Bibliografía Foro Miscelánea FanFictions Equipo  


Acusan de plagio a Cris Ortega por la cubierta de DLAC
El blog Fake Ortega ha acusado a Cris Ortega, autora de la cubierta de Donde los árboles cantan, de copiar elementos de la ilustración del trabajo de otros profesionales. En dos artículos titulados «Donde los árboles plagian» (I y II), la web realiza comparaciones entre trabajos de distintos ilustradores y asegura que Cris Ortega los ha copiado a su antojo sin citar fuente. La artista se defiende así de las acusaciones: «He admitido haber tomado referencias en determinadas ocasiones, practica legal y común, debido a determinadas circunstancias. A pesar de no considerar que esto fuera ningún problema, me disculpé por ello... y aseguré que no volvería a ocurrir. Hay gente que ha sacado las cosas de contexto y me acusa de plagiar cualquier cosa que se parezca mínimamente, sea cierta o no, y de hacer "fotomanipulación", cosa que en ningún momento he hecho y puedo demostrar llegado el caso. Sobre este tema, como ya he dicho en muchas ocasiones, cada uno que opine lo que quiera. Yo me limitaré a mejorar mi trabajo y utilizar solo referencias propias». Fake Ortega, mientras tanto, insiste en que la práctica es ilegal e informa con ejemplos de otros presuntos plagios de la ilustradora. Esperamos que el embrollo se resuelva cuanto antes.

Escrito por El Cronista de Salem el Martes 30 de Noviembre de 2010.


¡Escribe tu comentario!
La Web no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios.

Vicshel dijo:
Hace ya tiempo que paso esto, pero por comentar...
He de reconocer que se han encontrado en algunos casos muchas similitudes, pero hay otras ocasiones en que las acusaciones son ridiculas, como en la de los mechones de pelo. Tambien pienso que Chris no va a estar buscando autores por ahi para copiarse de sus obras, que algunas cosas coinciden, pues que se le va a hacer, yo misma (aunque no soy profesional) me copio de otros autores cuando dibujo, que los ojos de este, que si el pelo del otro... Y que quieres que te diga, aprendo yo misma de las copias. Aun asi, teniendo en cuenta que Cris es una profesional, seguro que son solo meras coincidencias y que los que las han encontrado estan mas aburridos que todo y no tienen otra cosa que hacer que alterar la carrera de otra persona.
Miércoles 30 de Noviembre de 2011, 00:42


Sedano dijo:
escribo aquí este comentario precisamente ahora que ha pasado tiempo...
Solo diré lo siguiente:
En el caso de algunas ilustraciones de Cris Ortega (no de todas, pero sí de algunas)... ¿hay alguna posibilidad de que NO sean plagio?
Yo creo que NO. Lo siento. No se puede dibujar, por poner solo ejemplo, un grupo de 8 árboles exactamente igual a otro grupo de otros 8 árboles. Iguales en la forma, la perspectiva, la separación entre unos y otros, los detalles individuales de cada árbol... etc. Negarlo es no querer verlo. Plagio.
Domingo 30 de Noviembre de 2014, 00:42


Más comentarios: « 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11
 

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

       

Mándanos tus propuestas, dibujos, opiniones, colaboraciones, viñetas...
correoidhun.net 

¡YA A LA VENTA!

 

La antología Por una rosa​ está disponible en México, Argentina, Colombia, Chile y Uruguay

Cuando me veas ya está disponible en Colombia y Ecuador. Próximamente en Argentina y México.

El 24 de agosto saldrá publicado Convulsión (tercera parte), el cómic número 13 de Memorias de Idhún


Idhun.net © 2018

Idhun.net no tiene afiliación con Laura Gallego, SM, Montena, Minotauro, Planeta, Bruño, Laberinto, Alfaguara, Edebé, Destino, Brief, Algar ni Pearson-Alhambra.

Muerte a Kirtash