Bibliografía Foro Miscelánea FanFictions Equipo  


Ganadores del concurso de Sara y las Goleadoras
Cinco son los fans ganadores de un ejemplar de Creando equipo, el primero de la saga Sara y las Goleadoras. ¡Muchas felicidades! Todos ellos han escrito su propia lista friki de Laura Gallego, y estas son sus propuestas:

Lugares realmente peligrosos: ¡absteneos! (por Juan Jiménez Ruiz de Salazar)
  1. El Retiro, Madrid (Dos velas para el diablo)-> Nunca sabes cuándo los demonios pueden aparecer por allí para enfrentarse.
  2. Sol, Madrid (Memorias de Idhún) -> Es más que sabido que el metro es muy peligroso, pero lo es aún más cuando un asesino te va persiguiendo.
  3. Toledo (El coleccionista de relojes extraordinarios)-> Se conocen casos de gente que ha desaparecido misteriosamente con un extraño reloj.
  4. Hokkaido (Memorias de Idhún)-> Invadido por serpientes gigantes que hipnotizan. ¡Quién querría ir!
  5. Seattle (Memorias de Idhún)-> Por muy buenos que sean los conciertos de Chris Tara, la zona del Key arena es un peligro público. Espadas legendarias y asesinos sueltos...
  6. Polonia (La hija de la noche)-> Abundan los vampiros, tened cuidado con los mordiscos
  7. Florencia (Dos velas para el diablo)-> La madre de la raza humana vive aquí... lástima que sea una diablesa que no gusta de visitas. Seguro que no celebra el día de la madre.
  8. Shangai (Dos velas para el diablo) -> Aquí también podemos codearnos con demonios, en particular con uno capaz de decirnos cual es nuestro futuro... por un módico precio.
Los diez mandamientos del Laurateísmo (por Antonella Menta Fernández)

  1. Amarás a Laura sobre todas las cosas (y a sus libros).
  2. No tomarás el nombre de Laura en vano (ni el de sus libros).
  3. Leerás los libros de Laura a todas hora (o su web, o su foro, o lo que sea) .
  4. Honrarás a los libros de Laura (y también a Laura ¡cómo no!).
  5. No harás daño alguno a los libros de Laura (y mucho menos a Laura).
  6. No leerás libros que no sean de Laura.
  7. No robarás ideas de Laura (eso va para los otros escritores, sin nombres).
  8. No mentiras sobre el argumento de los libros de Laura (eliges, o spoilers o te callas).
  9. No esperarás que un futuro libro de Laura te vaya a decepcionar.(¡Friki de poca fe!)
  10. Codiciarás personajes de los libros de Laura (no,a todos,no solo a Christian y a Jack).

Las siete intervenciones que nunca olvidaré (Marta Cruces Díaz)
  1.  Angelo en Dos velas para el diablo
    -Este era nuestro objetivo - reconoce -. Que no quedara nada intacto. Que reinaran el caos y la destrucción en el mundo. Pero eso solo significaba algo porque los ángeles estaban al otro lado para impedirlo. Ahora que ya nada puede detenernos, dime ¿qué sentido tiene? ¿Qué haremos cuando ya no quede un árbol en pie, cuando no haya un río sin contaminar, cuando hasta la última criatura de este planeta se haya extinguido? ¿Qué nos quedará por destruir?
  2. Kai en El Valle de los lobos
    -Vive - le pidió -. No trates de acortar tu existencia para reencontrarte conmigo antes del tiempo. Vive muchos años, vive intensamente, vívelo todo. Vive por mí la vida que no pude vivir yo.
  3. Morderek en La llamada de los muertos
    -Oh, aquí y allá… Supongo que no me guardarás rencor por haber abandonado la Torre sin decir nada a nadie. Temía que me reprocharas el haber sido el único de tus aprendices que no acudió a rescatarte cuando tenías problemas. Compréndeme, yo era un muchacho atolondrado. No soy tan valiente como Jonás, o como Salamandra.
  4. Fenris en Fenris, el elfo
    -He conocido a otros magos. Ninguno pudo ayudarme. Además, nadie ofrece nada a cambio de nada.
  5. Ahriel en Alas de fuego
    -Me he comportado como un ser humano durante demasiado tiempo. Ya no puedo ser objetiva. Pero, si no soy un ángel, pero tampoco soy humana ¿qué soy?
  6. El Loco Mac en Alas negras
    -¡Fingir mi muerte! - chillo el Loco Mac -. ¿Para qué tomarse tantas molestias? En esta miserable pecera basta con que uno se vaya sin avisar para que todo el mundo se figure que acabó en la panza de un engendro cualquiera. ¡Bah! - resopló, molesto -. ¡Idiotas sin seso!
  7. Zacarías en Mandrágora
    -No todo se aprende en los libros, maese - repuso Zacarías, algo molesto -. Oneram discentem turba librorum, non instruit: <<la multitud de libros carga de peso al estudiante, pero no le instruye>>. Si hubieseis salido de vuestra biblioteca, lo sabríais.
El catorce y Laura Gallego (Rocío Stevenson Muñoz)
  1. 14 suelen ser los capítulos de sus novelas (existe la excepción de Retorno a la Isla Blanca)
  2. Finnis Mundi fue el libro 14 que escribió y el primero en ser publicado (los 13 anteriores no tuvieron ese éxito)
  3. Sus libros salen a la venta en días 14:  Memorias de Idhún el 14 de octubre (tanto en el caso de La Resistencia, como en Tríada y Panteón), La Emperatriz de los Etéreos el 14 de noviembre, Alas Negras el 14 de abril, etc...
  4. Son 14 los apartados que existen en la categoría de "Libros publicados" de la web de Laura Gallego.
  5. Catorce años dedicó Laura Gallego a escribir Memorias de Idhún.
Asociad@ a una canción (M)
  1. Ashran (MDI): Imperial March, de John Williams. Un gran imperio…un malo muy malo…y una lucha interplanetaria de por medio (reconozco que es muy freak, pero no podía resistirme xD).
  2. Fenris (CDLT): Born to be Wild, de Steppenwolf. En cierta  ocasión, este elfo dijo: "Nací enfermo". Además, la melodía muy bien podría ser el hilo de fondo de sus correrías nocturnas ;D
  3. Gélida (LEDLE): Ice Queen, de Within Temptation. Sus maneras altaneras de reina, y la cristalina voz de la canción podrían muy bien ajustarse a este personaje.
  4. Victoria (MDI): Hot n Cold, de Katy Perry. ¿O quizás Hot or Cold? Lo cierto es que esta chica no se decide entre el frío Kirtash y el cálido Jack.
  5. Kai (CDLT): Forever Young, de Alphaville. Después de todo, él siempre será joven…
  6. Isabelle (La hija de la noche): Vampires will never hurt you, de My Chemical Romance. El título es un poco spoiler, pero define muy bien los sentimientos de Isabelle.
  7. Dana (CDLT): Bring me to Life, de Evanescence. Y es que muchas frases la definen: how can you see into my eyes like open doors, darling only you are the life among the dead…
Muchas felicidades a todos los ganadores. Muy pronto recibirán su premio.

