Bibliografía Foro Miscelánea FanFictions Equipo  


Los libros que han inspirado a Laura: «El último unicornio»
ulti uni

Este mes, querido launático, te damos a conocer una de las novelas que influyeron en el desarrollo de la trilogía de Memorias de Idhún: El último unicornio de Peter S. Beagle. Este libro fue publicado por primera vez en 1968 y narra la historia de «una hermosa unicornia que un día descubre que se ha convertido en la última de su especie». Lo mismo que le pasó a Victoria cuando descubrió que Lunnaris era el último unicornio de Idhún.

¡Y aún hay más! Laura se inspiro en la descripción que hizo Beagle sobre el unicornio para describir a Lunnaris. Para el autor, la unicornia era «más pequeña [que un caballo], con las patas hendidas, y poseía esa gracia antigua y salvaje que los caballos nunca han tenido».

Pero, ¿de qué trata realmente la historia de El último unicornio? La unicornia, tras descubrir que es la última de su especie, decide realizar un viaje para encontrar a los demás (¿te suena esto? Se parece a la historia de Única, la protagonista de Retorno a la Isla Blanca) si es que aún siguen con vida. Al ser fantástico le acompañarán una serie de personajes con los que vivirá cientos de aventuras como Schmendrick el Mago o Molly Grue.

Este clásico de la literatura juvenil tuvo su versión cinematográfica animada en 1982. Sin embago, la novela no fue publicada en España hasta 1988 por la editorial Martínez Roca. Veinte años más tarde, en 2008, la reeditaron y le cambiaron la portada. A continuación puedes ver la primera portada, ¿cuál es tu preferida?

unicornio1

Hay más elementos de la novela que influyeron en Memorias de Idhún, pero ahora te toca a ti descubrir, si quieres, cuáles son. 


Escrito por Rocy el Lunes 30 de Noviembre de 2015.


¡Escribe tu comentario!
La Web no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios.

aron10 dijo:
No estoy muy seguro, pero, ¿no sería mejor poner un aviso de spoiler? No vaya a ser que entre algún despistado que no se haya leído la Resistencia y se encuentre con la sorpresa.
Lunes 30 de Noviembre de 2015, 00:42


Rocy dijo:
@aron10: ¡Hola! ¿Te refieres a la última frase del primer párrafo? Si es así, es algo que aparece en los primeros capítulos, entonces no sería considerado un spoiler ;) mira que solo digo que Lunnaris es el último unicornio de Idhún.
Lunes 30 de Noviembre de 2015, 00:42


 

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

       

Mándanos tus propuestas, dibujos, opiniones, colaboraciones, viñetas...
correoidhun.net 

¡YA A LA VENTA!

 

La antología Por una rosa​ está disponible en México, Argentina, Colombia, Chile y Uruguay

Cuando me veas ya está disponible en Colombia y Ecuador. Próximamente en Argentina y México.

El 24 de agosto saldrá publicado Convulsión (tercera parte), el cómic número 13 de Memorias de Idhún


Idhun.net © 2017

Idhun.net no tiene afiliación con Laura Gallego, SM, Montena, Minotauro, Planeta, Bruño, Laberinto, Alfaguara, Edebé, Destino, Brief, Algar ni Pearson-Alhambra.

Muerte a Kirtash