Bibliografía Foro Miscelánea FanFictions Equipo  


Ubicaciones reales: Shanghai, China

De nuevo hacemos las maletas para un largo viaje. Gracias a Cat y Angelo, protagonistas de Dos velas para el diablo, nuestro destino en esta entrada de ubicaciones reales es Shanghai. Las descripciones de Laura Gallego de la ciudad y su ambiente son muy fieles ya que tuvo la oportunidad de visitar la ciudad durante un par de días gracias a unas vacaciones que pasó en China. ¿Queréis conocer un poco más de cerca "la perla de oriente"? ¡Pues seguid leyendo!

Al salir del aeropuerto, nuestros protagonistas tomarán un taxi que los lleve al corazón de la ciudad. Lo curioso es que allí es posible encontrarlos de distintos colores.

Shanghai_1

«A través de la ventanilla del taxi veo los altísimos edificios de Shanghai, torres de acero y cristal que atraviesan un cielo gris, neblinoso. Todo parece enorme, inmenso. Nunca había visto antes una ciudad remotamente parecida a esta. Por una parte, parece que haya viajado en el tiempo veinte años hacia el futuro; por otra, la ciudad da la impresión de estar muriendo, ahogándose en su propio cemento».

SHANGHAI

Los inmensos edificios de las ciudades asiáticas podrían empequeñecer a cualquiera y Cat también se sorprenderá al verlos. Las calles más importantes del lugar son Nanjin y Zhongshan. Quizá recorriesen alguna de estas en busca del elegante hotel en el que se alojarían.

Shanghai es una fuerte potencia económica que sufre de contaminación, como muchas otras ciudades en China. Cat se sorprenderá al descubrir que la densa capa grisácea que cubría el cielo no eran nubes, sino contaminación. Así que no es raro ver a la gente con mascarillas en los días en los que suben los niveles de polución. Aunque seguramente no es el único tipo de contaminación que pueda encontrarse allí por la manera en que Laura describe el ambiente de la ciudad: «Coches, ruido, humo y gente, mucha gente».

1358342131169Sdn

«Para cuando llegamos al Bund, el elegante paseo que se extiende junto al río Huangpu, reliquia de la época del colonialismo occidental, ya se ha hecho de noche. Al otro lado del río se alzan los fantásticos edificios futuristas de la Shanghai postmoderna: la altísima torre de la televisión a la que llaman la Perla de Oriente, los rascacielos que la escoltan, cada uno de ellos lanzando al cielo sin estrellas una lluvia de luces de colores e imágenes publicitarias».

shanghai_the_bund_china_colonial_architecture

Hay algo también muy característico de las ciudades asiáticas, y es que cambian mucho si las visitas de noche o de día. Os invitamos a que veáis las diferencias entre el día y la noche. Aunque según el libro, para cuando llegan al Bund, la zona más transitada de la ciudad, ya es de noche. Así que la vista del paseo marítimo y Pudong (la zona más moderna de Shanghai) estarán completamente iluminadas por luces multicolores. ¿De qué manera os gusta más la ciudad?

«Nos abrimos paso por entre una auténtica marea humana. Hay gente en todas partes, gente paseando, gente riendo, gente parándose en los puestos callejeros... ¿De dónde sale tanta gente?».

Nanjing

Por algo Shanghai es la ciudad más poblada de China. Quizá por haber tanta gente es más sencillo para los demonios esconderse entre los ciudadanos. Aunque siempre habrá humanos que se disfracen con cuernos luminosos, como si fuesen un diablillo más. 

Pero el paseo por Shanghai termina cuando llegan al Peace Hotel. En palabras de Cat «Es un lugar muy elegante. Antiguo, pero elegante». Para ver imágenes del interior y el exterior podéis seguir el link.

Este fue el pequeño tour que siguieron Cat y Angelo por la ciudad. ¿Qué te ha parecido esta pequeña parte de Shanghai? ¿Qué es lo que más te ha gustado de ella? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!



Escrito por Nish el Lunes 30 de Noviembre de 2015.


¡Escribe tu comentario!
La Web no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios.

 

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

       

Mándanos tus propuestas, dibujos, opiniones, colaboraciones, viñetas...
correoidhun.net 

¡YA A LA VENTA!

 

La antología Por una rosa​ está disponible en México, Argentina, Colombia, Chile y Uruguay

Cuando me veas ya está disponible en Colombia y Ecuador. Próximamente en Argentina y México.

El 24 de agosto saldrá publicado Convulsión (tercera parte), el cómic número 13 de Memorias de Idhún


Idhun.net © 2018

Idhun.net no tiene afiliación con Laura Gallego, SM, Montena, Minotauro, Planeta, Bruño, Laberinto, Alfaguara, Edebé, Destino, Brief, Algar ni Pearson-Alhambra.

Muerte a Kirtash