Bibliografía Foro Miscelánea FanFictions Equipo  


Laura Gallego anuncia su retirada mediática
Tal y como adelantamos en Idhun.net, Laura Gallego se retira del circo mediático para dedicarse a lo que más le gusta, escribir. La autora se pone un plazo de un año para descansar, y así lo comunica en su página web:

¡Hola a todos! Hace tiempo que lo comenté en algún evento público (y en Idhún.net se hicieron eco rápidamente), pero no lo había anunciado de forma oficial. Ahora, una vez terminada la promo de Alas negras y finiquitados unos cuantos compromisos, puedo anunciar que me retiro de forma temporal de los eventos públicos. ¿Esto qué quiere decir? Pues que, por lo menos durante el curso que viene, no habrá viajes, ni presentaciones, ni firmas, ni libro-forums, ni ferias, ni entrevistas, ni nada de eso. Necesito un descanso, quedarme en casa durante una temporada, recargar pilar y hacer un montón de cosas que se me van resistiendo año tras año porque todos estas actividades, viajes y eventos no me permiten trabajar de una forma continuada. ¿Qué es lo que sí haré durante esta época de retiro? Pues:

a)  principalmente, escribir más y mejor.

b) Pero también me gustaría retomar mi tesis doctoral, que lleva parada prácticamente desde que salió Memorias de Idhún, y que quiero terminar.

c) Por otro lado, muchos ya sabéis que tengo una montaña de cartas que responder y que la gente que me escribe actualmente tiene que esperar un año y medio para recibir respuesta. Bueno, pues eso no me parece serio y es otra cosa que querría solucionar. Pero tantos años de dedicar una buena parte de mi tiempo a eventos, charlas, presentaciones y demás me han impedido poder responder al correo de los lectores de  una forma regular. Por eso quiero aprovechar para ponerme al día con el correo, para que todos los que me habéis escrito tengáis por fin vuestra respuesta, y para que los que queráis escribirme en un futuro podáis mantener una correspondencia más fluida conmigo.

d) También querría terminar la página web. Hay algunas cosas que quiero retocar, otras secciones que quiero ampliar, y es algo en lo que no he podido trabajar prácticamente desde que lancé esta nueva versión, allá por el mes de febrero. Por supuesto, seguiré actualizándola personalmente, y tampoco tengo inconveniente en seguir respondiendo a vuestras preguntas a través de las admins del foro.

e) Y por último, también tengo motivos personales para tomarme un respiro, aunque, como son eso, personales, no voy a entrar en detalles. 

De todas formas, como veis, es un "descanso" entre comillas, porque voy a estar trabajando, y mucho. En realidad mi "retiro" supone cambiar unas actividades por otras. En alguna ocasión, alguno de vosotros me ha preguntado cómo me las arreglo para hacer tantas cosas. La respuesta es fácil: no puedo. En los últimos años he prestado mucha atención a los actos públicos (libro-forums, firmas, presentaciones, etc) y he descuidado otros asuntos que han quedado abandonados, por una simple cuestión de falta de tiempo. Así que ahora toca inclinar la balanza en favor de todos esos asuntos paralizados o que llevan retraso. Como ya he dicho, no es para siempre. Esta época de "retiro" empieza ahora y, aunque no sé cuándo terminará, es sólo temporal. Cuando vuelva, espero poder hacerlo con energías renovadas y con un montón de asuntos solucionados para no andar siempre tan agobiada. Como digo, es simplemente un cambio de actividad. Si lo anuncio en la web es porque en los próximos meses me va a tocar decir que no a un montón de cosas (desde los encuentros en coles hasta las entrevistas, pasando por toda una serie de eventos literarios), y quería que entendiérais por qué. Llevo un tiempo saturada de trabajo y tengo que tomarme un paréntesis para hacerlo todo. (Por lo menos, hasta que mi ejército de clones esté listo para conquistar el mundo, juajuajua... eh... bueno, ignorad esto último).

Laura Gallego ha querido que su última entrevista sea con Idhun.net. La escritora valenciana se ha dejado interrogar por nuestra redacción y revela información hasta ahora oculta: los títulos de los trece libros anteriores a Finis Mundi, sus planes con la página web, el merchandising que no consintió, la película a la que dijo que no, planes de una próxima edición en tapa blanda de Memorias de Idhún y el desarrollo del segundo cómic, entre otras revelaciones. No te pierdas la entrevista que publicaremos mañana en Idhun.net. La última de una era.

Escrito por El Cronista de Salem el Domingo 30 de Noviembre de 2008.
Categoría: Eventos


¡Escribe tu comentario!
La Web no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios.

A Formiga Rabiga dijo:
¡Ya me tarda la entrevista! Es curioso (y molesto) ver cómo siempre le hacen las mismas preguntas. Nadie mejor que vosotros que sois gente con criterio además de fans para la "última" entrevista.
Además espero que después del descanso LG caiga por fin en la tentación de escribir otra saga (vale, Sara y las goleadoras es una saga pero yo no me conformo). Últimamente habla mucho de la ciencia-ficción, seguro que está cociendo algo...
Domingo 30 de Noviembre de 2008, 00:42


Marytta dijo:
La verdad, me parece genial que se retire... pobre, debe de ser agobiante tanto evento. Y qué ganas tengo de leer la entrevista, que seguro que estará interesantísima.
Y animémonos, que ha sonado casi a despedida, pero volverá, seguro que con las pilas cargadas y , si no un libro, un proyecto de libro, al menos...
Además, tenemos la entrevista, y lo que falta de Sara y las Goleadoras, y del cómic de Idhun, para esperar mientras tanto. (Claro que, con eso, no me da ni para un mes, pero algo es algo... xD

Chao^^
Domingo 30 de Noviembre de 2008, 00:42


Kleon dijo:
la verdad esque se merecia un descanso, tanto evento publico te deja muy quemada... Y me alegro mucho de que su ultima entrevista sea aqui, ya estoy deseando leerla ^^
A ver si el segundo comic sale pronto ^^
Domingo 30 de Noviembre de 2008, 00:42


Seer dijo:
No puedo esperar para leer la entrevista!!! En cuanto a Laura, si se merece un descanso.
Domingo 30 de Noviembre de 2008, 00:42


IRIA dijo:
Es cierto, se merece mucho un descanso, aunque la lástima es que otros no serán tan comprensivos ¬¬
Bueno, ahora toca leer la entrevista :)
Nadie mejor que los friki-fans para hacer la "gran última entrevista de la era"
Domingo 30 de Noviembre de 2008, 00:42


 

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

       

Mándanos tus propuestas, dibujos, opiniones, colaboraciones, viñetas...
correoidhun.net 

¡YA A LA VENTA!

 

La antología Por una rosa​ está disponible en México, Argentina, Colombia, Chile y Uruguay

Cuando me veas ya está disponible en Colombia y Ecuador. Próximamente en Argentina y México.

El 24 de agosto saldrá publicado Convulsión (tercera parte), el cómic número 13 de Memorias de Idhún


Idhun.net © 2018

Idhun.net no tiene afiliación con Laura Gallego, SM, Montena, Minotauro, Planeta, Bruño, Laberinto, Alfaguara, Edebé, Destino, Brief, Algar ni Pearson-Alhambra.

Muerte a Kirtash