Bibliografía Foro Miscelánea FanFictions Equipo  


Historia del mes: «Lorris, el elfo. I: El comienzo del camino»
Este mes, para la historia del mes, vamos a empezar Lorris, el elfo la primera trilogía fantástica que escribió Laura Gallego con 16 años. (Y habéis leído bien, launáticos. No es Fenris, sino Lorris). 

Este primer libro se titula El comienzo del camino de manera que, tal como se indica, en esta primera parte empieza la acción y se presenta la situación inicial de Lorris y cómo iniciará sus aventuras. Porque en la historia podemos encontrar bastantes tópicos del género de fantasía épica. El primero, que el héroe abandonará su hogar (de hecho tanto Lorris como Fenris sufren el mismo destino que provocará que comiencen sus respectivos viajes). A parte de esto, aparecerán bastantes criaturas típicas de estas novelas como elfos, dragones, magos, etc.

A parte del parecido con el título de Fenris, el elfo, en esta historia podemos encontrar otros detalles que aparecerán no solo en los libros de Crónicas de la Torre, sino también en Memorias de Idhún o Donde los árboles cantan. En su mayoría son nombres como el pueblo de Raden, el terrible Ordulkar (Hor-Dulkar), o la diosa que reina la noche, Irdinal (Irial). Además, el continente de Ilesan está dividido en siete reinos dependiendo de las especies que lo habitan. ¿Os recuerda a algo? En relación con DLAC encontramos también historias sobre bosques desconocidos en los que nadie sabe qué encontrará dentro.

Las semejanzas con Crónicas de la Torre son algo mayores. Los personajes de Lorris y Silvania podrían identificarse con Fenris y Shi-Mae, pero también tienen algunas características que los diferencian entre sí. Por otro lado, los elfos viven alejados de los humanos también, siguiendo la misma ambientación. Respecto a la trama se da un juicio semejante al de Fenris, el elfo. Incluso podemos encontrar un espejo especial relacionado con Silvania que será el inicio de los problemas de Lorris. ¿Os suena haber encontrado un espejo también en manos de otro personaje de Crónicas de la Torre?

El comienzo del camino casi una novela preparatoria para lo que vendrá después. Sin embargo, es una historia fácil de leer y que va captando la atención sobre qué sucederá después al protagonista. Así que os animamos a que no perdáis la oportunidad de comenzar a leer esta historia y poder compararla con las que hemos citado antes para encontrar esas curiosidades. ¿Qué queréis leerla? Es muy sencillo. Tan solo tenéis que acudir a la página web de la autora siguiendo este link.

El próximo mes continuaremos con la segunda parte, con que os podéis ir preparando para seguir con las aventuras de Lorris y sus compañeros. 

Escrito por Nish el Lunes 30 de Noviembre de 2015.


¡Escribe tu comentario!
La Web no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios.

 

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

       

Mándanos tus propuestas, dibujos, opiniones, colaboraciones, viñetas...
correoidhun.net 

¡YA A LA VENTA!

 

La antología Por una rosa​ está disponible en México, Argentina, Colombia, Chile y Uruguay

Cuando me veas ya está disponible en Colombia y Ecuador. Próximamente en Argentina y México.

El 24 de agosto saldrá publicado Convulsión (tercera parte), el cómic número 13 de Memorias de Idhún


Idhun.net © 2017

Idhun.net no tiene afiliación con Laura Gallego, SM, Montena, Minotauro, Planeta, Bruño, Laberinto, Alfaguara, Edebé, Destino, Brief, Algar ni Pearson-Alhambra.

Muerte a Kirtash