Bibliografía Foro Miscelánea FanFictions Equipo  


Ubicaciones reales: Seattle Center, Estados Unidos
spaceneedle2Los libros de Laura Gallego están repletos de mundos imaginarios, pero en ocasiones encontramos lugares ubicados en nuestro mundo real. Tal es el caso del estadio KeyArena en Seattle, Estados Unidos, donde se celebra un concierto de Chris Tara en la trilogía Memorias de Idhún:

"Jack, Victoria y Alexander esperaron junto a la entrada del Key Arena a que se marcharan todos y cerraran el pabellón. Eran ya las nueve de la mañana en Madrid, pero Victoria parecía haberse olvidado por completo de la hora, y permanecía pálida y callada, aferrada al báculo, escudriñando las sombras. Jack estaba sentado a su lado, muy pegado a ella. Los dos intuían que se avecinaba un momento importante y, de manera inconsciente, se acercaban el uno al otro todo lo que podían, como si quisieran darse ánimos mutuamente. Jack rodeó con el brazo los hombros de Victoria y ella se recostó contra él, olvidándose por un momento de sus esfuerzos por distanciarse de su amigo. 
Cuando el silencio se adueñó de aquel sector del Seattle Center, Alexander miró fijamente a Victoria".

a1-2
Nada mejor que un plano para guiarse por el lugar: empezando por el pabellón KeyArena (que no Key Arena, tal y como figura en el libro), la puerta está cubierta por una enorme cristalera y columnas torcidas.
19-17s
Siguiendo con la lectura, el texto hace referencia a otros puntos del complejo:

"Echó a andar, alejándose de la entrada del Key Arena, hacia el corazón del Seattle Centre. Sus amigos la siguieron. Sobre ellos, el Space Needle, la emblemática torre de Seattle, relucía fantásticamente en mitad de la noche. 
Encontraron a Kirtash aguardándolos en una explanada cubierta de hierba. Tras él, una enorme fuente lanzaba chorros de agua hacia las estrellas y la luna creciente. Recortada contra las luces de los focos, la figura del joven asesino parecía más amenazadora que nunca, pero también, apreció Victoria, más turbadora".

La fuente, más conocida como International Fountain, puede verse a continuación:
a1-3
Laura Gallego, que ha viajado a ciudades como Florencia explícitamente para documentarse, se aprovechaba esta vez del recuerdo de un viaje de la infancia, cuando viajó a Seattle de intercambio. La información aparece desarrollada en los foros de su página web.

Escrito por El Cronista de Salem el Domingo 30 de Noviembre de 2008.


¡Escribe tu comentario!
La Web no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios.

 

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

       

Mándanos tus propuestas, dibujos, opiniones, colaboraciones, viñetas...
correoidhun.net 

¡YA A LA VENTA!

 

La antología Por una rosa​ está disponible en México, Argentina, Colombia, Chile y Uruguay

Cuando me veas ya está disponible en Colombia y Ecuador. Próximamente en Argentina y México.

El 24 de agosto saldrá publicado Convulsión (tercera parte), el cómic número 13 de Memorias de Idhún


Idhun.net © 2018

Idhun.net no tiene afiliación con Laura Gallego, SM, Montena, Minotauro, Planeta, Bruño, Laberinto, Alfaguara, Edebé, Destino, Brief, Algar ni Pearson-Alhambra.

Muerte a Kirtash