Bibliografía Foro Miscelánea FanFictions Equipo  


Historia del mes: «Lorris, el elfo. II: El vuelo de la lechuza»
Tal y como veníamos anunciando para esta lectura del mes continuamos con Lorris, el elfo, la primera trilogía que Laura Gallego escribió con 16 años. El vuelo de la lechuza es el título de la segunda parte donde seguimos los caminos que siguen Lorris y Elga, que volverán a encontrarse.

No pretendemos contaros la trama de la historia, sino que nuestra intención este mes es comentaros algunos detalles que nos han llamado la atención con la lectura en comparación con El comienzo del viaje y alguna que otra novela de la escritora.

Si se titula El vuelo de la lechuza es porque la lechuza fantasma que los guiaba va a volver a aparecer, y esta vez será una criatura mucho más material y no será solo una proyección del animal. Asimismo, los amigos que forman el grupo de Lorris se reunirá de nuevo. Pero también se unirán a ellos nuevos personajes en distintas partes de la historia.

Nuestros héroes continuaran viajando, recorriendo nuevos lugares de Ilesan. En esta ocasión serán otros tres reinos los que conoceremos mejor, pero si queréis saber cuales son tendréis que leer El vuelo de la lechuza. Esta segunda parte es mucho más bélica que la anterior. Aun así, Laura no describe esos enfrentamientos con mucho detenimiento. 

Hay una serie de momentos que nos hacen pensar en alguna que otra historia de la autora. Por ejemplo, recordamos Memorias de Idhún un par de veces. La primera cuando cuentan que el dios del fuego se marchó del mundo para no quemar su superficie. La segunda cuando citan la Escuela de Caballería, que no se llama Nurgon sino Relt. También nos viene a la cabeza Donde los árboles cantan en el momento en el que cuentan una leyenda que trata sobre un manantial que volvió invulnerable al caballero Andric. Y por último, descubrimos que el Reino de los Darai es también conocido como el país de las nieves eternas. ¿Tendrá alguna influencia sobre estas tierras La emperatriz de los Etéreos?

Esto es todo sobre la segunda parte de Lorris, el elfo. El próximo mes terminaremos con el último tomo de la trilogía, así que podéis ir preparándolo por vuestra cuenta para sacarle más provecho. ¡Hasta la próxima, launáticos!

Escrito por Nish el Lunes 30 de Noviembre de 2015.


¡Escribe tu comentario!
La Web no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios.

 

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

       

Mándanos tus propuestas, dibujos, opiniones, colaboraciones, viñetas...
correoidhun.net 

¡YA A LA VENTA!

 

La antología Por una rosa​ está disponible en México, Argentina, Colombia, Chile y Uruguay

Cuando me veas ya está disponible en Colombia y Ecuador. Próximamente en Argentina y México.

El 24 de agosto saldrá publicado Convulsión (tercera parte), el cómic número 13 de Memorias de Idhún


Idhun.net © 2018

Idhun.net no tiene afiliación con Laura Gallego, SM, Montena, Minotauro, Planeta, Bruño, Laberinto, Alfaguara, Edebé, Destino, Brief, Algar ni Pearson-Alhambra.

Muerte a Kirtash