Bibliografía Foro Miscelánea FanFictions Equipo  


Otro análisis del cómic

Tras el análisis friki de Cronista, ahora toca el mío. No voy a destacar los rasgos que ya ha comentado él sobre la genial adaptación del cómic y su guión, o al menos no tan extenso como lo ha hecho él, así que... allá vamos:

¿Qué decir? ¿Qué decir? Es fantástico, maravilloso, deslumbrante... ¡uff! ¡Todos los sinónimos que podáis imaginar!

Podemos ver lo que ya os contaba yo del dibujo. Estilo europeo, pero con retazos manga y quien aún lo dude y no tenga suficiente con esos ojos, que se vaya a la página 25 y vea... ¡esa gota de sudor en la cabeza!

Me encanta el dibujo, de verdad. Creo que han acertado de pleno con todos los personajes. ¡Sobre todo con Kirtash! Pero todos en general están fantásticamente diseñados hasta el más mínimo detalle. Los ojos de Shail que comentaba en mi análisis anterior al cómic son de la página 10 y aparecen de un color azul extraño, ¿verdad? Pues tranquilos porque es solo en esa viñeta. En el resto, Shail tiene los ojos de su color: marrones. Sin embargo, ¿por qué ahí los tiene de un color distinto? Podríamos atribuírselo a dos cosas: que estaba oscuro o que estaba lanzando un hechizo y por el uso de la magia, para destacar que la está usando, se le cambian el color de ojos. ¿Qué opción preferís?

 

Otra cosa que merece su mención son los grandiosos escenarios que han logrado hacer. Podemos ver Limbhad en todo su esplendor, con la estructura celeste redondeada cual iglú. Podemos ver la Gran Biblioteca de Limbhad y el Alma y todas las vidrieras con el símbolo de la conjunción astral.

La escena entera de Victoria en el metro... ¡buaa! Esa es fantástica. Todos los detalles han sido cubiertos y es impecable.

¿Recordáis que Laura dijo que para el proyecto les había dicho a los del Estudio Fénix que dibujaran una estructura celeste? Pues me pregunto cómo salió (sabemos que muy bien, pero ya sabéis a lo que me refiero) y si no se estaría refiriendo a Limbhad.

También aparece el diseño de las otras dos espadas legendarias: Sumlaris y Domivat. Esta última junto con una imagen de Aldun en piedra. Su empuñadura no me acaba de convencer, pero cuando llegue el momento de usarla ya podré decir más al respecto.

Ahora un dato friki: si leemos la historia como un hecho actual y no como está narrada en el libro... el metro de Sol no es así para nada. Más que nada porque ahora mismo se encuentra en obras... Y además... ¡qué poca gente que viaja en metro! Nah, está muy bien como está. Era una broma.

Pero eso sí, en la última página, cuando Jack dibuja la biblioteca británica... ¡qué pedazo dibujo! Ahí falta el tono asombrado de Victoria cuando dice lo de "¡Oye, dibujas muy bien!" Porque en serio, cuando os fijáis en el boceto a DIN A3 que hace Jack... es alucinante.

 

También hay un par de cosas que me han llamado especialmente la atención. Se nota el estilo europeo en otras cosas aparte del dibujo. La primera es lo que hacen del movimiento espacio-tiempo en las páginas 19 y 36. Es un recurso que nunca se utiliza en el cómic americano ni en el japonés. Incluso en el europeo se usa poco, por eso verlo dos veces me ha sorprendido.

Y la otra tiene que ver con los colores de fondo. Me ha dado la impresión de que son un color ambientativo... Azul oscuro cuando es de noche sea en exterior o interior. Naranja cuando la acción se desarrolla en Limbhad. Y un color normal cuando Victoria está fuera.

Ver seguido el mismo color puede que haya llegado a cansarme la vista, y por eso la escena de Victoria resulta tan agradable de ver, porque son otros colores que apreciar y resaltar y no siempre usar la monotoneidad de ver los mismos.

 

Y ahora para los más frikis... ¡errata al canto!

En la página 30, 4º bocadillo, diálogo de Victoria de la izquierda, ella dice: "Kirstash ni siquiera sabe cómo llegar aquí"

 

Y ese es mi análisis del primer volumen del cómic de Memorias de Idhún.

 


Escrito por Alexia el Domingo 30 de Noviembre de 2008.


¡Escribe tu comentario!
La Web no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios.

Rocy dijo:
Me ha gustado tu analisis ^^

Yo tengo que hacer el mio, y opino igual que Cronista y tú, el comic es fantástico ^^
Domingo 30 de Noviembre de 2008, 00:42


LunneA dijo:
¡¡¡Guau!! ¡Tengo el cómic! ¡Y es fantástico! Me encana, en serio *O* Fui corriendo a la feria del libro de Madrid, a por el! Me ha hecho mucha gracia ver lo de "Kirstash" xD ¡Es divino!
Domingo 30 de Noviembre de 2008, 00:42


xave dijo:
estoy de acuerdo
Domingo 30 de Noviembre de 2008, 00:42


Más comentarios: « 1 2
 

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

       

Mándanos tus propuestas, dibujos, opiniones, colaboraciones, viñetas...
correoidhun.net 

¡YA A LA VENTA!

 

La antología Por una rosa​ está disponible en México, Argentina, Colombia, Chile y Uruguay

Cuando me veas ya está disponible en Colombia y Ecuador. Próximamente en Argentina y México.

El 24 de agosto saldrá publicado Convulsión (tercera parte), el cómic número 13 de Memorias de Idhún


Idhun.net © 2018

Idhun.net no tiene afiliación con Laura Gallego, SM, Montena, Minotauro, Planeta, Bruño, Laberinto, Alfaguara, Edebé, Destino, Brief, Algar ni Pearson-Alhambra.

Muerte a Kirtash