Bibliografía Foro Miscelánea FanFictions Equipo  


Un nuevo proyecto idhunita (y sus posibles opciones)
La escritora Laura Gallego ha hecho saltar las alarmas cuando en el espacio de preguntas frecuentes de su foro ha dejado atisbar un futuro proyecto relacionado con Memorias de Idhún que no es ni un libro, ni una película ni un videojuego. La autora espera poder hablar al respecto muy pronto, y mientras tanto adelanta que va a gustar entre los fans.

Así se ha descubierto la información:

Laura, ya has dicho en varias ocasiones que no te interesa llevar tus obras al cine, ¿pero qué opinarías de un videojuego? ¿Qué dirías si, por poner un ejemplo, Square Enix, se interesara en hacer un videojuego de RPG de Memorias de Idhún para las consolas del momento (DS, Wii, Play Station 3...)?
Bueno, es evidente que eso no va a pasar, asi que no tiene mucho sentido hablar del tema, ¿no? 
De todos modos, a mí me encantaría que hubiese un videojuego bien hecho de Memorias de Idhún. Por eso tanteamos el tema con lo del juego de móvil, pero se trata de una plataforma con muchas limitaciones y, claro, no es lo mismo. 
Aun así, en el caso de que una gran compañía me ofreciera hacer un RPG bien chulo, aún me lo pensaría. Me explico: cuanto más grande e importante es la empresa que está detrás de una adaptación, más medios tienen para hacerla bien, pero al mismo tiempo el control que puedo ejercer sobre el resultado final es menor. Y últimamente estoy muy puntillosa con el tema de la fidelidad al original. Si Square Enix quisiese adaptar Memorias de Idhún sería una gran noticia, ¿pero cómo iba yo a supervisar lo que hacen si están en Japón? No sé si me explico. 
De todos modos, hay un proyecto con Memorias de Idhún del que espero poder hablaros muy pronto. No es otro libro, ni una película ni un videojuego... pero creo que os va a gustar...

Pero, ¿qué producto nos puede deparar? Descartado el libro, la películas y el videojuego, hay que considerar otras opciones:
  1. Memorias de Idhún: La serie de animación - La relación de Laura Gallego con el estudio BlackMaria es estable, a juzgar por la saga de Sara que acaba de llegar a las librerías para impulsar su versión televisiva. Anteriormente ya trabajaron en el guión de Las hijas de Tara, y no se puede descartar que estén trabajando en una producción idhunita. Podría tratarse de historias relacionadas o de la misma trilogía, adaptada.
  2. Memorias de Idhún: La agenda 2010 - Todos los fans nos sentimos huérfanos desde que la agenda de 2009 cayese en el olvido, por eso no sería tan extraño que SM retomase el proyecto con una nueva versión para 2010.
  3. Memorias de Idhún: El disco de Chris Tara - Sus canciones han sido cantadas por multitud de fans, pero todavía no hay una voz profesional (con perdón) que ponga voz a los temas de Kirtash. El disco podría venderse en iTunes y contar con la participación de Laura Gallego. ¿La escritora? ¡No, la coplista! Hace poco participó una cantante con el mismo nombre en el show andaluz Se llama copla.
  4. Memorias de Idhún: El bestiario - Ahora que Paolo Barbieri pasa a la legión de ilustradores que han trabajado con los libros de Laura Gallego, no es descabellado imaginarle ilustrando el esperado bestiario idhunita. Después de todo ya lo ha hecho con la obra de Licia Troisi, y nuestra autora valenciana ha expresado en varias ocasiones su admiración por las ilustraciones de este artista.
  5. Memorias de Idhún: El manga - Capaz se anima Laura Gallego con la plumilla, o mejor se encarga un profesional, pero no se puede descartar la "novela gráfica" de la trilogía, e incluso de historias relacionadas.
¿Y tú? ¿Qué deseas con especial interés?

Escrito por El Cronista de Salem el Domingo 30 de Noviembre de 2008.


¡Escribe tu comentario!
La Web no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios.

