Bibliografía Foro Miscelánea FanFictions Equipo  


Personajes repetidores de Laura Gallego

Sí, ¿nunca os habéis fijado que algunos personajes de Laura no se conforman con su papel, sino que encima quieren más, con más protagonismo si es posible? Pues he aquí la lista de personajes (hey, no podéis usarla para el concurso de Sara, que os estoy viendo las intenciones) que hemos encontrado de personajes desconformes.

 

En primer lugar tenemos a los más conocidos: Chris (Las hijas de Tara), Kai (Crónicas de la Torre), Mattius y Sirius. Sabemos que el hacker decidió convertirse más tarde en un aclamado cantante (y en sus ratos libres asesino... ¿o era al revés?). Sabemos que Kai decidió dar a conocer al mundo su trauma / pasión por los dragones hasta que involucionó en Jack. Sí, si es que solo hay que pronunciar al revés el nombre de Kai para ver cómo se desarrolla la involución. Y por último tenemos a Mattius y Sirius que, tras su esporádica y breve presentación en Retorno a la Isla Blanca, decidieron manifestarse y reaparecer en Finis Mundi adaptados para la ocasión.

Pero si creéis que eso es todo estáis muy, pero que muy equivocados. Aún tenemos a muchos otros personajes que decidieron reencarnarse y aparecer en otras historias. ¿Qué no me creéis? Pues atentos:

- Héctor: Aparece por primera vez en Mandrágora como el rey. Sí, como rey. Pero por desgracia era un rey más bien mediocre al que intentaban destronar. Así que, al parecer, decidió probar suerte en Sara y las Goleadoras, donde es el capitán del equipo de los chicos con cierta habilidad y bastante popular. Parece que mantiene alto su estatus, ¿no?

- Kab: Sí, Kab. ¿No os suena? Bueno, a diferencia de Héctor, él no ha tenido tanta popularidad y apenas sale en ninguno de los dos libros en los que se les hace mención. El primero de ellos fue en La leyenda del Rey Errante, y figura como uno de los suluk, compañero de Amir. Poca mención le dan, así que después decidió trasladarse a Alas de Fuego, donde figura como el guardia de la reina Marla en Karish. Ese os suena más, ¿no?

- Sara: Su primer papel lo recibió formando parte de un grupo de amigas que jugaban a la pelota en El Valle de los Lobos, pero donde no quería que Dana se uniese a ellas. Al parecer aprendió la lección de no rechazar a la gente porque se fue quedando sin equipo y ella no volvió a aparecer más (nota mental: nunca hagas nada en contra de la protagonista, si no quieres condenarte al olvido). Tanto es así que tuvo que reencarnase en la protagonista de la saga de Sara y las Goleadoras para poder volver a encontrar gente con la que jugar (y ya sin discriminaciones de ningún tipo).

- Zor: La primera aparición que tuvo Zor fue en La llamada de los Muertos, siendo uno de los miembros de la manada de elfo-lobo a la que pertenece Fenris. Pero su corta aparición en los bosques no fue suficiente para él, así que decidió que merecía un protagonismo mayor y se trasladó a Alas Negras.

- Eva: Personaje de Panteón. Al parecer no estaba de acuerdo con su poca aparición en el libro y decidió crecer y traspasarse a Sara y las Goleadores para convertirse en jugadora de fútbol. Se dice que mientras era un bebé, pegaba tales patadas a su madre que de ahí le vino la afición.

- Victoria: Lo mismo que la de arriba. Aunque esta no sé por qué quiso tener más de lo que ya tenía. ¿Acaso no era suficiente para ella una trilogía entera para ella sola? Se dice que al final de Panteón, haciendo la compra cogió una manía increíble por las listas y se pasó a Sara y las Goleadoras reencarnada en Vicky. Qué cosas.

