Bibliografía Foro Miscelánea FanFictions Equipo  


Resultados del concurso de agendas idhunitas

No se ha tenido ni que esperar a que fuera 14 de noviembre para que finalizara el plazo del concurso. Aquí el que no corre, vuela. Por eso, en dos días, han participado 114 personas, siendo solo 30 de ellas las afortunadas en llevarse un pack con las agendas idhunitas de 2007 y 2008. También ha habido 6 personas que se han quedado a las puertas por un fallo minúsculo provocado, probablemente, por dislexia (donde me incluyo, que lo hice para comprobar si mi nivel de frikismo seguía intacto). Para esas personas, es probable que haya un premio de consolación, aunque Laura no ha especificado si es seguro, ni qué será (EDITADO: Será una agenda de 2008 para los que tuvieron un 9.5). Para ver si sois los afortunados, podéis hacer dos cosas: o ver la lista de nombres que ha publicado Laura en su web, o mirar las respuestas correctas que os ponemos a continuación (respondidas por la propia autora, indicando el lugar del libro donde se responde).

TEST IDHUNITA:

-¿De qué color son las alas de los kayasin?

Rojas
(Tríada, primera parte, capítulo IX)

-¿Por qué no hay que tocar uno de los puñales mágicos que hay en la sala de armas de Limbhad?
Porque se alimenta de sangre, lleva mucho tiempo en ayunas y se necesita una voluntad de hierro para empuñarlo.
(La Resistencia, primera parte, capítulo IV)

:arrow: Fijaos que preguntaba por uno solo de los puñales mágicos. En la primera visita de Jack a la armería de Limbhad, éste se fija en un puñal en concreto y Alsan llega a tiempo para evitar que lo toque. Preguntaba en concreto por ese puñal, así que no me valen respuestas del tipo "porque te quemarías si lo empuñaras" (eso sólo sucede con Domivat, que no es un puñal, es una espada) o "porque se alimenta de tu energía" (en el libro se dice específicamente que se alimenta de sangre).

-¿Cuál es el sobrenombre de Yohavir?
El Señor de los Vientos
(Panteón, primera parte, capítulo IV)

:arrow: Ésta era mucho más fácil de lo que pensabais. Sólo había que ir al capítulo del libro en el que se manifiesta Yohavir por primera vez y el mismo título os daba la respuesta. Cosas como "dios de los celestes, dios de la empatía, dios de los vientos", etc... no son su sobrenombre, sino su descripción.

-¿Cuál es el licor más popular de Kash-Tar?
El darkah
(Panteón, segunda parte, capítulo IX)

:arrow: En esta pregunta, nada menos que once personas han contestado que era el "sankatj" o algo parecido, palabra que no aparece en los libros y que es obvio que alguien se ha inventado y otros han copiado sin contrastar la información en los libros. Me ahorraré más comentarios. Es evidente que "sankatj" no es la palabra correcta, pero tengo curiosidad por saber de dónde la habéis sacado.

-¿Cómo se llamaban los padres de Alsan?
El rey Brun (La Resistencia, primera parte, capítulo III) y la reina Gainil (Tríada, segunda parte, capítulo IX)

-¿Cuál fue la primera torre de la Orden Mágica que destruyó Ashran?
La Torre de Awinor
(Tríada, primera parte, capítulo II)

-¿Quiénes eran los Oyentes que perdieron la razón a causa de las voces divinas?
Fueron dos (Tríada, segunda parte, capítulo XIV: "tres de los Oyentes se quedaron sordos, y dos más se volvieron locos. Y el sexto está tan aterrorizado que no quiere volver a acercarse a la sala."). Sus nombres eran Deimar (Panteón, primera parte, capítulo IV) y Ludalu (Panteón, primera parte, capítulo X).

:arrow: "Perder la razón" significa "volverse loco". Así que dentro de esta categoría no entran ni Eline, que se volvió sorda, ni tampoco Ankira, que está muy asustada pero no se ha vuelto loca.
Por otro lado, cinco personas escribieron "Ladalu" en lugar de Ludalu. Sé que es un error tonto y que sólo se han equivocado en una letra, pero, dado que 30 personas escribieron "Ludalu" correctamente, no he podido dar la respuesta por buena.

-¿Cómo se llamaba el dragón blanco artificial que fue destruido por el vendaval en la Ciudad Celeste?
Datagar
(Panteón, primera parte, capítulo VI)

-¿Cuántos tentáculos tiene un tektek?
Tres
(Panteón, primera parte, capítulo XII)

-¿Quién es Inisha?
La hermana de Shail
(Panteón, primera parte, capítulo XII)


Escrito por Alexia el Lunes 30 de Noviembre de 2009.


¡Escribe tu comentario!
La Web no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios.

Celeste_Varu dijo:
OooH! Yo no me enteré del concurso que pena, me las sabía casi todas!! De todas formas felicidades a los ganadores, no hay premio de consolación para los que no participaron?? :P jaja iba de broma!!
Lunes 30 de Noviembre de 2009, 00:42


Más comentarios: « 1 2
 

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

       

Mándanos tus propuestas, dibujos, opiniones, colaboraciones, viñetas...
correoidhun.net 

¡YA A LA VENTA!

 

La antología Por una rosa​ está disponible en México, Argentina, Colombia, Chile y Uruguay

Cuando me veas ya está disponible en Colombia y Ecuador. Próximamente en Argentina y México.

El 24 de agosto saldrá publicado Convulsión (tercera parte), el cómic número 13 de Memorias de Idhún


Idhun.net © 2018

Idhun.net no tiene afiliación con Laura Gallego, SM, Montena, Minotauro, Planeta, Bruño, Laberinto, Alfaguara, Edebé, Destino, Brief, Algar ni Pearson-Alhambra.

Muerte a Kirtash