Bibliografía Foro Miscelánea FanFictions Equipo  


Las películas que han inspirado a Laura: «Blade II»

Como es bien sabido, las historias pueden dar luz a nuevas historias, y siendo esto así, no es de extrañar que algunas de las fuentes de inspiración de Laura Gallego hayan sido películas. Hoy hablaremos sobre Blade II, película que inspiró a nuestra autora favorita para escribir La hija de la noche.

Según nos cuenta Laura en su web, la historia de Isabelle surgió de una escena determinada de la película, que le pareció un buen punto de partida para una novela; un momento concreto del filme que la autora no nos desvela porque cuenta con importancia en la trama de la historia…

encrypted-tbn3.gstatic

Pero ¿qué sabemos de Blade II? Este filme es la segunda parte de la saga Blade, cuya primera entrega se estrenó en 1998, basándose vagamente en el personaje de Blade, procedente de los cómics de Marvel, un cazador de vampiros. Esta secuela, estrenada en 2002, fue dirigida por Guillermo del Toro y es descrita, en pocas palabras, como una película de acción sobre vampiros.

Si os llama la atención, podéis ver el tráiler aquí. Y si ya la habéis visto… ¿conseguís acertar qué escena inspiró a Laura? Esperamos vuestras respuestas en los comentarios, ¡y que disfrutéis de estas aventuras vampíricas!


Escrito por Ane el Lunes 30 de Noviembre de 2015.


¡Escribe tu comentario!
La Web no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios.

 

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

       

Mándanos tus propuestas, dibujos, opiniones, colaboraciones, viñetas...
correoidhun.net 

¡YA A LA VENTA!

 

La antología Por una rosa​ está disponible en México, Argentina, Colombia, Chile y Uruguay

Cuando me veas ya está disponible en Colombia y Ecuador. Próximamente en Argentina y México.

El 24 de agosto saldrá publicado Convulsión (tercera parte), el cómic número 13 de Memorias de Idhún


Idhun.net © 2018

Idhun.net no tiene afiliación con Laura Gallego, SM, Montena, Minotauro, Planeta, Bruño, Laberinto, Alfaguara, Edebé, Destino, Brief, Algar ni Pearson-Alhambra.

Muerte a Kirtash