Bibliografía Foro Miscelánea FanFictions Equipo  


Análisis exhaustivo del primer capítulo de El fútbol y el amor son incompatibles

Antes de que salga el cuarto libro de Sara y las Goleadoras: El fútbol y el amor son incompatibles (¡menudo título!), me adelanto para analizar el primer capítulo del libro. Por lo tanto, si no queréis saber nada, no sigáis leyendo, pero a continuación os dejo la sinopsis que he encontrado en la web de Anobii.

"Alguien ha robado el examen de ciencias, el profesor va a suspender a todos y las pistas apuntan a Sam. Pero Sara se resiste a creer que haya sido él e intentará descubrir la verdad ayudada por Las Goleadoras, que andan un poco nerviosas porque ¡se acerca San Valentín y un tremendo lío de tarjetas con forma de corazón!"

A partir de aquí, ¡spoilers!

El título del capítulo resume parte de la trama: "Un examen difícil". La verdad que no pensé que este cuarto libro gire en torno a eso, un examen, pero como siempre, Laura nos sorprende y seguro que este libro dará mucho que hablar.

Nos encontramos con que los alumnos de segundo y tercero de secundaria tienen un examen de ciencias, ¡el cual les vuelve locos! En el recreo todos están estudiando en las gradas (digo yo que tendrán buen tiempo, porque si fuera el que tenemos ahora…) menos Álex y Sara que juegan al fútbol, como no, y Sam. Al chico no se le ve el pelo en ningún momento, pero no se le para de nombrar. Recordemos que Sara sigue enfadada con él por lo que pasó en el final de Goleadoras en la liga (pero se perdonarán, crucemos dedos).  Aunque esto no significa que  la pelirroja no le vaya a defender… ¿el por qué? Resulta que, después de hacer el examen, el profesor Emilio anuncia que están todos suspendidos porque alguien ha entrado en su despacho y ha robado un examen. No se sabe ni de qué curso ni grupo porque según él hace varias fotocopias, pero como el despacho estaba revuelto, incluido los exámenes, hasta que no salga el culpable, cero para todos (¡incluso para Vicky, pobrecita!).  Así que, mientras tooooooodo el mundo habla de este tema, una de las Goleadoras, Carla, dice en voz alta lo que piensan todas, que ha podido ser idea de Sam, aunque Sara lo defiende (¿veis? Si es que estos tienen que acabar juntos, ¡por Dios!). Pero claro, el chaval tiene antecedentes:  el robo de los balones para que las chicas pudieran entrenar…  aunque, como ellas dicen, fue con buena intención.

Sinceramente, no pienso que haya sido él, de primeras no ganaría nada. Pero la pregunta es, ¿dónde estaba el chico en esos momentos? Pienso que quizá estuviera en algún lado que no quiera decir por vergüenza, o quizá diga dónde estaba pero nadie le crea. También tenemos que destacar la sinopsis "Sara se resiste a creer que haya sido él e intentará descubrir la verdad ayudada por Las Goleadoras". Y además, ¡se acerca San Valentín! (por lo tanto estamos viviendo en el mismo mes xD aunque el tiempo sea distinto al nuestro). ¡La que se puede liar! Sobre todo en el tema Sam-Sara-Héctor, ¿recibirá la futbolista una tarjeta de Sam? ¿Y de Héctor? ¿Será Sara capaz de enviarle una al chico de los Halcones o se lo pensará mejor y verá que quien le gusta es Sam? (se nota con quien quiero que acabe, no? xD).  Ah y lo más de lo más, ¿habrá nuevas parejitas? Alguna se dejó entre ver en el libro anterior… San Valentín en un colegio como este puede ser muuuuuuuuy divertido. ¡Qué ganas de tener ya el libro!

En estos días actualizo la enciclopedia de Sara con los datos del tercero,  perdón por la tardanza.


Escrito por Rocy el Lunes 30 de Noviembre de 2009.


¡Escribe tu comentario!
La Web no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios.

aRaan dijo:
Juas, juas, yo creo que quien robó el examen fue Hector o Eva, juum.
No me cuadra eso de examenes de fin de trimestre :S en febrero se está por la mitad, asi que no se -.-
Lunes 30 de Noviembre de 2009, 00:42


belen dijo:
yo creo que fue Hector
HMMM???
Lunes 30 de Noviembre de 2009, 00:42


Hermochi dijo:
No ha sido Sam, lo ponen para darle intriga, Hector a la mierda, y a ver si podemos tener ya la enciclopedia de Sara 3, ¡por fin!
Lunes 30 de Noviembre de 2009, 00:42


Antonio dijo:
¿Hector? Es posible, no había llegado a esa conclusión yo pensé que había eso Eva porque como estaba tan nerviosa... se quería asegurar pero claro... Eva es demasiado positiva para hacer eso... creo xD
Haber con que nos sorprende esta vez Laura :)
Lunes 30 de Noviembre de 2009, 00:42


 

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

       

Mándanos tus propuestas, dibujos, opiniones, colaboraciones, viñetas...
correoidhun.net 

¡YA A LA VENTA!

 

La antología Por una rosa​ está disponible en México, Argentina, Colombia, Chile y Uruguay

Cuando me veas ya está disponible en Colombia y Ecuador. Próximamente en Argentina y México.

El 24 de agosto saldrá publicado Convulsión (tercera parte), el cómic número 13 de Memorias de Idhún


Idhun.net © 2018

Idhun.net no tiene afiliación con Laura Gallego, SM, Montena, Minotauro, Planeta, Bruño, Laberinto, Alfaguara, Edebé, Destino, Brief, Algar ni Pearson-Alhambra.

Muerte a Kirtash