Bibliografía Foro Miscelánea FanFictions Equipo  


EXCLUSIVA: IDHÚN TENDRÁ CÓMIC
La valenciana Laura Gallego abrió la caja de Pandora cuando admitió que había una sorpresa idhunita en ciernes: "Hay un proyecto con Memorias de Idhún del que espero poder hablaros muy pronto. No es otro libro, ni una película ni un videojuego... pero creo que os va a gustar...".
Intrigados por la noticia, barajamos varias posibilidades: ¿será una nueva agenda? ¿el disco de Chris Tara? ¿un bestiario? La escritora ha desvelado el misterio en exclusiva para nuestra web:

"El proyecto que mencioné hace unos días y que hacía referencia a Memorias de Idhún es un cómic del primer libro. Espero poder daros más detalles muy pronto, porque el primer tomo ya está prácticamente terminado. Lo que sí puedo decir es que lo he seguido muy de cerca y es muy fiel a la novela. Y, además, está quedando precioso".

De ese modo, el cómic de Memorias de Idhún se sumará a la lista de productos oficiales de la saga, como las agendas o el juego de rol. Por el momento desconocemos más detalles, pero podemos sacar algunas conclusiones de la declaración de Laura Gallego.

Interrogantes del cómic:
  1. Laura Gallego no será la dibujante, a juzgar por el "lo he seguido muy de cerca". ¿Quizá la guionista? No podemos asegurarlo, aunque sí parece indicar que ha aprobado cada una de las fases del proyecto. ¿Quién será el dibujante entonces? ¿Marcelo Pérez, el admiradísimo ilustrador de Tríada? ¿O Jose Luís Navarro, autor del mapa de Idhún? ¿Será otra persona que no ha trabajado en el proyecto hasta ahora? De todos los ilustradores que han trabajado para los libros de Laura Gallego, uno es especialmente conocido en el mundo del cómic. Se trata de Tha, autor de la portada catalana de Alas de fuego. ¿Será él u otra persona?
  2. Tampoco sabemos quién lo editará. ¿Se lanzará Laura Gallego a la auto-edición, usando su casa de imprenta? ¿Será SM, quien ya publicó las novelas que inspiran el cómic? ¿O será otra editorial, más especializada en este tipo de trabajos? Esperamos información en breve.
  3. ¿Qué estilo tendrá? Japón contra Europa, el debate está claro. Nada ha trascendido del dibujo, aunque no es casualidad que Laura Gallego haya empleado la palabra "cómic" y no "manga", ella, que es lectora voraz y seguramente conoce las diferencias.
  4. ¿Tendrá muchas páginas? Es un consuelo que la autora destaque la fidelidad del trabajo pero eso, en definitiva, se tiene que traducir en número de páginas. Laura Gallego se refiere al "primer tomo", que implica tapa dura y a su vez, próximos tomos. ¿Serán tres, uno por cada libro de la trilogía? ¿O los sub-libros, cada uno de los dos libros de cada tomo, serán los títulos de los cómics?
  5. Y por último, ¿cuando saldrá? Para que la escritora haya dado a conocer esta información (¡gracias por la exclusiva!) debe estar próximo en el tiempo, o por lo menos, ser algo definitivo. ¿Lo tendremos para las Ferias del Libro, o es demasiado precipitado? ¿Quizá para el verano? ¿O para Octubre, el mes idhunita por excelencia? ¿Será para Navidad, la época de la paz y las superventas?
Esperamos nuevos datos próximamente. ¿Y tú? ¿Qué opinas de este nuevo trabajo -que ya no podemos llamar proyecto- idhunita?

Escrito por El Cronista de Salem el Domingo 30 de Noviembre de 2008.
Categoría: Memorias de Idhún


¡Escribe tu comentario!
La Web no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios.

illargia dijo:
Pues yo creo que va a tener mucho éxito, y seguramente le abrirá puertas a nuevos lectores que no se atrevan al ver "tantas páginas" en la trilogía, además que aquí estamos los fans incondicionales que estamos todos super contentos.
*O* Ojalá nos pase algún adelanto de alguna imagen... (¿Será Kirtash tan guapo como en nuestros sueños? *¬*)
Domingo 30 de Noviembre de 2008, 00:42


Alexia dijo:
¡OMG! ¡OMG! ¿Será como los comics de Reinos Olvidados y lo sacará Norma? *o* ¿¡A todo color!?

Si el dibujo está quedando precioso según sus propias palabras... me alivia un poco saber que el dibujo tiene que ser espectacular (¿Paolo? *-*)
Domingo 30 de Noviembre de 2008, 00:42


Cronista dijo:
Kirtash no sale en el cómic. Se lo han ahorrado por cuestiones de presupuesto; la crisis, ya sabes.
Domingo 30 de Noviembre de 2008, 00:42


Rocy dijo:
Un cómic! ¡Que guay! :D
Así podremos poner caras a los personajes ^^
Pues un poquito raro iba a quedar la historia sin Kirtash, no te parece? xD
Domingo 30 de Noviembre de 2008, 00:42


illargia dijo:
¬¬ Cronista, Kirtash es IMPRESCINDIBLE.
No como Jack, ya verás como le ponen una careta blanca para ahorrar color y sustos. xD
Domingo 30 de Noviembre de 2008, 00:42


Ire #13 dijo:
Tomalooo!! =D
Por fin voy a hacer que mi hermana se lea "Memorias"!! Ahora no va a tener la excusa de que es un tocho xD

Me encanta este proyecto, jaja!!

Pd: podían ahorrar mucho color negro si Kirtash se queda fuera, no?
xD
Domingo 30 de Noviembre de 2008, 00:42


Lunática dijo:
Waaa!
¿De verdad?¿Un cómic?
Porfavor, dioses de Idún, que sea bonito (uy, si lo ilustrase Paolo Barbieri *.*)
Espero que salga pronto xD
Domingo 30 de Noviembre de 2008, 00:42


Iah-Hel dijo:
COMIC DE MEMORIAS DE IDHÚN???!!!

Suena genial!!!! Estoy deseando comprarmelo ^^"

Buenisima exclusiva xD
Domingo 30 de Noviembre de 2008, 00:42


J.p dijo:
Comic? que guay!! me encanta memorias de idhún y si encima sale comic... Mucho mejor!!
Domingo 30 de Noviembre de 2008, 00:42


Joaquín dijo:
Que buena noticia! Nunca he seguido comics, pero se de mucha gente en Argentina que lo hace, además supongo que en países como Japón se va a consumir muchisimo y eso aumenta el reconocimiento de Laura. Suerte!
Domingo 30 de Noviembre de 2008, 00:42


Más comentarios: 1 2 3 4 »
 

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

       

Mándanos tus propuestas, dibujos, opiniones, colaboraciones, viñetas...
correoidhun.net 

¡YA A LA VENTA!

 

La antología Por una rosa​ está disponible en México, Argentina, Colombia, Chile y Uruguay

Cuando me veas ya está disponible en Colombia y Ecuador. Próximamente en Argentina y México.

El 24 de agosto saldrá publicado Convulsión (tercera parte), el cómic número 13 de Memorias de Idhún


Idhun.net © 2018

Idhun.net no tiene afiliación con Laura Gallego, SM, Montena, Minotauro, Planeta, Bruño, Laberinto, Alfaguara, Edebé, Destino, Brief, Algar ni Pearson-Alhambra.

Muerte a Kirtash