Bibliografía Foro Miscelánea FanFictions Equipo  


Sin tiras

Llegados a este punto, no me queda más remedio que tomar esta decisión. Captar la sutileza no ha sido una estrategia muy acertada, no. Así que, es mejor que lo diga claramente. Algunos podrán pensar que esta medida es justa o injusta, pero no veo alternativa. La idea no es poner cualquier cosa que nos llegue, sino poner cosas con calidad. Así que, a partir de ahora, para que una tira cómica sea publicada en la web, debe cumplir ciertas normas básicas:

      1- Ante todo debe ser una tira, esto es: viñetas consecutivas tanto en vertical como horizontal (pero preferiblemente en vertical por eso del espacio que disponemos en las noticias), claramente ordenadas y diferenciadas unas de otras. Sin complicar la lectura. Puede ser solo de una viñeta, sin problema.
      2- Debe ser cómica. No vale cualquier cosa. El tema son tiras cómicas. El nombre lo dice. Si no tiene gracia o es incomprensible, no sirve.
      3- Debe ser legible. Los bocadillos y la letra tienen que verse bien a un tamaño razonable. Si la resolución de la tira es muy grande, entonces al ajustarlo al espacio que tenemos, lo normal es que la letra empequeñezca también y no se lea. Tiene que leerse de cualquier forma. Recomendamos que la letra sea hecha con el ordenador y no a mano. En mayúsculas.
      4- Por supuesto, y esto se da a entender, tiene que ser original. No valen ideas copiadas. Ya no es que sean inéditas, solo orginales.
      5- Partiendo del punto 4, las tiras también tienen que ser originales en el otro sentido de la palabra. No contéis lo mismo una y otra vez. Innovad. Haced crossovers, lo que sea. Pero no pongáis siempre lo mismo, ni del mismo libro. Si hay una buena tira sobre Memorias de Idhún, se pondrá, por supuesto, pero intentad enfocar las ideas en el resto de libros. Que Laura no se quedó en la trilogía, siguió escribiendo más libros después.

Esas son las cinco normas base para realizar una tira. Lo importante es el guión y la idea que queráis transmitir. Si veis que no va a hacer gracia, enfocadlo de otra forma para que la tenga, o sino cambiad de idea. No hagáis las cosas por hacer algo. Pensadlo antes. Algunos pensarán que "como no dibujo bien..." Da igual. Hombre, el dibujo influye, claro está, pero no tanto como pensáis. Lo fundamental es el guión, la idea. Si está bien expresada, el dibujo no importa. Ese el único consejo que puedo daros. Así que, ya sabéis, si queréis una tira cómica ajustaos a las normas para que tengamos un poquito más de calidad. Como habremos podido comprobar todos en las tiras anteriores, mucha gente se quejaba de que todos los puntos de las normas mencionados anteriormente, no se cumplían. De ahí esta nueva medida.


Escrito por Alexia el Domingo 30 de Noviembre de 2008.
Categorías: Idhun.net, Viñeta


¡Escribe tu comentario!
La Web no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios.

aramik dijo:
la verdad es que tienes razón Alexia todas estas normas creo que son importantes para una buena tira cómica. Y con lo de Memorias de Idhun tambien estoy de acuerdo, pero a lo mejor hay mas tiras de la triologia al ser una saga con tanto exito.
Seguro que con estas normas las tiras comicas se mejoraran
Domingo 30 de Noviembre de 2008, 00:42


Alexia dijo:
Ya he dicho que si la tira de MdI es buena se pondrá igualmente. Entiendo que dé más juego una historia de 2000 páginas, que una de 200, pero eso no quita para esforzarse un poquito más en la de 200 ^^

Yo espero que estas medidas vayan a mejor y no por ello la gente deje de hacer tiras porque no les gusta que le pongan pautas y/o "exigencias".
Domingo 30 de Noviembre de 2008, 00:42


carla dijo:
Yo tambien estoy de acuerdo contigo,Alexia.
Ya tantas tiras de MDI cansaban un poco y habia algunas tanto ilegiles como sin ningun punto humoristico.
Haber si apartis de ahora se crean mejores tiras.Eso si,si hay una buena tira de MDI ponedla porfavor.. es que me encanta! ;)
Domingo 30 de Noviembre de 2008, 00:42


Sara dijo:
Todo lo que has puesto me parece muy lógico ynormal, y también entiendo que pueda resultar cansado recibir tiras de MdI todo el rato, y que encima cuenten más de lo mismo xD. Aunque, como has dicho, es más fácil sacar provecho a una historia de 2000 páginas que de 200 :).
Domingo 30 de Noviembre de 2008, 00:42


darkLGD dijo:
Creo que las normas son bastante lógicas, aunque ha sido un rollo que hoy no hayan puesto ninguna tira... :( También es que ya ha empezado el curso y creo que todos tenemos menos tiempo
Domingo 30 de Noviembre de 2008, 00:42


Hermochi dijo:
Entonces la última que he hecho no la van a poner, porque la verdad no tenía gracia y la letra no se entendía muy bien. Lo lamento porque me llevó su tiempo hacerla, pero en fin no valgo para esto.
Lo que tienes que entender Alexia es que en época de exámenes tampoco podemos hacer un Picasso.
Pero bueno, aunque creo que las tiras que fueron enviadas antes de esta noticia deberían ser puestas.
Domingo 30 de Noviembre de 2008, 00:42


Juan dijo:
Me parece bien las nuevas medidas! Por cierto, es la primera vez que dejo un mensaje... ¡Me estoy terminand ode leer Panteón! :]
Domingo 30 de Noviembre de 2008, 00:42


Ninfa_del_Hades dijo:
Gracias por avisar de la salida del comic de Idhun, eh? menos mal que ayer lo vi en la tienda, sino seguiria sin saber que ha salido.
Domingo 30 de Noviembre de 2008, 00:42


Alba Rose dijo:
Ninfa_del_Hades si te refieres al primer comic de memorias de idhun hace muchiiiiiii...iiiisimo tiempo que esta puesta la noticia.

(almenos la de la salida en España)
Domingo 30 de Noviembre de 2008, 00:42


Hermochi dijo:
¿A qué cómic te refieres?
¿Y tu la que ha dicho lo de el blog ers Zaisei 14 no?
Domingo 30 de Noviembre de 2008, 00:42


Más comentarios: 1 2 »
 

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

       

Mándanos tus propuestas, dibujos, opiniones, colaboraciones, viñetas...
correoidhun.net 

¡YA A LA VENTA!

 

La antología Por una rosa​ está disponible en México, Argentina, Colombia, Chile y Uruguay

Cuando me veas ya está disponible en Colombia y Ecuador. Próximamente en Argentina y México.

El 24 de agosto saldrá publicado Convulsión (tercera parte), el cómic número 13 de Memorias de Idhún


Idhun.net © 2018

Idhun.net no tiene afiliación con Laura Gallego, SM, Montena, Minotauro, Planeta, Bruño, Laberinto, Alfaguara, Edebé, Destino, Brief, Algar ni Pearson-Alhambra.

Muerte a Kirtash