Bibliografía Foro Miscelánea FanFictions Equipo  


Crítica de Sara 5

¡Cómo pasa el tiempo! Ya solo nos queda un libro para saber qué ocurrirá en Sara y las Goleadoras. Mientras esperamos a que llegue septiembre (que es cuando saldrá publicado El último gol) me dispongo a hacer mi crítica del quinto libro: Las Goleadoras no se rinden. ¡Comencemos!

¡Alerta de spoilers!

Cada vez que leo un libro de Sara digo que es el que más me ha gustado, pero sin duda, este quinto, para mí es de lo mejorcito, además de ser el más futbolero. Y yo, amante del fútbol (y del Atleti de Madrid) he disfrutado como una enana leyendo los partidos.

En este quinto libro las Goleadoras intentan meterse en los play-off para poder optar a ganar la liga… ¡y lo consiguen! (meterse en los play-off, no la liga, eso lo veremos en el sexto). Poco a poco se ha visto como el equipo ha ido evolucionando y que van jugando mejor. Claro que no todo es color de rosa, menuda goleada les da el Liceo, pero ¡ojo! La sinopsis está mal, no quedan 6-0, sino 6-1. Y ya tenemos a una primera expulsada con tarjeta roja, y esa es Álex. A mí me pareció bien la decisión arbitral, nunca hay que ponerse a la altura de un equipo que juega haciendo trampas. En ese sentido me ha parecido una parte muy educativa.

Sigamos, la relación de Sara y Sam va evolucionando poco a poco, pero la pelirroja no se da cuenta de los sentimientos del chico, y en mi opinión, tampoco se da cuenta de los suyos. Sigue coladita por Héctor, pero hay ciertos momentos en los que su corazoncito hace que se fije en Sam. Hay una escena muy bonita que es cuando Sam le paso el brazo sobre los hombros a Sara para darle ánimos, y la muchacha se queda un poco, ¿cuál sería la palabra correcta? Sorprendida por su actitud. Y ya la frase del final es tremenda, espero que en el sexto terminen juntitos. ¡Saltaré de alegría cuando se den el primer beso!

Hay varias cosas que me han sorprendido del libro.

  • La relación de Óscar y Fani. Sorprende en el sentido de que la parejita no sabe ni lo que son, ¿amigos? ¿novios? ¿amigos-novios? Pero es bonito verlo, a ver qué tal les sale.
  • David. Coladito por los huesos de Clara ¡yo quiero saber cómo termina de eso! Qué pena que Laura no haya podido profundizar más sobre el tema, a ver si en el sexto conocemos el final.
  • La hermana pija de Álex. ¡Oh, Dios mío! ¡Esto ha sido lo más! Jamás hubiera imaginado que la hermana de Álex fuera todo lo contrario a ella, y qué decir de los padres, no me puedo creer que tengan dos hijas tan distintas. Esto me tiene muy intrigada, me pregunto porque la "expulsada-por-tarjeta-roja" del equipo se comporta así, ¿alguna manera de llamar la atención? Quién sabe.
  • El secreto de Julia. Así que era por Roberto por quien latía su corazoncito. Bueno, yo adiviné quien era en cierta escena en que nombran al chaval, pero antes no se me podía ocurrir quien sería.
  • Los gemelos. ¡Son geniales! Vale, son muy malos, pero están dando mucho juego. Seguro que para el sexto tienen algo pensado para la fiesta de fin de curso.
  • Héctor. Que fuera a defender a Julia delante del grupito de Virginia, Amanda y Elisa cuando hacían las pruebas para animadoras de los Halcones se merece un aplauso. Pero ¡ojo! Yo sigo queriendo que la pelirroja termine con el friki (dicho desde el cariño).
  • Mónica. Esta chica, con su actitud, me está empezando a caer mal. Se pone en contra de hacer un grupo de animadoras por todos los motivos que da. Vale, pero ¿y si ellas quieren? Creo que a veces lleva cosas a los extremos, pero bueno, esa es mi opinión, claro.

Una cosa en contra del libro. Me hubiera gustado que se hubiera desarrollado más los Juegos Deportivos, solo ocupa un capítulo (el último), y con lo deseosa que estaba Sara de poder jugar con Héctor me hubiera gustado leer los sueños que tuviera cada vez que el chico le pasaba el balón. Pero bueno, que se le va a hacer…

Por lo demás, tengo muchas ganas de conocer el final. Laura ha demostrado en estos cinco libros que sabe, puede y escribe muy bien realista. Desde aquí mis felicitaciones, y todo mi apoyo por atreverse con este género.


Escrito por Rocy el Lunes 30 de Noviembre de 2009.


¡Escribe tu comentario!
La Web no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios.

Hermochi dijo:
Pero se ha dejado toda la relación de Sara para el último, en el final del 5º creo que atisbamos lo que va a pasar en el 6º, en concreto la última frase del libro, bufff, lo que me reí con lo de la hermana de Álex....Fue buenísimo
Lunes 30 de Noviembre de 2009, 00:42


belen dijo:
genial, si no estubieseen inglaterra me lo compraria
Lunes 30 de Noviembre de 2009, 00:42


 

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

       

Mándanos tus propuestas, dibujos, opiniones, colaboraciones, viñetas...
correoidhun.net 

¡YA A LA VENTA!

 

La antología Por una rosa​ está disponible en México, Argentina, Colombia, Chile y Uruguay

Cuando me veas ya está disponible en Colombia y Ecuador. Próximamente en Argentina y México.

El 24 de agosto saldrá publicado Convulsión (tercera parte), el cómic número 13 de Memorias de Idhún


Idhun.net © 2018

Idhun.net no tiene afiliación con Laura Gallego, SM, Montena, Minotauro, Planeta, Bruño, Laberinto, Alfaguara, Edebé, Destino, Brief, Algar ni Pearson-Alhambra.

Muerte a Kirtash