Bibliografía Foro Miscelánea FanFictions Equipo  


Todo lo que sabemos de «Donde los árboles cantan»
Ahora que Laura Gallego ha terminado el primer borrador de su nuevo libro, y mientras lo corrige, es buen momento para repasar todo lo que conocemos sobre la novela más esperada del año. Reunimos por primera vez toda la información sobre Donde los árboles cantan. Por lo menos, toda la que conocemos.

Título: Donde los árboles cantan. No te pierdas nuestro análisis friki del título.
Género: aventura medieval con "algo de fantasía".
Editorial: en septiembre, Laura Gallego nos dijo: "Sí tengo pensada una editorial, pero hasta que el libro no esté terminado no vamos a firmar un contrato de edición, y eso, naturalmente, sólo en el caso de que les interese". ¡Esperamos que se haya interesado! Por el momento no ha trascendido el nombre de la editorial.
Fecha de publicación: en el caso de los últimos libros de Laura Gallego, las publicaciones no se han retrasado más de un año desde que la escritora terminó el primer borrador. Es posible que Donde los árboles cantan llegue a las librerías en 2011, pero como ni siquiera tenemos confirmada la publicación, ni en 2011 ni en ningún año, no nos atrevemos a señalar ninguna fecha.
Estructura: catorce capítulos más epílogo. Los títulos de los capítulos, por cierto, imitan el estilo de los de los libros de caballerías, como si fuese Capítulo X: De lo que Viana hizo con esto y aquello y lo que aconteció después.
Extensión: 104.442 palabras, lo que equivale a un poco más de dos tercios de La resistencia. Puedes ver una comparativa más elaborada aquí.
Personajes: la protagonista se llama Viana, aunque en un origen se llamó Lianna (el nuevo nombre tendría importancia para la trama, porque Laura Gallego dice que no puede explicar el cambio sin espoilear). De Viana también dice que hay muchos aspectos que le recuerdan a Robin Hood ("Sólo que un poco más trágico y bastante menos altruista"). Otro personaje conocido es Oki, aunque no sabemos si jugará un papel importante en el libro o sólo aparecerá de pasada. También aparece un rey, aunque de nuevo ignoramos su relevancia.
Escenario: hemos leído sobre el Gran Bosque. También existen tres castillos importantes: Normont, Rocagrís y Torrespino.
Fragmento:

-Mis señores -dijo-. Mis hermosas damas -añadió, con una galante inclinación-. Hoy hay luna nueva. Es noche de brujas y espantos, de milagros y maravillas. No es, pues, una historia de amor o de batallas lo que he venido a relatar aquí.
Inspiró profundamente, volvió a colocarse el sombrero y alzó su viejo bastón con gesto teatral. Hasta el rey estaba pendiente de cada una de sus palabras.
-No -prosiguió Oki-. Hoy ha llegado el momento de hablar de los misterios del Gran Bosque.

¡Esto es todo hasta ahora! Esperamos que la información haya sido de interés. Si se nos ha pasado cualquier dato confirmado, podéis comentarlo en la noticia.

Escrito por El Cronista de Salem el Martes 30 de Noviembre de 2010.


¡Escribe tu comentario!
La Web no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios.

GhostGirl dijo:
Vale, yo espero perfectamente hasta finales de este año o del año que viene...
El tiempo es lo de menos. Para mí, por lo menos.
Claro, si hay que esperar a que publiquen el libro, porque sino nada!
Martes 30 de Noviembre de 2010, 00:42


yo dijo:
porque si no lo leeremos en la web! xD
Martes 30 de Noviembre de 2010, 00:42


Ahriel dijo:
:( yo quiero leerlo yaaaaaaaaaa!! bueno... sere paciente... mientras lo pueda leer...oye alguien sabe donde puedo comprar Mandrágora porque no lo encuentro por ningun lado...
Martes 30 de Noviembre de 2010, 00:42


El Contador de Estrrellas dijo:
@Ahriel, yo vivo en Vigo, y lo busqué por todas las librerías importantes que hay allí, El Corte Inglés, La Casa del Libro... y en todas lo encargaba pero cuando iba a preguntar si había llegado me decía que ya no se fabricaba, y ya sin esperanza alguna fui a preguntar a una pequeña librería que está ccerca de mi casa, llamada Universitaria Sur, lo encargue y lo tenían, pero como estoy casi seguro de que no vives en Vigo te diría que lo intentaras encargar en librería pequeña, y sinó siempre puedes contacatar con la editorial y puedes comparlo por su paghina web . esta es su web: http://www.pearsoneducacion.com/corporativo/resultados.asp?ean=9788420540689&categoria=Juvenil&valor=b&buscar=laura%20gallego
Martes 30 de Noviembre de 2010, 00:42


El Contador de Estrrellas dijo:
O tambien puedes conseguilo aqui: http://www.jetlibros.com/ficha.php?id=9788420540689
Martes 30 de Noviembre de 2010, 00:42


Ahriel dijo:
@El Contador de Estrellas: muchas gracias, lo intetare buscar donde me has dicho y no, no vivo en Vigo XD vivo en Madrid... MUCHAS gracias XD
Martes 30 de Noviembre de 2010, 00:42


Bipa dijo:
genial!!! me alegro muxo q de dentro de nada podamos volver a leer algo de laura. me encanta!! =)
Martes 30 de Noviembre de 2010, 00:42


Aleive dijo:
Pinta bien este libro, pero habra que tener paciencia;).
Martes 30 de Noviembre de 2010, 00:42


Judith dijo:
Tengo muchísimas ganas de leerlo, y ya falta menos! :D Estoy impaciente jeje, pero bueno... Tendré que esperar. Parece que va a ser un buen libro, como todos los de Laura Gallego ^^
Martes 30 de Noviembre de 2010, 00:42


lauri dijo:
¡Bien! Pero hay que esperar :(
La verdad es que me recuerda a Finis Mundi (porque es medieval con un poco de fantasía) y a Retorno a la Isla Blanca, por lo de Gran Bosque, Rocagrís, Torrespino... xD, aunque supongo que no se parecerá en nada...
Martes 30 de Noviembre de 2010, 00:42


Más comentarios: 1 2 »
 

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

       

Mándanos tus propuestas, dibujos, opiniones, colaboraciones, viñetas...
correoidhun.net 

¡YA A LA VENTA!

 

La antología Por una rosa​ está disponible en México, Argentina, Colombia, Chile y Uruguay

Cuando me veas ya está disponible en Colombia y Ecuador. Próximamente en Argentina y México.

El 24 de agosto saldrá publicado Convulsión (tercera parte), el cómic número 13 de Memorias de Idhún


Idhun.net © 2018

Idhun.net no tiene afiliación con Laura Gallego, SM, Montena, Minotauro, Planeta, Bruño, Laberinto, Alfaguara, Edebé, Destino, Brief, Algar ni Pearson-Alhambra.

Muerte a Kirtash