Bibliografía Foro Miscelánea FanFictions Equipo  


Más sobre el nuevo libro de Laura Gallego
Todavía no se ha publicado Donde los árboles cantan y ya empezamos a soñar con el próximo libro de Laura Gallego, que podría estar más cerca de lo que creemos. La escritora valenciana reveló hace diez días que podría publicar una novela inédita próximamente. Las últimas horas han servido para ampliar la información que compilamos a continuación.
De sus tuits (mensajes de Twitter), extraemos nuevos datos que arrojan un poco de luz: el libro fue rechazado por una editorial hace tiempo, lo que provocó que Laura Gallego guardase el libro en un cajón. Sin embargo, gente de su entorno «muy fan» de la novela la animó a que lo volviese a intentar (la historia de la literatura está plagada de editores que rechazaron obras que más adelante fueron éxitos publicados bajo otros sellos). Por lo que deducimos de sus tuits, Laura Gallego ha decidido presentar este antiguo texto a una nueva editorial y si esta lo aceptase, podría publicarse en un futuro próximo. Ni siquiera tendremos que esperar el proceso de escritura de otro libro, ya que la obra inédita está terminada.
Pero ¿qué editorial podría publicar el libro? Laura Gallego ya la tiene pensada, pero no desvela nada a través de su twitter oficial. Sin embargo, cuando un lector mexicano verbaliza su deseo de que el libro llegue a su país, la escritora responde lo siguiente: «Uf, no sé la distribución que tiene esa editorial en México, pero me informaré si llegara el caso». Este mensaje desvela que no se trata de una editorial que ya distribuye a Laura Gallego en Centroamérica, de modo que podemos descartar SM e incluso Alfaguara. Habrá que esperar a ver si repite con otra de las editoriales en que publica (Edebé, Laberinto, Destino...) o si se trata de una con la que todavía no ha trabajado.
Por cierto, el nombre en clave del libro, a falta de título oficial, es Proyecto Merak (Merak es una estrella). Os recordamos que Laura Gallego bautiza así a sus trabajos mientras trabaja en ellos, y que en ningún caso significa que el título definitivo guarde similitud. Esperamos ampliar la información próximamente.

Escrito por El Cronista de Salem el Martes 30 de Noviembre de 2010.


¡Escribe tu comentario!
La Web no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios.

pbdbgt dijo:
¿Qué libro será? Tengo muchas ganas de saberlo xD
Martes 30 de Noviembre de 2010, 00:42


Antoonio! dijo:
AIIIns quiero saber cual seraa, seguro que lo publica una editorial poco conocida aunque quizás me equivoque :) cual creeis que es¿?¿
Martes 30 de Noviembre de 2010, 00:42


Drann dijo:
Vamos a hacer apuestas! ¿Os apuntais? Así al azar, ¿qué libro pensais que podría ser y qué editorial?
Voy a decir mi apuesta: el libro es "El mirador de las sirenas" (con otro nombre) y la editorial, Versátil Ediciones. Lo de la editorial sí que es más improbable, pero por el mirador de las sirenas apuesto fuerte XD
Martes 30 de Noviembre de 2010, 00:42


Ahriel dijo:
Yo tambien apuesto por el mirador de las sirenas y por la editorial Laberinto (es al azar) XD
Martes 30 de Noviembre de 2010, 00:42


Aile Alhenai dijo:
La editorial no sabría deciros, pero yo tambien apuesto por el mirador de las sierenas, tiene buena pinta
Martes 30 de Noviembre de 2010, 00:42


 

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

       

Mándanos tus propuestas, dibujos, opiniones, colaboraciones, viñetas...
correoidhun.net 

¡YA A LA VENTA!

 

La antología Por una rosa​ está disponible en México, Argentina, Colombia, Chile y Uruguay

Cuando me veas ya está disponible en Colombia y Ecuador. Próximamente en Argentina y México.

El 24 de agosto saldrá publicado Convulsión (tercera parte), el cómic número 13 de Memorias de Idhún


Idhun.net © 2018

Idhun.net no tiene afiliación con Laura Gallego, SM, Montena, Minotauro, Planeta, Bruño, Laberinto, Alfaguara, Edebé, Destino, Brief, Algar ni Pearson-Alhambra.

Muerte a Kirtash