Bibliografía Foro Miscelánea FanFictions Equipo  


Un nuevo proyecto y dos desaparecidos
El mes pasado avisamos en nuestras redes sociales que la sección de proyectos de LauraGallego.com había sufrido algunos cambios y ya es hora de verlo con más detalle.

En primer lugar, ha aparecido un nuevo proyecto bajo el nombre de Proyecto Canopus. Esta vez Laura vuelve a utilizar las estrellas para identificar sus propias historias (¿tendrá algún significado oculto?).

Canopus es la estrella más brillante de la constelación de Carina o la Quilla. Esta constelación formaba parte de Argo Navis o el Navío de Argos. Quizá esto nos está dando una pista sobre la ambientación y nos encontraremos ante una historia de barcos (¿habrá piratas?). Aunque según la astrología hindú Canopus recibe otro nombre y representa a uno de los rishi (un sabio hijo de dos dioses). ¿A lo mejor harán acto de presencia los dioses?

En segundo lugar, han desaparecido dos proyectos de la lista: Proyecto Ankaa («fantasía ambientada en la actualidad») y Proyecto Nebula («novela corta de fantasía»). ¿Qué habrá llegado a Laura a descartar estos dos proyectos? (Esperemos poder preguntarle mañana en el debate). 

Os recordamos las sospechas de nuestro equipo sobre ambos proyectos desde la última vez que recopilamos los movimientos de la sección proyectos en 2014 y 2012 respectivamente.

Proyecto Ankaa: es el nombre propio de la estrella a Phoenicis, la más brillante de la constelación Fénix. El fénix es una criatura fantástica que sólo ha aparecido en una novela de Laura Gallego, La llamada de los muertos, y sin demasiada relevancia. ¿Será intencionado? Se trata de fantasía (hasta aquí ninguna novedad) ambientada en la actualidad. Esto es interesante, porque las novelas de Laura Gallego que se desarrollan en nuestro tiempo -y nuestro mundo, por extensión- son las menos. Memorias de Idhún (con sus peros, ya que solo podemos contar la Tierra para esto) y Dos velas para el diablo entre los libros publicados, nada más. Esta es exactamente la misma descripción que otro proyecto, Proyecto Storm, y casi la misma que Proyecto Nebula (a este añade la etiqueta de terror junto a fantasía).


Proyecto Nebula: En esta ocasión, Nebula tal cual no es una estrella, pero sin duda tiene relación con el espacio. Sin embargo, Laura la resume como «fantasía-terror ambientada en la actualidad». Dado que ya tiene una de vampiros prevista, deberán ser otros seres de terror los que aparezcan en esta ocasión. ¿Serán más hombres lobo ahora diferentes a Fenris o Alsan? ¿Fantasmas como otros personajes que no voy a citar por spoiler? ¿Serán nuevas como momias? ¿Lo ambientará en Egipto? De ser así, este proyecto requerirá más documentación y no apostaría por ella al ser la novela que acaba de terminar. Además, como curiosidad, Cronista se pregunta por qué Laura Gallego utiliza los nombres de las estrellas en inglés y no su traducción al castellano. ¿Es una manía que arrastra desde su juventud o guarda un secreto?


Es una pena que nos hayamos perdido estas dos historias, ¡pero a cambio tenemos una nueva a la vista! ¿Cuál es el proyecto que esperáis con más ganas?

Escrito por Nish el Sábado 20 de Mayo de 2017.
Categoría: Análisis frikis


¡Escribe tu comentario!
La Web no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios.

Nami dijo:
El proyecto Alphard iba a ser una fantasía ambientada en la actualidad, luego ejó de serlo. el proyecto Ankaa también iba a ser una fantasía ambientada en la actualidad, y ahora ha desaparecido. ¿Y si Laura ha decidido fusionar ambas ideas?
Martes 30 de Mayo de 2017, 11:07


 

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

       

Mándanos tus propuestas, dibujos, opiniones, colaboraciones, viñetas...
correoidhun.net 

¡YA A LA VENTA!

 

La antología Por una rosa​ está disponible en México, Argentina, Colombia, Chile y Uruguay

Ya puedes comprar Cuando me veas en las librerías de Colombia

El 24 de agosto saldrá publicado Convulsión (tercera parte), el cómic número 13 de Memorias de Idhún


Idhun.net © 2017

Idhun.net no tiene afiliación con Laura Gallego, SM, Montena, Minotauro, Planeta, Bruño, Laberinto, Alfaguara, Edebé, Destino, Brief, Algar ni Pearson-Alhambra.

Muerte a Kirtash