Bibliografía Foro Miscelánea FanFictions Equipo  


Fallece Jose María Casanovas, autor de la portada catalana de Dos velas para el diablo
a-10
Cuando se publicó la portada catalana de Dos velas para el diablo (Dos ciris al diable, editorial Cruïlla) muchos lamentaron que no fuese la elegida por SM para la edición en castellano. La ilustración, clásica y elegante, describía muy buen una de las escenas del libro, si bien no la más destacable, sí perfectamente identificable.
Hoy lamentamos comunicar que Jose María Casanovas, autor de la portada, ha fallecido después de una intensa carrera profesional que le llevó desde El Capitán Trueno hasta las aventuras de Cat, pasando por toda una serie de clásicos. Considerado dibujante antes que ilustrador, llevaba más de medio siglo dedicado a su trabajo.

Escrito por El Cronista de Salem el Domingo 30 de Noviembre de 2008.


¡Escribe tu comentario!
La Web no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios.

Reina Negra dijo:
Sé que ha pasado mucho tiempo desde la muerte de Jose María Casanovas; pero yo ni siquiera conocía idhun.net cuando se publicó esto. Debo decir que lo siento tanto como se puede sentir la muerte de alguien a quien no conoces; pero... eso significa que lo siento bastante, que creo que murió contento de lo que había sido en vida y que si lo podemos conocer un poco a través de sus ilustraciones (en mi caso, solo la portada de la edición catalana de "Dos velas para el diablo").
Y, además, que esa portada es mi favorita; representa una trivial (según la mayoría; pero no para mí) escena del libro, pero la destaca mucho y es una de las mejores, realmente. También pienso que el dibujo es muy bueno y que (en mi opinión) esta debería haber sido la portada elegida por SM para la edición en castellana.
Una tecla de silencio por ti, Jose María Casanova, y gracias por la magnífica portada y el resto de tus dibujos.
Lunes 30 de Noviembre de 2009, 00:42


 

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

       

Mándanos tus propuestas, dibujos, opiniones, colaboraciones, viñetas...
correoidhun.net 

¡YA A LA VENTA!

 

La antología Por una rosa​ está disponible en México, Argentina, Colombia, Chile y Uruguay

Cuando me veas ya está disponible en Colombia y Ecuador. Próximamente en Argentina y México.

El 24 de agosto saldrá publicado Convulsión (tercera parte), el cómic número 13 de Memorias de Idhún


Idhun.net © 2018

Idhun.net no tiene afiliación con Laura Gallego, SM, Montena, Minotauro, Planeta, Bruño, Laberinto, Alfaguara, Edebé, Destino, Brief, Algar ni Pearson-Alhambra.

Muerte a Kirtash