Bibliografía Foro Miscelánea FanFictions Equipo  


Ubicaciones reales: Mont Saint Michel, Francia
Mont Saint Michel
¿Ya tienes lista la maleta? ¿Y el documento de identidad? Nuestra sección más viajera nos lleva ahora hasta Mont Saint Michel, en el noroeste francés. Nada mejor que el libro original, Finis Mundi, para describirlo:

"Mont Saint Michel era una modesta abadía ubicada en la costa normanda. Había sido construida en lo alto de una colina que se adentraba en el mar. Un estrecho cinturón de tierra la unía al continente, pero, cuando subía la marea, Mont Saint Michel quedaba totalmente todeado de agua. La abadía había sido consagrada a San Miguel, el arcángel que guiaba las huestes celestiales en su lucha contra los señores del infierno".

Esta impresionante abadía recibe la visita de miles de turistas al año no sólo por su arquitectura, sino por la magia de las mareas. ¡Es verdad que a determinadas épocas la marea cubre la única carretera de acceso, lo que obliga a una rápida retirada! Pese a la masificación del destino, todavía viven personas en la solitaria colina (46 según el último índice, que suponemos que no tiene margen de error).

Lo que no sabe todo el mundo es que antes de ser un centro de culto cristiano, el lugar fue ocupado por druidas celtas que rendían honores al dios celta del sol.

Puedes averiguar más sobre Mont Saint Michel en Wikipedia.

Mont Saint Michel

Escrito por El Cronista de Salem el Domingo 30 de Noviembre de 2008.


¡Escribe tu comentario!
La Web no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios.

Rocy dijo:
Y yo que pensaba que Laura se lo había inventado xD
Domingo 30 de Noviembre de 2008, 00:42


mireia dijo:
No puedo leer esta entrada! porque no he leido finis mundi i les tengo miedo a los spoilers.
Yo he estado en el Mont Saint Michel! es super bonito! I el hecho que la marea lo deje aislado del mundo... bueno, hay una carretera, pero creo que antes no estava tan alta no? Que lastimita me da no poder leer la entrada. A ver si me leo ya finis mundi...

Me encanta esto de las ubicaciones reales esta muy bien pensado.
Domingo 30 de Noviembre de 2008, 00:42


Cronista dijo:
Pues esta entrada ha sido MUY CUIDADOSA de no publicar espóilers, porque la siguiente línea del libro es un SÚPER ESPÓILER.

Yo también he estado en Saint Michel y es una auténtica pasada ^^ (aunque habría que evitar fechas masificadas, porque llega a ser desagradable). Laura Gallego dice que lo ha visitado, ¿pero sería antes o después de escribir el libro?
Domingo 30 de Noviembre de 2008, 00:42


Rudolph Lupin dijo:
¡Que padre! Ahora que veo las fotos, veo lo bonito que es ese lugar, y yo no lo llamaría modesto xD. Me gustaría ir algún día a ese tipo de lugares, ya que me interesa mucho le cultura celta. Pues bueno como lo dije en mi comentario pasado, Finis Mundi es el único libro de Laura que he terminado, ahora estoy leyendo La Emperatriz de los Etéreos y la verdad me esta gustando mucho ¡Mola un montón! Ahora solo me falta poder reunir un poco de dinero para comprarme Memorias de Idhún que al menos en mi ciudad aún no lo tienen :-S Pero, buscaré en alguna otra librería. Bueno y que mejor lugar que aquí para anunciar que me vuelvo oficialmente fan de Laura Gallego, a pesar de no haber leído la saga que la volvió más famosa.

Saludos, Rudolph ^^

P.D. Por cierto me gustaría colaborar con la enciclopedia de la Emperatriz de los Etéreos ahora que estoy de vacaciones, bueno veré si en unos días les mando un mail con la solicitud :-)
Domingo 30 de Noviembre de 2008, 00:42


Feérica dijo:
Yp tive que hacer un trabajo sobre Finis Mundi para clase y hablé de este monasterio. La verdad es que es un sitio precioso.
Domingo 30 de Noviembre de 2008, 00:42


mireia dijo:
Gracias por avisar de que no hay spoilers! Tengo que comprarme finis mundi, lo se... pero antes havia pensado de leerme alas de fuego i alas negras quando salga... solo me faltan esos para haverme leido todos los de Laura... o al menos eso creo.
Domingo 30 de Noviembre de 2008, 00:42


dama de luz dijo:
u.u ya se adonde me marcho de vacaciones XD
Martes 30 de Noviembre de 2010, 00:42


Gema dijo:
Yo estuve ahí en el año 2008, cuando hice un viaje a Francia, la verdad es que me encantó, me quedé varios minutos mirándolo, preguntándome qué clase de historias se esconderían tras esos muros. Ahora entiendo muchas de mis extrañas sensaciones, llamadme loca. Quisiera volver porque por aquel entonces aún no me había leído Finis Mundi, pero es precioso, y por dentro es como si no hubiera pasado el tiempo en cientos de años, co calles y casas antiquísimas. Precioso, me he emocionado caundo he visto que aparecía en el libro Finis Mundi, que es un libro muy recomendable. Buena entrada, besos :)
Viernes 30 de Noviembre de 2012, 00:42


 

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

       

Mándanos tus propuestas, dibujos, opiniones, colaboraciones, viñetas...
correoidhun.net 

¡YA A LA VENTA!

 

La antología Por una rosa​ está disponible en México, Argentina, Colombia, Chile y Uruguay

Cuando me veas ya está disponible en Colombia y Ecuador. Próximamente en Argentina y México.

El 24 de agosto saldrá publicado Convulsión (tercera parte), el cómic número 13 de Memorias de Idhún


Idhun.net © 2018

Idhun.net no tiene afiliación con Laura Gallego, SM, Montena, Minotauro, Planeta, Bruño, Laberinto, Alfaguara, Edebé, Destino, Brief, Algar ni Pearson-Alhambra.

Muerte a Kirtash