Bibliografía Foro Miscelánea FanFictions Equipo  


Ubicaciones reales: castillos medievales de Alemania

Existen lugares en las obras de Laura que quedan bastante indeterminados, como es el caso del castillo medieval que aparece al final de la primera parte de La Resistencia. Sabemos que se sitúa en Alemania, pero la autora no da más pistas. ¿Es inventado? ¿Se basará en algún castillo real? Sea cual fuere la respuesta, los idhunitas tenemos espíritu aventurero, está en nuestra idiosincrasia, así que ¿qué mejor que realizar un breve recorrido por los castillos medievales más importantes de Alemania?

Castillo Hohenzollern, Baden-Wurtemberg: se trata de un castillo solitario y aislado, situado en la cima de una colina boscosa, que fue el hogar de la familia real de Prusia y del príncipe de Hohenzollern. Majestuoso como es, fue mencionado por primera vez en el siglo XI y desde entonces ha sido una fortaleza muy importante en la historia de Alemania.

germany-burg-hohenzollern-101475873

 

Castillo Moyland, Renania del Norte - Westfalia: este bonito castillo está datado del año 1307, pero ha sido reconstruido varias veces, hasta adquirir esta apariencia tan elegante. Pero dentro no encontraréis cachivaches antiguos ni medievales, pues hoy en día alberga un museo de arte moderno y contemporáneo.

germany-castle-moyland-96964849

 

Löwenburg Kassel, Hesse: más que de un castillo, se trata de un palacio de recreo, pero no deja de ser imponente por ello. Es innegable que la "guarida del león" de Wilhelm IX tiene un aura siniestra pero también muy atractiva que les vendría como anillo al dedo a los szish.

l__wenburg_ka_640w

 

Castillo Hohenschwangau, Baviera: ya en el siglo XII había una fortaleza en la zona, pero fue en 1831 cuando el príncipe Maximiliano de Baviera le dio su aspecto actual a este imponente castillo, que corona una pequeña montaña situada en medio de un paisaje espectacular.

hohenschwangau_castle

 

Castillo Lichtenstein, Baden-Württemberg: Esta fortaleza, erigida sobre un acantilado y con un puente como único acceso, fue invencible en la Edad Media. Con el tiempo perdió importancia pero en 1837 fue reconstruido, hasta adoptar la elegancia que luce hoy día.

638px-Schloss_Lichtenstein_2012

 

Castillo de Cochem, Renania-Palatinado: La construcción de esta fortaleza está datada alrededor del año 1.000 y lo cierto es que el ambiente medieval con el que cuenta es innegable. De hecho, incluso es el escenario de un gran festival medieval.

481224386-castillo-de-cochem-valle-del-mosela-ruina-de-castillo-renania-palatinado

 

Castillo de Eltz, Koblenz, Renania-Palatinado: Este elegante castillo un regalo que el Emperador Federico I Barbarossa hizo a la familia Eltz en el siglo XII. Está situado en medio de los bosques del valle de Elzbach y es famoso por su arquitectura singular y sus torreones de hasta 35 metros de altura, que le dan un aspecto realmente impresionante.

4E6

 

Castillo de Marksburg, Renania-Palatinado: Al contrario que muchos de los castillos ya citados, esta sobria fortaleza se conserva casi íntegra desde su construcción en el siglo XIII. Situado en una colina de 160 metros y rodeado de bosque, es realmente un buen sitio para esconder a un puñado de idhunitas.

marksburg

 

Castillo de Heidelberg, Baden-Württemberg: A pesar de estar en ruinas, este castillo sigue siendo realmente imponente, y las leyendas y mitos que lo rodean hacen de él un lugar realmente sobrecogedor. ¿Será alguna de ellas sobre lagartos humanoides?

castillo-de-heidelberg_467948

 

Wartburg, Turingia: este castillo del siglo XI ha tenido gran importancia a lo largo de la historia de Alemania, y ha acogido a grandes personalidades, como Martín Lutero o Goethe. Hoy en día alberga un museo y forma parte del Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO.

Castillo-de-Wartburg

 

Palacio Mespelbrunn, Baviera: oculto en un valle entre Frankfurt y Würzburg, este castillo ofrece todos los encantos de un palacio medieval (incluyendo un foso en cuyas aguas el edificio parece flotar).

germany-castle-mespelbrunn-176778914

  

Aquí nos despedimos, launátic@s. ¿Creéis que Kirtash elegiría alguno de estos castillos? ¿O ninguno se adapta a la fortaleza que se erige en vuestra imaginación? Sea como fuere, compartid vuestras opiniones en los comentarios, ¡y no dudéis en aprovechar visitar estas maravillas si tenéis la ocasión!


Escrito por Ane el Lunes 30 de Noviembre de 2015.


¡Escribe tu comentario!
La Web no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios.

 

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

       

Mándanos tus propuestas, dibujos, opiniones, colaboraciones, viñetas...
correoidhun.net 

¡YA A LA VENTA!

 

La antología Por una rosa​ está disponible en México, Argentina, Colombia, Chile y Uruguay

Cuando me veas ya está disponible en Colombia y Ecuador. Próximamente en Argentina y México.

El 24 de agosto saldrá publicado Convulsión (tercera parte), el cómic número 13 de Memorias de Idhún


Idhun.net © 2018

Idhun.net no tiene afiliación con Laura Gallego, SM, Montena, Minotauro, Planeta, Bruño, Laberinto, Alfaguara, Edebé, Destino, Brief, Algar ni Pearson-Alhambra.

Muerte a Kirtash