

Muerte a Kirtash