Bibliografía Foro Miscelánea FanFictions Equipo  


Libros que han inspirado a Laura: «La Canción del Conde Olinos»

En una única novela de Laura Gallego es posible encontrar varias influencias de otros libros. Muchas veces la autora valenciana nos lo aclara en su página web, en las curiosidades de cada uno de los libros. Este es también el caso de Donde los árboles cantan.

En palabras de Laura En realidad, el libro está repleto de referencias literarias: a los libros de caballerías -por supuesto-, a los tópicos del amor cortés, a la poesía juglaresca, a los cuentos de hadas tradicionales, a la novela de aventuras del siglo XIX, a los romances… hay una parte del epílogo, en concreto, que hace referencia a un romance tradicional y a un poema de Garcilaso, pero no voy a decir cuáles, para no destripar.

Hace unos meses desvelamos cuál era el poema de Garcilaso que cita en su web. Esta vez nos toca mostraos cuál es ese romance tradicional del que habla Laura. Pero cuidado los que vayáis a leer a partir de este momento porque el romance contiene SPOILERS del final del libro.

Concretamente tenemos que centrarnos en el epílogo de Donde los árboles cantan para poder relacionarlo con la Canción del Conde Olinos. Esta canción cuenta la historia de unos jóvenes enamorados que quieren estar juntos, pero la madre de la princesa quiere evitarlo mandando matar al Conde Olinos. Cual Romeo y Julieta, ella murió también. Tras enterrarlos a uno cerca del otro, llegamos a la parte que nos interesa:


De ella nace un rosal blanco;

de él, un espino albar.

Crece el uno, crece el otro,

los dos se van a juntar.

Los dos se van a juntar.

Crece el uno, crece el otro,

los dos se van a juntar.


La similitud con Donde los árboles cantan está bastante clara. Los launáticos sabemos cómo acaba la novela de Laura, pero, si queréis conocer el final de la historia del Conde Olinos, tan solo tenéis que hacer click aquí para leerla al completo. ¿Con qué final os quedaríais vosotros para una historia de amor imposible?


Escrito por Nish el Lunes 30 de Noviembre de 2015.


¡Escribe tu comentario!
La Web no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios.

 

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

       

Mándanos tus propuestas, dibujos, opiniones, colaboraciones, viñetas...
correoidhun.net 

¡YA A LA VENTA!

 

La antología Por una rosa​ está disponible en México, Argentina, Colombia, Chile y Uruguay

Cuando me veas ya está disponible en Colombia y Ecuador. Próximamente en Argentina y México.

El 24 de agosto saldrá publicado Convulsión (tercera parte), el cómic número 13 de Memorias de Idhún


Idhun.net © 2018

Idhun.net no tiene afiliación con Laura Gallego, SM, Montena, Minotauro, Planeta, Bruño, Laberinto, Alfaguara, Edebé, Destino, Brief, Algar ni Pearson-Alhambra.

Muerte a Kirtash