Bibliografía Foro Miscelánea FanFictions Equipo  


¿Cuántas páginas tendrá «Donde los árboles»?
Ahora que Laura Gallego ha terminado la primera versión del libro más esperado del año, Donde los árboles cantan, los fans queremos conocer hasta el último detalle. Una de las preguntas más repetidas es cuántas páginas tendrá, y en idhun.net queremos orientar a los lectores con nuestras cábalas.
Eso sí: queremos recordar que la publicación en librerías todavía no es definitiva, de modo que todo podría quedar en papel mojado (o mejor dicho, en todo menos papel). También hay que tener en cuenta que nuestros cálculos son estimativos por dos razones:
  1. Laura Gallego todavía no ha revisado el libro. Cuando lo haga, puede recortar escenas y desarrollar otras. Nuestros cálculos se basan en la extensión del primer borrador, que no será exactamente idéntica a la del último.
  2. Incluso si una editorial lo publica, el número de páginas dependerá de la maquetación del texto. Incluso entre los tres títulos de Memorias de Idhún, el número de palabras por página cambió notablemente. ¡Imaginad si hablamos de un libro que no pertenece a ninguna saga, como es el caso!
Dicho esto, procedamos a calcular. Porque sí, conocemos la extensión gracias al Twitter de la propia escritora.
Donde los árboles cantan tiene 104.442 palabras (no os penséis que Laura se ha dedicado a contarlas una por una. El Word tiene su propia herramienta automática). ¿Este dato no te dice nada? Normal, pero si lo comparamos con otros libros de su bibliografía (cifras aproximadas) quizá puedas hacerte una idea.
  • Memorias de Idhún. La resistencia: 150.000 palabras.
  • Dos velas para el diablo: 120.000 palabras.
  • Finis mundi: 62.000 palabras.
  • Sara y las Goleadoras. El último gol: 51.000 palabras.
De modo que Donde los árboles cantan es más largo que Finis mundi (y más del doble que el último de Sara), y menos extenso que otros títulos como Dos velas o cualquiera de la trilogía de Idhún.
Con 104.442 palabras, ¿cuántas páginas tendría? Es imposible adivinarlo sin conocer la maqueta del libro, pero sí podemos calcular cuántas páginas tendría de tener la maqueta de obras anteriores. De ese modo, si Donde los árboles cantan tuviese la misma maqueta que la edición de Barco de Vapor que Finis mundi, serían 426 páginas. Si el texto de Donde los árboles cantan lo volcásemos en la maqueta de La resistencia, serían 389 páginas en vez de las 558 del primero de Idhún. Donde los árboles cantan equivale a dos tercios del otro.
Laura Gallego ha dicho en alguna ocasión que no es un libro muy largo. Las cuentas confirman que no es su título más extenso, pero para los que disfrutan las historias largas, Donde los árboles cantan sí está por encima de la media. Aunque está a distancia de la trilogía de Idhún o Dos velas, es más extenso que la mayoría de su bibliografía. Habrá que leerlo para comprobar si la sensación de lectura es lenta o trepidante. ¡Tendremos más paciencia que un árbol!

Escrito por El Cronista de Salem el Martes 30 de Noviembre de 2010.


¡Escribe tu comentario!
La Web no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios.

Hermochi dijo:
¡Está muy cerca de Dos velas! ^^
Va a tener un tamaño estupendo :D
Me contestó a mí lo de las palabras ;)
Martes 30 de Noviembre de 2010, 00:42


Erga/Salamandra dijo:
¡¡Ay!! Que ganitas del libro que tengo >w< y eso sin saber si al final se publicará...
Laura evoluciona, y por ello creo que es más normal que este libro esté por encima de la media ^^ Porque si aprende a desarollar mejor (con la práctica) tal vez implica el ser más extensos sus textos... no sé. En cualquier caso, tenga las páginas que tenga, lo disfrutaré igual ^^
(Muy buena idea para poder sacar conclusiones sobre las posibles páginas del libro ^.^)
Martes 30 de Noviembre de 2010, 00:42


Judith dijo:
¡Estoy deseando leer este libro! :D Además, parece que va a tener un buen tamaño. Como Laura ya a escrito muchos libros, estoy segura de que este será otro de sus éxitos ^^ ¡Seguro que me encantará!
Martes 30 de Noviembre de 2010, 00:42


er12 dijo:
Que ganas de leerlo
Martes 30 de Noviembre de 2010, 00:42


 

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

       

Mándanos tus propuestas, dibujos, opiniones, colaboraciones, viñetas...
correoidhun.net 

¡YA A LA VENTA!

 

La antología Por una rosa​ está disponible en México, Argentina, Colombia, Chile y Uruguay

Cuando me veas ya está disponible en Colombia y Ecuador. Próximamente en Argentina y México.

El 24 de agosto saldrá publicado Convulsión (tercera parte), el cómic número 13 de Memorias de Idhún


Idhun.net © 2018

Idhun.net no tiene afiliación con Laura Gallego, SM, Montena, Minotauro, Planeta, Bruño, Laberinto, Alfaguara, Edebé, Destino, Brief, Algar ni Pearson-Alhambra.

Muerte a Kirtash