Bibliografía Foro Miscelánea FanFictions Equipo  


La editora de Sara nos cuenta su experiencia
Marta Vilagut es una profesional que desde hace años dirige Destino Infantil y Juvenil, sello del prestigioso grupo Planeta. Uno de sus últimos trabajos ha sido (y es) la edición de la saga Sara y las Goleadoras, que se publica en su editorial. Vilagut no ha dudado en responder unas preguntas para nuestros lectores.

¿Cómo ha sido la experiencia como editora de Sara y las Goleadoras?
Marta Vilagut: Siempre tiene un doble matiz la experiencia de editar a una autora (autor) con la profesionalidad y solvencia de Laura. Y no hay tantos, te aseguro. De un lado está el placer de una primera lectura prácticamente impecable. Además, en este caso se une al reto que supuestamente significaba para Laura abordar un género, el realista y una franja de edad, preadolescentes, que le era ajeno.
De otro, como editora, he disfrutado de la lectura y he constatado su habilidad para manejarse en cualquier registro. Y eso ha sido una gozada pero también una responsabilidad enorme; la responsabilidad de la edición en mayúsculas para no defraudar las expectativas que ella se merece.

¿Nos puedes adelantar algo de la próxima aventura de Sara?
El próximo título que sale en mayo, "Las chicas somos guerreras", es toda una declaración de intenciones... Parece que tienen ya un equipo consolidado (al menos son once jugadoras) pero les falta todo lo demás. Siguen sin tener poco más que las integrantes del equipo y las ganas de jugar. Es cierto que aparece un entrenador (quizá con poco futuro para estas chicas...) que junto con la injerencia (prepotencia) de lo chicos con Sara y las goleadoras (incluso mientras entrenan) es el detonante de reacciones en cadena y algún plan diabólico...; a estas chicas (¿sólo a ellas?) nada les resulta fácil... pero tienen recursos y agallas para salirse con la suya...

¡Muchas gracias por tu tiempo, Marta!

Escrito por El Cronista de Salem el Domingo 30 de Noviembre de 2008.


¡Escribe tu comentario!
La Web no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios.

Cronista dijo:
¡Ya tenemos comentarios! :-) el foro se nos quedaba corto. Pues tengo muchas ganas de leer la siguiente parte de Sara (aunque el título sigue sin gustarme) y me ha encantado esta mini-entrevista a Vilagut. ¡A ver si otros editores se animan!
Domingo 30 de Noviembre de 2008, 00:42


 

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

       

Mándanos tus propuestas, dibujos, opiniones, colaboraciones, viñetas...
correoidhun.net 

¡YA A LA VENTA!

 

La antología Por una rosa​ está disponible en México, Argentina, Colombia, Chile y Uruguay

Cuando me veas ya está disponible en Colombia y Ecuador. Próximamente en Argentina y México.

El 24 de agosto saldrá publicado Convulsión (tercera parte), el cómic número 13 de Memorias de Idhún


Idhun.net © 2018

Idhun.net no tiene afiliación con Laura Gallego, SM, Montena, Minotauro, Planeta, Bruño, Laberinto, Alfaguara, Edebé, Destino, Brief, Algar ni Pearson-Alhambra.

Muerte a Kirtash