Bibliografía Foro Miscelánea FanFictions Equipo  


Crítica de Sara 6

¡Oh, Dios mío! ¡Oh, Dios mío! ¡Pero qué final de saga! Definitivamente, Sara y las Goleadoras se meten en mi lista de libros favoritos. Ni infantil ni nada. He disfrutado igual que cuando leí Memorias de Idhún o Crónicas de la Torre. Aquí viene mi reseña con spoilers. ¡Empecemos!

Tras los Juegos Deportivos, a Las Goleadoras les queda jugar los play-off para ganar la liga. Pero no solo eso, se acercan los exámenes… ¡y la fiesta de fin de curso!

Los exámenes traen de cabeza a las chicas, o mejor dicho, a unas más que a otras, porque a Sara donde esté el fútbol que se quite todo… En cambio para Vicky es lo más importante.

Luego tenemos la fiesta. La organiza Virginia, como no, y días antes de que se celebre trae más de un quebradero de cabeza, sobre todo a Sara porque no sabe cómo ir vestida dado que lo que hay en su armario es solo ropa deportiva, por lo que Vicky, como de costumbre, será su salvación.

Durante la fiesta ocurren cosas muy interesantes. Se descubre que Héctor… ¡tiene novia! Por lo que el corazón de la pelirroja pues… no diría que se rompe mucho porque tampoco es que le diera esperanzas y recordemos que empezaba a sentir algo por Sam. Claro que lo que la pelirroja no se espera es que aquel chico que la invitó a aquel partido de fútbol y que tanto le ayuda siempre que lo necesita iba a estar en actitud cariñosa con… ¡Mónica!

Pero ya para rematar, los gemelos hacen de las suyas. Solo diré tres cosas: gimnasio, Goleadoras, fuego…

¡Luego está el campeonato! Hay dos partidos, el partido contra el Europa, donde juega Lidia, amiga de la pelirroja. Un partido de mucha tensión, que terminan ganando las nuestras pero claro… jugar contra amigas trae sus consecuencias. Al principio del libro se ve la amistad que hay entre las Goleadoras y las del Europa, que incluso se van al cine juntas, algo que me llamó muchísimo la atención. Y me alegro de que Laura haya introducido esta pequeña subtrama, que se vea que se pueden hacer amigos en cualquier parte, incluso entre los "enemigos".

Pero ocurre algo grave, se descubre el pasado de David, un pasado que, a ver, yo no lo veo tan oscuro. Vale, fue muy grave y todo eso, pero… ¿tanto para que los padres  decidieran que no le querían como entrenador, y que de hecho Don Leopoldo le tuviera que echar? ¿Cuando se ha visto que el chico ha cambiado? Lo que sí quiero saber es ese otro pasado que quería darle Laura (espero que alguien se lo pregunte en el blog de Sara y las Goleadoras jejeje). Por lo que Las Goleadoras tienen que afrontar el último partido contra el Liceo… solas (bueno, solas, quien haya leído el libro sabe toda la movida que hay respecto al tema).

Y ahora aquí viene lo más esperado, lo que todos, o por lo menos yo, andabamos esperando desde el primer libro, ¿qué pasará con Sam y Sara? Recapitulemos:

  • Sara estaba por Héctor.
  • Héctor no se sabe por quién estaba.
  • Se notaba a leguas que Sam estaba por Sara.
  • A lo largo de los libros Sara empieza a ponerse celosa porque Sam se lleva con otras chicas mejor que con ella.
  • En el quinto Sara ya, por fin, empieza a fijarse en Sam.
  • En el sexto se descubre que Héctor tiene novia.
  • En el sexto Sara ve que puede que Sam y Mónica estén saliendo.

Peeeeeeeeero, después del partido, ocurre algo que… no pienso desvelar. He tenido que esperar un año y pico para saber que pasaba con los tortolitos, así que si alguien quiere saber qué ocurre, ya sabe que tiene que hacer... :)

Opinión sin spoilers: Para terminar, solo decir que me ha encantado ese gran final. Que algo que dije en plan de "Laura nos hará sufrir hasta el sexto libro" se ha cumplido, pero mereció la pena esperar tanto. Porque Laura ha demostrado que sabe escribir realista, y que lo hace muy bien, y que ha sabido llevar bien la historia aun habiendo tantos personajes.

Y que nadie debería dejar de lado esta saga, porque merece la pena ver como las chicas luchan por lo que quieren, por su sueño, y que nada ni nadie les impedirá llegar a donde ellas quieran, y que en este caso fue formar un equipo de fútbol femenino. Bravo por ellas. Y por Laura, por supuesto.


Escrito por Rocy el Lunes 30 de Noviembre de 2009.


¡Escribe tu comentario!
La Web no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios.

Alexia dijo:
No te preocupes, yo sí se lo he preguntado xD
Lunes 30 de Noviembre de 2009, 00:42


Cro dijo:
Qué chulo es el sexto :-) Con el primero y el ¿tercero?, mi favorito.
Lunes 30 de Noviembre de 2009, 00:42


ÑBA dijo:
Que no es infantil???....ANDA YA!!!!
(cuantos años tienes?)
Lunes 30 de Noviembre de 2009, 00:42


SoMbReReRa^^ dijo:
Bueenoo pues si me confirmas que no es infantil me lo leere! xD no me atrvia, pero ahora parece que me animo más... ya veremos!
Lunes 30 de Noviembre de 2009, 00:42


belen dijo:
yo estoy en proceso, todavia me falta dinero para comprarlo, pero despues de esta (maravillosa) critica... ahorrare mas deprisa!!!!
y a mi no me parece infantil
Lunes 30 de Noviembre de 2009, 00:42


Hermochi dijo:
Excelente crítica Rocy :) el sexto de los mejores de los seis, y lo de Sam y Mónica yo no me lo acaba de creer...
Por cierto ÑBA metete los comentarios donde te quepan, porque si uno es un fan de verdad de Laura en su estantería no puede faltar esta saga!! Y me encanta, porque es de Laura y porque es tan bueno como culquier libro de Laura
Lunes 30 de Noviembre de 2009, 00:42


Mary dijo:
ÑBA parece, seguro que no te has leido ningun libro de Sara y las goleadoras y si te has leido alguno tienes un problema
no sabes apreciar las cosas buenas
ÑBA yo que tu cerraria esa bocaza que tienes(con animos de ofender y muchos)
creo que te va a ir muy mal la vida(con esa bocaza)
Lunes 30 de Noviembre de 2009, 00:42


 

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

       

Mándanos tus propuestas, dibujos, opiniones, colaboraciones, viñetas...
correoidhun.net 

¡YA A LA VENTA!

 

La antología Por una rosa​ está disponible en México, Argentina, Colombia, Chile y Uruguay

Cuando me veas ya está disponible en Colombia y Ecuador. Próximamente en Argentina y México.

El 24 de agosto saldrá publicado Convulsión (tercera parte), el cómic número 13 de Memorias de Idhún


Idhun.net © 2018

Idhun.net no tiene afiliación con Laura Gallego, SM, Montena, Minotauro, Planeta, Bruño, Laberinto, Alfaguara, Edebé, Destino, Brief, Algar ni Pearson-Alhambra.

Muerte a Kirtash