Bibliografía Foro Miscelánea FanFictions Equipo  


El primer gay de la bibliografía de Laura Gallego
Cuando en medio planeta se celebra el Día del Orgullo Gay, los fans de Laura Gallego se fijan en la bibliografía de la escritora en busca del primer personaje gay. Mucho se especuló de Kirtash, el Maestro o Álex, pero sólo uno ha tenido la confirmación oficial de la autora. Hablamos de Mah-Kip, semiceleste de Memorias de Idhún. Su homosexualidad no era evidente en los libros, pero Laura Gallego salió a confirmar la información en los foros de su página web.
"Eso sí, me niego a meter personajes gays porque es lo que está de moda, porque si no lo hago soy una carca o una homófoba, o porque mis lectores-yaoi me lo piden a gritos. Creo que cada uno tiene que escribir lo que le apetezca. No es justo pedirle a un autor que incluya un personaje homosexual sólo por cumplir. Igual que no es justo decirle a un autor que escribe sobre relaciones homosexuales que ya está bien de gays y que ponga personajes heteros. Cada cual hace lo que le apetece, y ya está. Y lo bueno es que haya de todo, no que de pronto todos nos pongamos a escribir lo mismo porque si no lo haces te miran mal. Es otra forma de censura, por si no os habíais dado cuenta".

Escrito por El Cronista de Salem el Domingo 30 de Noviembre de 2008.
Categoría: Memorias de Idhún


¡Escribe tu comentario!
La Web no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios.

carlaa!! dijo:
¡¡¡Q FUERTEE!!!
Domingo 30 de Noviembre de 2008, 00:42


K_s dijo:
Me parece muy razonable la postura de Laura al respecto, ella tiene que escribir de lo que le salga, y no meter personajes con una característica con calzador porque "esté de moda"

Dicho lo cual, añado que personalmente sí me encantaría ver alguna historia con un personaje más protagonista homosexual :)

Quien sabe, en un futuro
Domingo 30 de Noviembre de 2008, 00:42


Hermochi dijo:
La hora está mal puesta este comentario me saldrá puesto a otra hora, ahora mismo son las 19:10.
Domingo 30 de Noviembre de 2008, 00:42


Lewis dijo:
Considero un poco fuerte decir que "ya hay otros escritores que escriben sobre eso".
Vamos, que por esa regla, para qué escribir sobre la gente bajita si todos los escritores incluyen en sus obras a algún personaje que lo es.
Claro, es que hay gente bajita, al igual que hay homosexuales, y no entiendo por qué no se tratan con la misma naturalidad.

Está claro que aún hay muchos prejuicios, incluso editoriales y países que no estarían dispuestos a traducir una obra con prota homosexual. Pero es una cuestión de valentía y, al parecer, muchos escritores no están dispuestos a asumir el riesgo.

En fin, por primera vez, discrepo de Laura.
Domingo 30 de Noviembre de 2008, 00:42


IRIA dijo:
Pues yo no discrepo. A mí me parece que puede escribir sobre el tipo de personajes que a ella le apetezcan y que crea adecuados para tal o cual ocasión. Además, lewis, laura en ningún momento dice "Ya hay otros escritores que escriben sobre eso".
Y, también, conociendo a Laura podría decirse que ella escribirá sobre gays algún día si es lo que quiere, si considera que para tal historia quiere introducir personajes gays.
En cuanto a lo de Mah-Kip, lo encuentro curioso, la verdad nunca lo había ni sospechado siquiera.
Y esa pregunta de laura corral... está fuera de lugar y en fin... sin comentarios.
Domingo 30 de Noviembre de 2008, 00:42


Lewis dijo:
Bueno, pero eso está claro.
Evidentemente, cada uno escribe sobre lo que le viene en gana, y yo eso no es lo que critico.
Lo único que digo es que el comentario me parece absurdo y creo que el tema de la homosexualidad en personajes literarios no se está tratando con la naturalidad que merece.

Ni por cumplir, ni por modas.
Al igual que tenemos personajes negros, poco a poco los homosexuales también van apareciendo en las obras, sencillamente porque las sociedades se van dando cuenta de que hay gente homosexual, y en una obra literaria con variedad de personajes está claro que alguno debería serlo si el autor quiere ser fiel a la realidad, y no por cumplir o por modas. Porque es simplemente una característica más, un rasgo del personaje, nada diferente, nada que implique género nuevo o salida de lo habitual, nada que siquiera merezca que alguien se cuestione si le apetece o no escribir sobre ello. ¿Escribir sobre qué? ¡Qué más da si al prota le van las tías o los tíos!

¿Por qué entonces no decir lo mismo de los negros? A fin de cuentas, es también una característica del personaje y, en nuestro mundo real, algo que también provoca rechazo en mucha gente.
Pero, ¿qué pasa? ¿Con los negros ya no se plantean estas cosas? Sustituid en el texto “homosexual” por “negro” y veréis cómo queda peor aún.

¿Tiene sentido pararse a decir esto? En mi opinión, es algo absurdo, no se trata de cumplir sino de ser fieles a la realidad, porque hay negros y hay blancos, y por fortuna cada vez menos escritores se paran a pensar en el color de la piel de sus personajes, o en sus gustos musicales, o en sus preferencias sexuales. ¡Qué más da si es negro, narizotas o barbudo!

¡QUÉ MÁS DA SI ES HOMOSEXUAL!
Domingo 30 de Noviembre de 2008, 00:42


IRIA dijo:
Es cierto, tienes razón pero es que también hay que tener en cuenta que, como tú bien dices, es una característica del personaje, igual que puede serlo ser bajo, ser barbudo... bueno, todo eso. Pero ten en cuenta que Laura Gallego ya ha escrito sobre un homosexual, aunque no se viera claramente que lo fuera. Ah! Y también que... bueno, ella puede escoger las características que quiera para los personajes, y si solo ha creado uno homosexual y no claramente homosexual precisamente, es porque ella creó los personajes que se adecuaban a su historia, no tiene por qué escribir "de todo", sino que le basta con escribir sobre algo. Por ejemplo... como Laura solo escribe fantasía, o si de repente nos damos cuenta de uqe en sus libros no aparece ningún personaje pelirrojo. Hay variedad de personajes, si, pero tampoco tiene por qué haber "de todo".
Ahora lo de ser fieles a la realidad... Laura Gallego no escribe nada realista, escribe fantasía...
Domingo 30 de Noviembre de 2008, 00:42


Lewis dijo:
Sí, ahí tienes toda la razón.
Pero bueno, yo sigo pensando que estas cuestiones ni hace falta plantearlas.
Saludos.
Domingo 30 de Noviembre de 2008, 00:42


David_Domibat dijo:
No pueden presionar a laura ela escribe lo que quiere y lo escribe bien
Domingo 30 de Noviembre de 2008, 00:42


 

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

       

Mándanos tus propuestas, dibujos, opiniones, colaboraciones, viñetas...
correoidhun.net 

¡YA A LA VENTA!

 

La antología Por una rosa​ está disponible en México, Argentina, Colombia, Chile y Uruguay

Cuando me veas ya está disponible en Colombia y Ecuador. Próximamente en Argentina y México.

El 24 de agosto saldrá publicado Convulsión (tercera parte), el cómic número 13 de Memorias de Idhún