Bibliografía Foro Miscelánea FanFictions Equipo  


Laura y sus lectores

Como cada semana, aquí tenemos nueva respuesta de Laura a sus fans. En esta ocasión, esta ha sido la pregunta elegida:

Kirtash_Abagon: Laura, por un lado, ¿qué es lo más bonito/preciado que consideras que te ha dicho un fan alguna vez? ¿Y cuál es la idea que transmitirías a los que te leen si pudieras especificar una?

Laura Gallego: Es una pregunta muy parecida a ésta, al menos la primera:
http://lauragallego.com/phpBB2/viewtopic.php?p=1501800#1501800
Así que mi respuesta debería estar relacionada con ella.
Partiendo de la base de que, como ya dije en su día, me resulta imposible acordarme de todo el mundo y que las situaciones tienden a repetirse, nuevamente me acuerdo de "la primera vez que". Creo que lo más bonito que alguien le puede decir a un autor es que se ha enganchado a la lectura gracias a sus libros. O la variante pronunciada por una madre encantada: "Mi hijo/a no leía nada hasta que empezó uno de tus libros y..."
Claro, ningún lector tiene la patente de este tipo de afirmaciones, porque a lo largo de estos años me lo ha dicho mucha gente. Pero recuerdo con claridad cuándo fue la primera vez. En un instituto de un pueblo de León, una de mis primeras charlas, con Finis Mundi, hora de las firmas. se me acerca un chaval de unos quince años para que le firme el libro y me dice: "Éste es el primer libro que me he leído entero". Obviamente a lo largo de los años me han dicho cosas más bonitas (sobre todo por carta), pero aquélla fue la primera vez que un lector me transmitió la idea de que había conocido la magia de la lectura gracias a un libro mío. También tengo otro recuerdo bastante claro sobre un chico que me dijo en una firma: "Gente como tú hace que leer valga la pena". Me gustó mucho, y además poco después me entrevistaron para un periódico y me preguntaron más o menos lo mismo, "qué te dicen los lectores". Me acordé de este chico y lo comenté en la entrevista, y luego salió en el periódico. Lo curioso es que por lo visto el chaval lo leyó, porque en la siguiente firma me lo recordó ("yo soy aquel chico que te dijo aquello... y que sepas que sigo pensando lo mismo").
Con respecto a la segunda pregunta, he dicho muchas veces que no escribo con la idea de "transmitir mensajes". Simplemente cuento historias y trato de hacerlo lo mejor que sé. Si esas historias tienen un contenido sobre el que la gente reflexiona se debe, en primer lugar, a que los personajes están muy trabajados y ellos también tienen dudas y se plantean cosas, y reflexionan sobre lo que aprenden y experimentan; en segundo lugar, a que yo misma, como persona pensante que soy, también me hago preguntas sobre el mundo y sobre la vida, y trato de plantear esas preguntas en mis libros. Pero no a que intente transmitir nada. Como he dicho muchas veces, no soy quién para enseñar nada ni tengo las respuestas a todas las cosas. Me gusta hacerme preguntas. Pero no poseo las respuestas.
Creo que, si hay algo que pueda transmitir con mi trabajo, es el amor a los libros que hay en él. No hay más.


Escrito por Alexia el Domingo 30 de Noviembre de 2008.


¡Escribe tu comentario!
La Web no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios.

Ogirdor dijo:
Laura, eres la mejor, soy fan de memorias de idhun y entre los personajes, mi favorito es Shail.
Ya se que este no es el lugar apropiado para esribirte esto pero es el primero que he pillado.
Sigue con los comics por favor, que son buenisimos
Domingo 30 de Noviembre de 2008, 00:42


lluvia de sol o Saxo Jazz dijo:
Vaya vaya interesante eso si ke es creer en Laura me gustaría aberle dixo algo por el estilo kuando me firmó a mi ke no le dije nada.
Domingo 30 de Noviembre de 2008, 00:42


Hermochi dijo:
Pues yo a la única firma que he ido es a la de Alas Negras en Madrid, porque me gustaba Laura Gallego, pero no tanto como para meterme en su página web y enterarme de cuando había firmas; bueno a lo que iba cuando ya estaba firmándome el libro, que me tuve que esperar a después de la presentación, me quedé plantado ahí viendo cómo me firmaba el libro y no se me ocurría nada que decirle (con la de cosas que podría haberle preguntado).
Luego cuando lo pienso me da rabia pensar que estuve delante de la creadora de Lunnaris, de Jack, de Shail, de Dana, de Kai, de Cat, de Ahriel...
Domingo 30 de Noviembre de 2008, 00:42


Sara Playa dijo:
hola laura, soy una gran fan tuya, soy solo una niña de 13 años q, junto con mi mejor amiga anna, ya tenemos casi todos tus libros.
nos gustaria saber el cómo t surgió la idea d ser escritora... a mi me gustaria trabajar en eso d mayor también.
anna y yo estamos escribiendo un libro, nuestra imaginación llega a muxo! jaja lo q pasa es q nos hemos qedado atrankadas en una part y no sabemos cómo seguirla... pensamos q luego nos llegara la inspiración... xD
nos gustaria muxo q también continuases con un 4º libro de idhún, sobre los hijos de jack, victoria y cristian... y sobre ellos!! jaja
lo q pasa es q nos gustaria saber como son d adolescentes, el problema q les atrae ser: erick 2 parts d humano, 1 d dragón y 1 d unicornio; y eva 2 parts d humano, 1 d shek y 1 d unicornio....
al menos continualos en los comics!! por favor...
muxos bss de unas fans!!
Domingo 30 de Noviembre de 2008, 00:42


irene dijo:
Laura!
me encantan todos tus libros!
yo no me aficione a la lectura por ti pero si que empece a verla de otra forma!
te Quiero!!
Domingo 30 de Noviembre de 2008, 00:42


Alba dijo:
Laura yo ya era aficionada a la lectura pero con tus libros as echo que me guste todavia mas ya que nos transportas a otros mundos llenos de magia.
por eso gracias!!
Domingo 30 de Noviembre de 2008, 00:42


Selenne dijo:
Viva Laura! :)
Domingo 30 de Noviembre de 2008, 00:42


Idhunita dijo:
Laura komo todos savemos memorias de idhun a sido el mejor libro ke ai xD pero no se deberias de sacar otro libro y decir komo siguen sus vidas jack victoria y kirtash eske me lo stoi leyendo otra vez xD y se me ace raro nose
Domingo 30 de Noviembre de 2008, 00:42


 

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

       

Mándanos tus propuestas, dibujos, opiniones, colaboraciones, viñetas...
correoidhun.net 

¡YA A LA VENTA!

 

La antología Por una rosa​ está disponible en México, Argentina, Colombia, Chile y Uruguay

Cuando me veas ya está disponible en Colombia y Ecuador. Próximamente en Argentina y México.

El 24 de agosto saldrá publicado Convulsión (tercera parte), el cómic número 13 de Memorias de Idhún


Idhun.net © 2018

Idhun.net no tiene afiliación con Laura Gallego, SM, Montena, Minotauro, Planeta, Bruño, Laberinto, Alfaguara, Edebé, Destino, Brief, Algar ni Pearson-Alhambra.

Muerte a Kirtash