Bibliografía Foro Miscelánea FanFictions Equipo  


Portada y primeros datos del cómic de Idhún
a1-5Desde que Laura Gallego revelase en primicia para Idhun.net los planes de un cómic de Memorias de Idhún, son muchos los interrogantes que se han repetido en los foros y comentarios. La autora sale hoy de su silencio para ofrecer los primeros datos y compartir también la portada del primero de los tomos, que muestra con claridad el estilo de dibujo de la obra.

Así lo cuenta Laura Gallego en su web: "El resultado es muy fiel al libro, prácticamente literal, pero, por si alguien se lo estaba preguntando, no incluye nuevas escenas ni aporta información nueva que no estuviera en los libros. El dibujo corre a cargo de Estudio Fénix, y el cómic será publicado por Ediciones SM. Como los libros de Idhún son muy largos, La Resistencia se adaptará en cuatro cómics. El primero, que adapta hasta el capítulo sexto más o menos, está ya casi acabado y, si todo va bien, saldrá este mismo mes de mayo. Tiene cerca de sesenta páginas a color, en tapa blanda y con un precio de 12,95".

Por ahora sólo está prevista la publicación de los cuatro tomos del primer libro y, aunque Laura Gallego ha olvidado mencionarlo en su web, la portada del cómic desvela la autoría del guión. Corre a cargo de Andrés Carrión, autor de la Agenda de Idhún 2007 y es precisamente la persona a la que va dedicada el libro original. Puedes ver la portada en alta calidad aquí.

Escrito por El Cronista de Salem el Domingo 30 de Noviembre de 2008.
Categoría: Memorias de Idhún


¡Escribe tu comentario!
La Web no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios.

Joaquín dijo:
Que buenas noticias. La portada me gusta mucho, en verdad la del libro original me gusta mucho más, pero para lo que es un comic queda genial. Espero que tenga buena venta, y que llegue a Argentina...¿Se trata esta idea de que la crisis internacional no ha afectado la venta de comic y manga? Quizás.
Domingo 30 de Noviembre de 2008, 00:42


alvaromagic dijo:
qe buena noticia^^ espero que salga pronto que tengo uas ganas..
Domingo 30 de Noviembre de 2008, 00:42


fertos dijo:
por finnnnnnnn pero ay muchas incognitas uqe espero que me sepais resolver por fis

1º ¿sera tan solo 70 paginas o con eso se refiere a 70 a color y luego mas en blanco y negro?

2º¿se leeran como los japones es decir empezando por detrás?
Domingo 30 de Noviembre de 2008, 00:42


luna dijo:
la idea del comic ha estado muy buena quando me he enterado le he enviado un correo a una amiga mia.
Domingo 30 de Noviembre de 2008, 00:42


mireia dijo:
Estoy muy emocionada! es algo increible que salga el comic. I ver la portada me ha emocionado mucho màs que el hecho de que vaya a salir el comic. Kirtash es perfecto! Adoro esta portada.
Domingo 30 de Noviembre de 2008, 00:42


Maria Jose dijo:
Ya estoy deseando que llegue el dia para comprar el comic... es un poco rídiculo teniendo los libros, pero no creo que pueda resistirme a esta pequeña tentanción jejejejeje
Domingo 30 de Noviembre de 2008, 00:42


Iah-Hel dijo:
Waaaaaaaa! Que ganas tengo de comprarmelo!!! Mayo de este año??? No queda nada!!!!!
Me alegro de que Memorias de Idhún no cayera en el olvido tras la última agenda ^^"
Domingo 30 de Noviembre de 2008, 00:42


illargia dijo:
Sinceramente no me lo esperaba para nada así, no se por qué xD pero la verdad es que se ve muy bonito... haber si pone fechas fijas *O*
Es genial que el mundo de Idhún se extienda tanto :D
Domingo 30 de Noviembre de 2008, 00:42


Alba Rose dijo:
Waooo el dibujo me gusta mucho!!^^

Estaba bastante claro que no iba a ser manga, pero vaya por las dudas mejor saberlo xD

me gusta me gustaa (8)
Domingo 30 de Noviembre de 2008, 00:42


Ayrel dijo:
Estas noticias siempre crean en mí dos sentimientos cotradictorios: por una parte estoy impaciente, pero por otra... tengo miedo a que me decepcione. Memorias de Idhun. La Resistencia es mi libro favorito, y temo acabar mal con él por el cómic (que no creo que suceda, pero quién sabe).

A pesar de todo esto, ¡estoy impaciente!

P.D.: Me encantan los dibujos, muchísimo más que los de la portada de Tríada *¬*
Domingo 30 de Noviembre de 2008, 00:42