Bibliografía Foro Miscelánea FanFictions Equipo  


Las películas que han inspirado a Laura: «Cristal Oscuro»

Hoy os traemos una novedad, launátic@s. Sí, eso es, habéis leído bien: ¡estrenamos sección! Nos hemos quedado sin música launática para compartir con vosotr@s, así que aprovechamos para abrir una nueva sección en la que os hablaremos de las películas que han inspirado a nuestra autora favorita a la hora de crear nuevas historias.

Hoy inauguramos la sección con Cristal Oscuro, una película estrenada en 1982. Como Laura nos cuenta en su web, este filme le «sugirió un mundo mágico lleno de criaturas extrañas, que fuera casi todo bosque, algo más sencillo y primitivo que la fantasía épica de magos y guerreros que estaba acostumbrada a leer y a escribir»; ese fue el nacimiento de Retorno a la Isla Blanca.

CristalO

Es posible que Cristal Oscuro (The Dark Crystal en inglés) no os resulte demasiado familiar, pero quizás os situéis algo mejor al saber que uno de sus directores, Jim Henson, es precisamente el creador de la serie The Muppets, más conocida por estos lares como Los Teleñecos. Así, siguiendo la estela de su antecesora, Cristal Oscuro también es protagonizada por marionetas, y cuenta una trepidante historia situada en un mundo y tiempo fantásticos.

tdc4

Este lugar estaba habitado por unas criaturas llamadas Urskeks, pero uno de ellos dañó el centro de su mundo, su tesoro, el cristal oscuro, y en consecuencia los Urskeks se dividieron en dos razas: los sabios Místicos y los malvados Skekses. Sin embargo, ambas razas vivían interconectadas, pues cada criatura de una raza tenía su contrapartida en la raza opuesta; así, cuando un Místico sufre una herida, su Skekses recibe el mismo daño, y viceversa. La historia comienza mil años después: una profecía anuncia que cuando se produzca la conjunción de los tres soles de este mundo (¿a alguien le resulta familiar?) un Gelflin completará el cristal oscuro para acabar con el caos, y los Skekses intentan exterminar a todos los Gelflins para evitarlo. Pero es entonces cuando entra en juego Jen: el último Gelflin, que fue adoptado por los Místicos, y tendrá que enfrentarse a la peligrosa tarea de completar el cristal.

Interesante, ¿no es cierto? Os animamos, por lo tanto, a visitar este mundo fantástico acompañad@s de unas palomitas, y también a compartir vuestras impresiones en los comentarios. ¡Hasta la próxima entrada cinéfila!


Escrito por Ane el Lunes 30 de Noviembre de 2015.


¡Escribe tu comentario!
La Web no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios.

Susan Ramos Rodberg dijo:
Si he conocido esa película y me encanto...la banda sonora de la película era muy interesante que Dentro del laberinto y la historia interminable...buen gusto Laura;)
Lunes 30 de Noviembre de 2015, 00:42


 

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

       

Mándanos tus propuestas, dibujos, opiniones, colaboraciones, viñetas...
correoidhun.net 

¡YA A LA VENTA!

 

La antología Por una rosa​ está disponible en México, Argentina, Colombia, Chile y Uruguay

Cuando me veas ya está disponible en Colombia y Ecuador. Próximamente en Argentina y México.

El 24 de agosto saldrá publicado Convulsión (tercera parte), el cómic número 13 de Memorias de Idhún


Idhun.net © 2017

Idhun.net no tiene afiliación con Laura Gallego, SM, Montena, Minotauro, Planeta, Bruño, Laberinto, Alfaguara, Edebé, Destino, Brief, Algar ni Pearson-Alhambra.

Muerte a Kirtash