Bibliografía Foro Miscelánea FanFictions Equipo  


Hablamos con Paolo Barbieri (y echamos el primer vistazo a los libros)
Desde la de los agujeritos (Memorias de Idhún: La Resistencia) que la cubierta de un libro de Laura Gallego no provocaba tanto entusiasmo entre los fans. Paolo Barbieri, el autor de las nuevas portadas de Alas de fuego y Alas negras, ha querido compartir con Idhun.net los bocetos de las dos geniales ilustraciones.
Paolo, nacido y residente en Italia, no ignora cuál fue el gancho para conseguir este trabajo: "El director artístico de Laberinto se puso en contacto conmigo después de ver las portadas de los libros de Licia Troisi", que han tenido repercusión internacional. La misma Laura Gallego se mostró entusiasmada con la elección.
El ilustrador, por desgracia, no ha podido leer ninguno de los dos libros por las barreras del idioma. Para conocer el mundo de Ahriel tuvo que recibir ayuda: "Me dieron los resúmenes de los libros y una pequeña descripción de los personajes principales", aclara. Alas de fuego no está traducido al italiano.
En rigurosa primicia, Paolo Barbieri comparte los bocetos de las dos cubiertas con nuestra web. Así imaginó Alas de fuego y Alas negras (pincha en los enlaces para ver los bocetos). Puedes encontrar más trabajos de este ilustrador en su web oficial, PaoloBarbieriArt.com.

Pero nosotros ya tenemos los libros en nuestras manos, y a falta de leer Alas negras podemos adelantar que el resultado de las cubiertas es espectacular. La segunda parte es visiblemente más gruesa que la primera (cuenta casi con el doble de páginas) y las ilustraciones de las dos son sencillamente perfectas. Hay algunos efectos de brillo en las cubiertas, como los títulos, la espada, el cepo o fragmentos de la armadura (para los curiosos, la cubierta de Alas negras tiene un pequeño error: se aprecia una pequeña mancha oscura sobre el cinturón de Ahriel, hueco que no se repite en la ilustración de la portadilla, y también se ha cortado un pedazo de ala de la protagonista, justo a la izquierda de la espada. Eso no desmerece el conjunto, que provoca una de las mejores portadas (si no la mejor) de la bibliografía de Laura Gallego.
En el interior no está menos trabajado: además del texto de la escritora, verdadero reclamo del libro, la editorial ha cuidado detalles como la primera letra de cada capítulo y los ornamentos que decoran los encabezados de cada página, distintos en un libro y el otro. Si te mueres de gana por ver los libros, Laura Gallego ha publicado las primeras fotos en su página web. ¡Esperamos traer nuestra crítica de Alas negras muy pronto!

Escrito por El Cronista de Salem el Domingo 30 de Noviembre de 2008.


¡Escribe tu comentario!
La Web no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios.

Alexia dijo:
Yo ya había podido disfrutar de los bocetos y me encantan. Adoooro las plumas y las alas que ha conseguido hacer *o*

¡Ains qué ganas de tener ya en mis manos a los pequeñines! >///<
Domingo 30 de Noviembre de 2008, 00:42


Victoria dijo:
Ya tengo ganas de que sea el 14 de abril para comprarme los dos libros (aun no me he leido el primero, pero de la manera en que lo explicais tiene que ser muy interesante).
La verdad es que los dibujos que hace Paolo Barbieri estan muy bien hechos y son muy bonitos (ya me gustaria, a mi, dibujar asi de bien.)
He visto las fotos que ha dejado Laura Gallego, estan preciosos.
Domingo 30 de Noviembre de 2008, 00:42


Rocy dijo:
Yo también los quieroooooooo!
Domingo 30 de Noviembre de 2008, 00:42


Feérica dijo:
Pues he visto algunas imágenes de este tío y me recuerdan a un libro que leí. Además creo que el es el ilustrador, habría que mirarlo. Muy buenos los dibujos.
Domingo 30 de Noviembre de 2008, 00:42


Felix dijo:
uau, no se nada de la escritora, peo me di la tarea de de ver la sinopsis de cada libro y de verdad me atraen mucho, no es algo repetido. Ah y felicitaciones a Cronista, por esta nueva faceta.
Domingo 30 de Noviembre de 2008, 00:42


Iah-Hel dijo:
WAAAAAA!!
Me encanta el boceto del segundo libro, es mucho mejor que el definitivo en cuanto a la cara de Ahriel
Domingo 30 de Noviembre de 2008, 00:42


Cat dijo:
Ayyy abeces se me quitan las ganas de leermelo por no volver a ver a Bran :_( como se le extraña. :( :( :( :( :(
Pero seguro que esta super bien ^^
Se oS qUiErE!¡!¡!
Domingo 30 de Noviembre de 2008, 00:42


xXHinataPilyXx dijo:
holaaaa¡¡ m encanta el libro de Alas de Fuego es chulisimo a mi m gusta muxo Arhiel y solo tengo 11 años ^^
hai segunda parte? puede q m lo compren (con suerte)
gracias¡
dew
Domingo 30 de Noviembre de 2008, 00:42


 

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

       

Mándanos tus propuestas, dibujos, opiniones, colaboraciones, viñetas...
correoidhun.net 

¡YA A LA VENTA!

 

La antología Por una rosa​ está disponible en México, Argentina, Colombia, Chile y Uruguay

Cuando me veas ya está disponible en Colombia y Ecuador. Próximamente en Argentina y México.

El 24 de agosto saldrá publicado Convulsión (tercera parte), el cómic número 13 de Memorias de Idhún


Idhun.net © 2018

Idhun.net no tiene afiliación con Laura Gallego, SM, Montena, Minotauro, Planeta, Bruño, Laberinto, Alfaguara, Edebé, Destino, Brief, Algar ni Pearson-Alhambra.

Muerte a Kirtash