Sofia dijo:
Yo quisiera que fuese la pelicula porque me encanta Memorias de Idhun. Pero seria una gran decepcion porque no quiero que acorten la pelicula ni que le quiten escenas, y si acen la pelicula lo aran.Aunque yo pienso que podria ser un juego de mesa
Domingo 30 de Noviembre de 2008, 00:42


Merced! dijo:
¡Lo de la serie de animacion estaria genial =)!
¡Y la agenda se agotaría en librerias a los 20 minutos de salir a la venta. Diciendo lo mismo del manga y del bestiario...!
Y del disco de Chris Tara...¡Seria un super-ventas! =D

Para mi el disco lo esperaría con gran ilusión, ya qe ninguna de las canciones cantadas por fans me ha convencido mucho(No las he escuchado todas) y me encantaría saber quien es la voz de Kirtash elegida por Laura Gallego =)

La seria la vería siempre, el manga lo comparía y la agenda y el bestirario igual.

¡¡Pero sobre todo el disco y el manga!!
Domingo 30 de Noviembre de 2008, 00:42


Martin dijo:
A mi me encanta memorias de idhun a si k
yo pienso k estaria muy bien k se hiciera una pelicula lla k asi los fans como llo podrian ver el mundo idhunita en una pantalla i no solo en su cabeza
Domingo 30 de Noviembre de 2008, 00:42


Andrea dijo:
a mi me parece mejor la idea de la agenda, aunqe la del comic, ya este a flote, yo qiero mi agenda de mdi !! :)
Domingo 30 de Noviembre de 2008, 00:42


guillermo dijo:
yo digo que podria ser bien un manga ya que asi pueden plasmar bn la historia sin necesidad d cortales detalles que a muuchos nos gustaron... una peli seria mala ida ya que el libro no quedaria del todo en la peli... un videojuego seria muy chulo pro voy cn el manga chaitos
Domingo 30 de Noviembre de 2008, 00:42


Gloria dijo:
Yo creo qe seran los comics
pero me encantaria de verdad la pelicula...No te lo podrias ni reenplantear??
un beso muy grande
Domingo 30 de Noviembre de 2008, 00:42


Woody dijo:
Memorias de Idhun la serie de television! ^^
Lunes 30 de Noviembre de 2009, 00:42


Jade dijo:
La verdad a mi si me encantaria que hubiera una pelicula de la trilogia de Memorias de Idhun, he visto en internet videos caseros sobre la pelicula y realmente se me hacen horrendos! Yo pienso que si se hiciera una pelicula bien hecha tendria muchisimo exito! una pelicula donde hubiera actores jovenes como en el libro, y actores no muy reconocidos... seria todo un exito! espero que Laura lo piense de esta manera y asi pueda sacar una pelicula... tal vez tomandonos tambien en cuenta a los fans!
Lunes 30 de Noviembre de 2009, 00:42


dpd dijo:
EL VIDEOJUEGO DEBERIA DE SER LA CAÑA Y EN CUANTO AL BESTIARIO LO MISMO,LA PELICULA DEBERIA ESTAR CHULA Y PODIAN HACER QUE UNA PELICULA POR LIBRO.
Lunes 30 de Noviembre de 2009, 00:42


andrea dijo:
A mi me encantaria la película .Soy fan de M.D.I y ya me e leido los libros dos veces. Tambien estaria bien el disco , seria genial , y yo creo que las dos cosas bien echas le gustarian mucho al público XD!!!
Lunes 30 de Noviembre de 2009, 00:42


Más comentarios: 1 2 3 4 5 6 »
 

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

       

Mándanos tus propuestas, dibujos, opiniones, colaboraciones, viñetas...
correoidhun.net 

¡YA A LA VENTA!

 

La antología Por una rosa​ está disponible en México, Argentina, Colombia, Chile y Uruguay

Cuando me veas ya está disponible en Colombia y Ecuador. Próximamente en Argentina y México.

El 24 de agosto saldrá publicado Convulsión (tercera parte), el cómic número 13 de Memorias de Idhún


Idhun.net © 2018

Idhun.net no tiene afiliación con Laura Gallego, SM, Montena, Minotauro, Planeta, Bruño, Laberinto, Alfaguara, Edebé, Destino, Brief, Algar ni Pearson-Alhambra.

Muerte a Kirtash