Bibliografía Foro Miscelánea FanFictions Equipo  


Información sobre el mundo editorial

Hoy no es domingo, pero como si lo fuera. La respuesta de Laura en el apartado de Preguntas a Laura se ha adelantado y además es tres en una. (Recordad que si vosotros también queréis hacer una pregunta, tenéis que leeros las anteriores para ver si no está ya hecha).

Las preguntas son:

avidcucu_levicorpus: Hola, tengo entendido que los libros de Memorias de Idhún serán editados en tapa blanda y serán seis. Teniendo las sinopsis de los 3 libros, y suponiendo que serán utilizadas para el 1º volumen, el 3º y el 5º (siguiendo la secuencia logica de que la sinopsis de La Resistencia irán en el primer libro porque es donde empieza la saga, el segundo libro tapa blanda terminará con La Resistencia, entonces el tercero tendrá la sinopsis de Tríada, y el 5º llevará la sinopsis de Panteón). Claro es una suposición, pero ¿se escribirán nuevas sinopsis para los libros? ¿las escribes vos o un editor? ¿qué te gustaría que digan? ¿qué dicen la sinópsis de los seis libros de Memoria de Idhún de Portugal?

Word Wizard: ¿Cómo va el tema de sinopsis, información de la autora, foto, etc, que aparece en los libros? Lo eliges tú, el editor o quién?

Mariaoc: ¿No te parecen las nuevas portadas de Memorias de Idhún muy coloridas? ¿Te gustan todas? ¿Elegiste tú los colores, o cambiarías alguno?

Y esta es su respuesta:

Laura Gallego: Pues todo eso depende de la editorial con la que esté trabajando en ese momento. Algunas dejan más margen a los autores para elegir las portadas, y otras, menos. Algunas preguntan incluso por preferencias a la hora de elegir ilustrador, y otras directamente te dan una portada hecha sin posibilidad de réplica. Con los años, la confianza y alguna protesta que otra voy consiguiendo que por ejemplo en SM me hagan un poco de caso con el tema de las cubiertas (al principio, las veía sólo cuando el libro ya estaba editado), pero sigue siendo difícil. Por poner un ejemplo, las nuevas cubiertas de la edición en tapa blanda de Memorias de Idhún las han hecho ellos. Me las enseñaron, claro, pero el diseño ya estaba hecho. Eso sí, pude influir en el color. Lo creáis o no, en las primeras versiones las cubiertas tenían colores mucho más chillones (recuerdo una que era de color "rosa fosfi") Me enviaron un par de versiones más hasta que dieron con unos colores que a mí me parecieron un poco más discretos, más sobrios. Imaginaos cómo serían los anteriores. Smile
Con la foto pasa igual, a veces te piden una que tengas tú y otras tiran de fotos de archivo sin preguntar las preferencias al autor. Y en cuanto a las sinopsis, lo mismo. Por ejemplo, en SM las sinopsis las escriben siempre los editores. Pero las sinopsis de Alas negras y Alas de fuego (editorial Laberinto) las escribí yo. Ah, y por si alguien tenía dudas, en las nuevas ediciones de Memorias de Idhún hay nuevas sinopsis, claro, porque son seis libros y no tres. Las ha escrito Gabriel, el editor, pero me pasó los textos para que los viera y la verdad es que me han gustado mucho, así que no he puesto pegas.
En cuanto a resultados, creo que ya comenté esto en alguna otra pregunta, pero una de las cubiertas que menos me gustan es la nueva de Mandrágora, no sólo porque no tiene absolutamente nada que ver con el contenido del libro, sino porque directamente me enteré del cambio de portada cuando el libro ya estaba en las librerías.


Escrito por Alexia el Domingo 30 de Noviembre de 2008.


¡Escribe tu comentario!
La Web no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios.

Picara dijo:
Las editoriales deberían respetar MUCHO más a los escritores... ¿No se dan cuenta de que sin ellos no tendrían trabajo?
Domingo 30 de Noviembre de 2008, 00:42


lluvia de sol o muñequita la Barbie dijo:
Ombre pero eske ese es el trabajo de las editoriales picara de todas maneras SIN los editores los escritores NO podrían publicar.
Domingo 30 de Noviembre de 2008, 00:42


coco fff dijo:
eta be
Domingo 30 de Noviembre de 2008, 00:42


reloj sin numeros dijo:
ya,lluvia de sol o muñequita la barbie
tiene razon
Domingo 30 de Noviembre de 2008, 00:42


Felix dijo:
Wauw, ya veo que eso de publicar un libro no esta facil, tendre que esperarme hasta que las empresas sean democraticas... jajajaj!
Domingo 30 de Noviembre de 2008, 00:42


Wiz dijo:
Dios mío, por una vez en la vida Laura ha contestado una de mis preguntas!! Aunque sólo sea un poco y la tenga que compartir xDD

De todas maneras, los escritores necesitan mucho más a los editores que viceversa, yo creo...
Domingo 30 de Noviembre de 2008, 00:42


 

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

       

Mándanos tus propuestas, dibujos, opiniones, colaboraciones, viñetas...
correoidhun.net 

¡YA A LA VENTA!

 

La antología Por una rosa​ está disponible en México, Argentina, Colombia, Chile y Uruguay

Cuando me veas ya está disponible en Colombia y Ecuador. Próximamente en Argentina y México.

El 24 de agosto saldrá publicado Convulsión (tercera parte), el cómic número 13 de Memorias de Idhún


Idhun.net © 2018

Idhun.net no tiene afiliación con Laura Gallego, SM, Montena, Minotauro, Planeta, Bruño, Laberinto, Alfaguara, Edebé, Destino, Brief, Algar ni Pearson-Alhambra.

Muerte a Kirtash