Bibliografía Foro Miscelánea FanFictions Equipo  


Historia del mes: «Lorris, el elfo. III: Valnor el Vengador»
Valnor el Vengador es el título de la tercera parte de Lorris, el elfo. Continuamos con la trilogía para la historia del mes, así que preparaos para analizarla a fondo. ¡Y cuidado con los SPOILERS!

Por fin nos acercamos al final del viaje que Lorris emprendió desde Ysperel siguiendo a la lechuza Argéntea. Parece que hayan pasado años desde que conocimos a aquel Lorris joven y despreocupado... A lo largo de las páginas se aprecia cómo el personaje va madurando y ganando un trasfondo mucho mayor. No solo ha vivido muchas aventuras, sino que ha tenido que luchar duramente también.

Aunque en buena parte Valnor el Vengador está dedicada a terminar su viaje hasta el Reino de los Darai y enfrentarse a su enemigo, hay otros momentos de calma en los que se nos desvelan nuevos detalles de la historia de Ilesan, más relacionada con la magia de lo que podría parecer en un principio. Y es que la magia cobra un papel muy importante. Llegados a este punto encontramos una nueva relación con Fenris: los dos son magos. Pero Lorris no será el único mago del grupo, y tampoco estas serán las únicas sorpresas...

¿A alguien más le recarcomía la intriga sobre cómo serían las criaturas vestidas de negro? ¡Resulta que nos recuerdan mucho  a una de las siete razas de Idhún! Aunque la capacidad de matar con la mirada que tienen la asociamos más a los sheks. 

Hay otro elemento que se puede relacionar con Memorias de Idhún y ese es el Oráculo. Sin embargo, este nos hace rememorar también Crónicas de la Torre ya que se trataba anteriormente de una Torre de Hechicería. Por otro lado está el personaje de Elga. Su fuerte carácter y el papel que cumple en la historia podría convertirla en una antecedente de Ronna... ¿o quizás se trata más bien de Salamandra por la relación que tiene con Izan?

Pero las relaciones con otras de sus novelas no terminan aquí. ¿Qué decís del Palacio de Cristal? ¿O de ese amuleto mágico que protege y sana a su portador? Seguramente quienes hayan leído La emperatriz de los Etéreos identificarán las semejanzas.

Ahora que ya hemos terminado la historia completa de Lorris podríamos decir que es una maraña de detalles que encontramos en otras novelas de la autora, pero en esta trilogía se unen y encuentran un sentido propio mientras la ambientación del mundo de Ilesan encaja perfectamente. ¿Qué os ha parecido esto a vosotros, launáticos? ¿Os ha gustado reconocer ideas que más adelante Laura recuperó para otros proyectos? Podéis dejar vuestros comentarios más abajo

Escrito por Nish el Lunes 30 de Noviembre de 2015.


¡Escribe tu comentario!
La Web no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios.

 

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

       

Mándanos tus propuestas, dibujos, opiniones, colaboraciones, viñetas...
correoidhun.net 

¡YA A LA VENTA!

 

La antología Por una rosa​ está disponible en México, Argentina, Colombia, Chile y Uruguay

Cuando me veas ya está disponible en Colombia y Ecuador. Próximamente en Argentina y México.

El 24 de agosto saldrá publicado Convulsión (tercera parte), el cómic número 13 de Memorias de Idhún


Idhun.net © 2017

Idhun.net no tiene afiliación con Laura Gallego, SM, Montena, Minotauro, Planeta, Bruño, Laberinto, Alfaguara, Edebé, Destino, Brief, Algar ni Pearson-Alhambra.

Muerte a Kirtash