Bibliografía Foro Miscelánea FanFictions Equipo  


Entrevista a Laura en Juvenil Romántica
La web de Juvenil Romántica publicó hace unos días una entrevista a Laura Gallego a raiz de la lectura de Alas de fuego y Alas negras. Si queréis leer la entrevista podéis hacerlo en su web o a continuación.

ENTREVISTA A LAURA GALLEGO:

JR: Es una placer, Laura, que hayas hecho un hueco en tu agenda de nuevo para Juvenil Romántica. Antes de nada, queremos felicitarte por el éxito de tu última obra: Alas Negras. De la que tras haberla leído, puedo asegurar que no quedará en el olvido de ninguno de tus fans y los futuros que vendrán. ¿Cuál dirías que es el momento más impactante del proceso de la publicación de cualquiera de tus libros?

LG: Hola, ¡gracias a vosotros! Pues en realidad no lo sé… para mí, supongo, el momento en que me entregan mi primer ejemplar y lo veo ya en formato "libro". Eso no es un gran evento público; normalmente suele suceder en la intimidad de mi casa, pero aun así, o quizá por eso, creo que es el mejor momento.

JR: Acabas de llegar de varios viajes, no sólo de ciudades de España, también de Latinoamérica para la promoción de tus obras. ¿Alguna anécdota? ¿Hay algún lugar al que te gustaría viajar y no hayas ido?

LG: Cada viaje y cada encuentro tiene sus propias anécdotas. De éste recuerdo varias en especial… la visita a la Fundación Jordi Sierra i Fabra en Medellín (Colombia), o la cena con lectores en Bogotá… también hubo una cena con lectores en Guadalajara (México), y recuerdo que iban a ser tres, dos chicos y una chica, que habían ganado un concurso. Dos de ellos venían desde muy lejos sólo para poder asistir a esa cena. Y uno de los chicos vivía a cinco horas de Guadalajara y su padre accedió a llevarlo en coche. Lamentablemente, se les estropeó el coche a mitad de camino y no pudieron llegar. Me supo fatal, porque estaba muy ilusionado.

Hay varios sitios a los que me gustaría viajar, pero no ahora. Ahora, de hecho, estoy tan cansada de viajes, hoteles, trenes, aeropuertos, etc., que para mí las mejores vacaciones serían poder quedarme en mi casa una larga temporada sin tener que hacer maletas.

JR: ¿Cuál de los nuevos personajes de Alas Negras te ha llegado más al corazón?

LG: Me gusta especialmente Cosa. Y también Ubanaziel.

JR: ¿Qué cambios consideras que nos encontraremos en el personaje de Ahriel en esta nueva entrega de Alas de Negras?

El primer libro se desarrollaba a lo largo de varios años, y veíamos a Ahriel cambiar mucho. Tras muchas penalidades conseguía convertirse en la dueña de Gorlian y tenía muy claro qué era lo que quería. Pero en Alas negras descubre que el mundo real es mucho más grande y complejo que Gorlian; además, tendrá que enfrentarse a criaturas mucho más poderosas e inteligentes que los reclusos de Gorlian. Ella al principio tiene mucha confianza en sí misma y actúa sin temer a las consecuencias, pero las circunstancias no tardarán en sobrepasarla. Sin embargo, también aprenderá a confiar en otros, a no querer hacerlo todo ella sola y, sobre todo, a darse cuenta de qué es lo más importante para ella.

JR: ¿Escribirás una tercera parte o historia dentro del mismo mundo de Alas de Fuego y Alas Negras con otro de los personajes, o por el momento aquí (en Alas Negras) se acaba toda la historia?

LG: No, éste es el final de la historia.

JR: Sabemos por tu página web y otras de la red, como Espacio Libros, que Memorias de Idhum (La Resistencia) se hará comic, y que te encargarás del texto en colaboración con Andrés Carrión, y que las ilustraciones corren a cargo de Estudio Fénix: dibujo a lápiz de Núria Péris y Sergio Sandoval, tinta de Joan Baranguer y Albert Xiqués y color de Núria Péris. ¿Cuáles crees que son las complicaciones de pasar una historia larga a comic? ¿Y las satisfacciones?

LG: La principal satisfacción es poder ver la historia en imágenes con la tranquilidad de que la trama no se va a alterar significativamente y va a ser muy fiel al original, además de que el diseño de los personajes es muy acertado. También el hecho de que los fans han acogido el proyecto con mucha ilusión. En cuanto a las dificultades… eso habría que preguntárselo a los chicos del Estudio Fénix, que están trabajando a destajo en el proyecto, incluso haciendo horas extras, para poder entregar las páginas a tiempo... ¡Y también tienen que soportar que la autora les haga cambiar y corregir detalles una y otra vez!

JR: Te has convertido en un icono de la literatura juvenil en España. Por la cantidad de mensajes que recibes a diario pidiéndote consejo de fans que también quisieran ver sus libros publicados, si se diera el caso, ¿escribirías algún manual para escritores noveles y compartir así tu experiencia?

LG: No lo creo. No tengo problema en compartir mi experiencia (que suele ser la materia central de la mayoría de charlas y libro-forums que doy), pero cada autor es diferente y cada experiencia es diferente, y creo que cada cual tiene que encontrar su propio camino. Mi caso es uno entre muchos, y creo que los escritores noveles deberían conocer varios casos, no centrarse en uno solo, para tener un panorama más amplio del mundo literario y de cómo acceder a él. No tengo ningún inconveniente en hablar, una y otra vez, de cómo empecé a escribir. Pero no creo que ni mi método ni mi camino sean "de manual".


JR: ¿Tienes algún libro-idea en mente para tu próximo proyecto?

LG: Tengo muchas ideas para próximos libros, pero es pronto para hablar de ellas. Por el momento me voy a centrar en los libros de Sara y las goleadoras, que es el proyecto en el que estoy trabajando actualmente.

JR: De nuevo, queremos darte las gracias por compartir tus respuestas con todos los lectores de Juvenil Romántica, y te deseamos el mayor de los éxitos en tu carrera como escritora.

LG: ¡Gracias a vosotros, y hasta la próxima!


Entrevista realizada por Eva Rubio (Cirial)
en colaboración con Daniel Ojeda (Dani91)

Escrito por Alexia el Domingo 30 de Noviembre de 2008.


¡Escribe tu comentario!
La Web no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios.

Lewis dijo:
Aisss, mira que escribir Idhum...
Domingo 30 de Noviembre de 2008, 00:42


Victoria dijo:
Me ha gustado mucho la entrevista, muy interesante.
¡Ya tengo ganas de comprarme el cómic de MdI! x]
Domingo 30 de Noviembre de 2008, 00:42


 

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

       

Mándanos tus propuestas, dibujos, opiniones, colaboraciones, viñetas...
correoidhun.net 

¡YA A LA VENTA!

 

La antología Por una rosa​ está disponible en México, Argentina, Colombia, Chile y Uruguay

Cuando me veas ya está disponible en Colombia y Ecuador. Próximamente en Argentina y México.

El 24 de agosto saldrá publicado Convulsión (tercera parte), el cómic número 13 de Memorias de Idhún


Idhun.net © 2018

Idhun.net no tiene afiliación con Laura Gallego, SM, Montena, Minotauro, Planeta, Bruño, Laberinto, Alfaguara, Edebé, Destino, Brief, Algar ni Pearson-Alhambra.

Muerte a Kirtash