Bibliografía Foro Miscelánea FanFictions Equipo  


Ubicaciones reales: metro de Madrid
Mientras para algunos launáticos será rutinario utilizar el metro de Madrid, habrá otros que ni siquiera lo hayan recorrido antes. Quienes sí lo visitaron fueron dos de los protagonistas de Memorias de Idhún

Muchos recordarán la escena que tuvo lugar allí, pero a parte de la acción de los personajes, ¿cómo nos muestra Laura Gallego el metro?

En realidad sus descripciones son muy sencillas, ya que por entonces lo interesante no es conocer exactamente la estación o las líneas que cogieron, sino lo que sucede allí. Los detalles suelen ir acompañando a la acción con frases como:

 Arrastrando los pies, bajó las escaleras de la boca de metro.
Se derrumbó en el asiento del andén, pero no pudo descansar demasiado, porque el tren no tardó en llegar. Con un suspiro, se levantó y subió al vagón.

Estaba en la estación de la Puerta del Sol, donde confluían tres líneas de metro distintas y, cuando desembocó en la intersección, corrió hacia cualquier parte, sin importarle la dirección a tomar.

Gracias a algunos nombres podemos reconstruir el trayecto que siguió Victoria. Al principio se encontraba en la Gran Vía, haciendo solo una parada y después bajándose en Sol. Así que suponemos que, una vez Victoria cruzó la calle, debió de meterse en la parada de Callao o en la de Gran Vía. Finalmente terminó por coger un taxi en la conocida Puerta del Sol. 


puerta-del-sol

Para aquellos launáticos que no quieran perderse visitar esta estación, ¡estad pendientes! No vaya a ser que una sombra os siga en vuestro viaje ;)

Escrito por Nish el Lunes 30 de Noviembre de 2015.


¡Escribe tu comentario!
La Web no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios.

 

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

       

Mándanos tus propuestas, dibujos, opiniones, colaboraciones, viñetas...
correoidhun.net 

¡YA A LA VENTA!

 

La antología Por una rosa​ está disponible en México, Argentina, Colombia, Chile y Uruguay

Cuando me veas ya está disponible en Colombia y Ecuador. Próximamente en Argentina y México.

El 24 de agosto saldrá publicado Convulsión (tercera parte), el cómic número 13 de Memorias de Idhún


Idhun.net © 2018

Idhun.net no tiene afiliación con Laura Gallego, SM, Montena, Minotauro, Planeta, Bruño, Laberinto, Alfaguara, Edebé, Destino, Brief, Algar ni Pearson-Alhambra.

Muerte a Kirtash