Escrito por El Cronista de Salem el Domingo 30 de Noviembre de 2008.


¡Escribe tu comentario!
La Web no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios.

Nuria C. dijo:
Las listas son muy buenas! Qué gracia!
Domingo 30 de Noviembre de 2008, 00:42


Anto dijo:
K guay!!!! Yo envié una, a ver si tenía suerte, y mra por dónde he ganado!!!!! Me encanta!!! Es una de las cosas que más me gustan de la web, k dejen participar a los lectores y k den unas oportunidades tan maravillosas. Por cierto, más o menos cuándo llega el libro? Estoy deseando leerlo.
Domingo 30 de Noviembre de 2008, 00:42


Victoria dijo:
K Guay!!! a cuál más friki!!! La primera me ha encantado (aunque es un poquitpo intuitiva, no?). La segunda es maravillosa, muy bien adaptada. La tercera, mmm.... no se, aunque debo admitir k está bien porque la persona que lo ha escrito ha dejado claro que es personal. Con la cuarta me he partido, ¡Cuanta raón tiene! Yo solo me había dado cuenta del primero hasta ahora, nunca lo había relacionado.Y la ultimay no por eso peor, bastante bien. He bscado las canciones una por una y es verdad. En conjuto, las listas han quedado muy bien, se han ezforsado y se merecen haber ganado. Y creo k Anto tiene razón cuando dice los de los concurso. Es realmente maravilloso.Yo no participé porque ya tenía el libro, pero aunque no lo hubiera tenido no hubiera participado. ¿La razón? Esto es un concurso para que la gente se exprese, y me gusta y me gustaría k siempre fuera la gente que tiene ideas la que enviara esto(y siguiera enviándolo).
Domingo 30 de Noviembre de 2008, 00:42


kirtash dijo:
jajajaa.Que wapo sobre todo el laurateismo y los lugares peligrosos y opino lo mismo que victoria. :p
Domingo 30 de Noviembre de 2008, 00:42


IRIA dijo:
A mí me gustan mucho todas, pero en la del laurateísmo, lo de no leerás ningún libro que no sea de Laura, va contra los principios de la propia escritora.
Aún así me ha gustado.
Un saludo!
Domingo 30 de Noviembre de 2008, 00:42


yeessiicaa. dijo:
JAJJAAJAJJJAAJJA
Lo de 'El catorce y Laura Gallego' me ha encantado. Esa si que es fan de Laura xD
Y también me ha gustado el de las intervenciones y los lugares peligrosos.
Muy buenos :DD
FELICIDADES A LOS CINCO ;)
Martes 30 de Noviembre de 2010, 00:42


 

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

       

Mándanos tus propuestas, dibujos, opiniones, colaboraciones, viñetas...
correoidhun.net 

¡YA A LA VENTA!

 

La antología Por una rosa​ está disponible en México, Argentina, Colombia, Chile y Uruguay

Cuando me veas ya está disponible en Colombia y Ecuador. Próximamente en Argentina y México.

El 24 de agosto saldrá publicado Convulsión (tercera parte), el cómic número 13 de Memorias de Idhún


Idhun.net © 2018

Idhun.net no tiene afiliación con Laura Gallego, SM, Montena, Minotauro, Planeta, Bruño, Laberinto, Alfaguara, Edebé, Destino, Brief, Algar ni Pearson-Alhambra.

Muerte a Kirtash