- Rando: Este hizo sus primeros pinitos en Alas de Fuego como uno de los delincuentes de Gorlian, pero tan poca fue su aparición que se decidió mudar a Panteón donde demuestra lo que vale realmente. Sin embargo, dejo a este personaje el último por un motivo muy curioso. ¿Alguno se ha fijado en él? ¿Alguien ha releído Alas de Fuego, pero con la nueva edición? ¡Yo sí! Y no sé cómo lo ha hecho, pero ha borrado por completo su expediente delictivo. Porque ahora ya no se llama Rando, sino Ranko. Qué sospechoso... De hecho, hablamos con la mismísima autora para que nos lo explicara y estas fueros sus palabras: Sí, cambié el nombre por eso. Cuando escribí Panteón ni siquiera me acordaba del fulano de Alas de fuego, así que imagínate la cara que se me quedó cuando releí el libro para la nueva edición y lo vi... Cambié una letra nada más para que no fuera muy descarado, pero es que no podía dejarlo así. Imaginaos las teorías conspiranoicas que podían surgir de ahí. "De cómo Rando se coló por una puerta interdimensional persiguiendo a los sheks y terminó prisionero en Gorlian"


Escrito por Alexia el Domingo 30 de Noviembre de 2008.
Categoría: Análisis frikis


¡Escribe tu comentario!
La Web no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios.

Cronista dijo:
Tengo que felicitarte por esta entrada porque te ha quedado GENIAL. Tanto por el tema como por la redacción. La he disfrutado muchísimo :-)
Domingo 30 de Noviembre de 2008, 00:42


khardan dijo:
Bueno, bueno, bueno *_* Me ha encantado, me has hecho eír.. auque te ha quedado muy friki xD

Ña.. he estado pensando a ver si se me ocurre algo, pero.. ya sé ^_^ Las Guardianas del bosque aprendieron mucho entre Mandrágora y Finis Mundi... o al revés. Y se cambiaron el nombre.. pero poquito. (¿Será Mandrágora antepasada de Lucía?)
Domingo 30 de Noviembre de 2008, 00:42


Lewis dijo:
En "El valle de los lobos", al principio, en la granja, hay una tal Sara que lidera a un grupo de chicas que juegan a la pelota.
Domingo 30 de Noviembre de 2008, 00:42


Talim dijo:
Yo añadiria, aunque no aparece en otro libro, a Alexia, que cansada de administrar el foro, se fue a Sara y las Goleadoras a pegar leñes XD
Domingo 30 de Noviembre de 2008, 00:42


Rocy dijo:
Ahora me va a tocar cambiar el nombre de Rando para la enciclopedia ¬¬'

Muy buena entrada Alexia! Yo de algunos ni me acordaba xD
Domingo 30 de Noviembre de 2008, 00:42


IRIA dijo:
está todo genial! muy simpático también :) lo de rando es muy bueno! jaja. Y es cierto, podéis añadir lo que ha dicho Lewis. En El Valle de los Lobos, al principio del libro, una de las vecinas de Dana en la granja, que la llamaban bruja, se llamaba Sara, si os acordáis (que supongo que si!) y al parecer después decidió unirse a un equipo de verdad, no a un simple equipo de niñas de granja ;)
Saludos.
Domingo 30 de Noviembre de 2008, 00:42


Alexia dijo:
¡Jajaja! Muy bien, Lewis ^^
Ahora edito y añado a Sara =)
Domingo 30 de Noviembre de 2008, 00:42


Gazri dijo:
Un gran artículo, pero se os ha pasado Zor, que aparece en Alas negras y también en CDLT 3, donde es uno de los licántropos elfos. ;)
Domingo 30 de Noviembre de 2008, 00:42


Alexia dijo:
¡Aaahh! Es cierto, es cierto. Y de ese sí que me acordaba, que conste. ¡Si lo dije yo! >///<

Gracias ^^
Domingo 30 de Noviembre de 2008, 00:42


Aya dijo:
Magnífica entrada, de verdad. Me ha hecho mucha gracia algunas partes... Sobre todo la relación de Eva, Vic, y Rando. La última... Buff, es magnífica xDD. A saber cómo habría llegado a Gorlian si siguiese llamando Rando el de Alas de Fuego xDD
Domingo 30 de Noviembre de 2008, 00:42


Más comentarios: 1 2 »
 

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

       

Mándanos tus propuestas, dibujos, opiniones, colaboraciones, viñetas...
correoidhun.net 

¡YA A LA VENTA!

 

La antología Por una rosa​ está disponible en México, Argentina, Colombia, Chile y Uruguay

Cuando me veas ya está disponible en Colombia y Ecuador. Próximamente en Argentina y México.

El 24 de agosto saldrá publicado Convulsión (tercera parte), el cómic número 13 de Memorias de Idhún


Idhun.net © 2018

Idhun.net no tiene afiliación con Laura Gallego, SM, Montena, Minotauro, Planeta, Bruño, Laberinto, Alfaguara, Edebé, Destino, Brief, Algar ni Pearson-Alhambra.

Muerte a Kirtash