Bibliografía Foro Miscelánea FanFictions Equipo  


Nuestra crítica de Alas negras (i)
Vale, ya he terminado el libro. Dios mío. DÍOS MÍO. ¿Pero cómo demonios voy a hacer una crítica sin espóilers? Porque no os voy a destripar el libro, podéis estar tranquilos. Bueno, me las ingeniaré. Dios, Dios, Dios. Laura Gallego, deberías venir inmediatamente y dar explicaciones por este libro. Es endiabladamente bueno. Qué calladito te lo tenías.
A ver. Que quiero escribir esto sin que me pueda el entusiasmo. Alas negras es, sin lugar a dudas, uno de los mejores libros de la escritora valenciana. La escritora valenciana ha escrito libros muy, muy buenos. Alas negras es mucho mejor que Alas de fuego. Y qué decir que Alas de fuego ya era una joyita por sí misma. ¿Me sigues?
Alas negras empieza poco después de la primera parte, pero eso ya lo sabéis si leísteis el primer capítulo. Vemos a una Ahriel muy distinta a los ángeles a los que se enfrenta, a la vez que conocemos un Guerrero de Ébano que ya podéis intuir que va a tener protagonismo. De los personajes que conocemos después, no puedo contaros nada (y ya sé que algunos regalaríais la primera edición de El Valle de los Lobos por conocer cierto nombre; bueno, ¡regalar esa portada no tiene mérito!). No hay que desatender a los personajes que aparecen a continuación porque palabrita de reportero, son de lo mejor del libro. Jopé, ¡qué lástima no poder hablar en profundidad de ellos! Pero ya lo haré, ya lo haré, en cuanto se habrá la veda de espóilers. Ya os adelanto que uno (o una...) va a colarse en la lista de los más entrañables de toda la bibliografía, y me atrevo a darle la medalla de oro. Tiene cosa el asunto... También recuperamos antiguos personajes, y algunos que pasaron de paseo por el primer libro ahora cobran más notoriedad.
Como sabéis, este libro es considerablemente más largo. Pero yo no me quedaría en el asunto de páginas, que importa, sí, pero no sería algo positivo de no ser porque la historia es increíble, y lo siento, pero a mí que me encantó Alas de fuego, ahora no puedo evitar caer en comparaciones. Y es que cinco años dan para mucho. Alas de fuego era una pasada, pero ahora Alas negras, con Memorias de Idhún (y Dos velas para el diablo, que dejó cierto poso demoniaco en Laura Gallego), demuestra mucha más profesionalidad y tablas de las que ya demostraba de por sí la primera entrega. Es injusto, porque siempre hemos dado notas altísimas a la primera aventura de Ahriel. Ahora nos vemos en la tesitura de que si dimos tan buenas calificaciones a la primera entrega, o las bajamos para atender la segunda o nos inventamos una Matrícula de Honor para Negras. Es imposible que nadie se sienta decepcionado o que entone aquello de "las segundas partes nunca fueron buenas...". Ya os digo que ésta es claramente superior a la anterior.
Con capítulos más extensos, Laura Gallego se ha permitido una trama más profunda y complicada, y eso se nota en la lectura. Ahriel se vuelve a ver contra las cuerdas, pero no es la única que lucha esta vez: varios frentes se mueven al mismo tiempo, esperando el momento en que confluyan. Es una obra mucho más coral, sorprendente, y que mantiene la tensión hasta la última página. Alas negras es también una novela que cierra, tal y como había adelantado la autora, y casi podemos asegurar que no habrá tercera parte. Si la primera era una historia de fantasía y aventura, en esta se juntan más géneros, y os digo que pasaréis hasta miedo (y os reiréis, claro que sí). En fin. He disfrutado muchísimo con este libro. Pasa a ser uno de mis favoritos de la estantería del menú superior. Laura Gallego lleva ya casi una veintena de publicaciones. Eso se nota, y mucho. Felicidades por esta maravilla de obra.

Escrito por El Cronista de Salem el Domingo 30 de Noviembre de 2008.


¡Escribe tu comentario!
La Web no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios.

Feérica dijo:
Muy buena crítica. Habrá que releerse Alas de Fuego, por lo que habéis dicho. Y para que negarlo.... OS TENGO ENVIDIA!!!! YO TAMBIÉN QUIERO LEERLO YA!!!
Domingo 30 de Noviembre de 2008, 00:42


Cronista dijo:
Definitivamente, hay que releer ALAS DE FUEGO ;-) así se disfruta el doble la continuación.
Domingo 30 de Noviembre de 2008, 00:42


LunnVic dijo:
Yo quieroooo T_T

Porfavorporfavorporfavor, que salga el Loco Mac!! Por favooooor!! Que me encantaba ese hombre, jo!

Muy buena crítica, Cron. Nos has dejado la miel en la boca.
Domingo 30 de Noviembre de 2008, 00:42


Ire#13 dijo:
Qué envidiaaaaa!!! grrrr!! =P
Menos mal que avisas con tiempo para releer alas de fuego, sino seguro que me pierdo algo, jeje.

Gracias por la crítica, Cronista!!

Pd: ¿"Análisis frikis"? xD
Domingo 30 de Noviembre de 2008, 00:42


?¿?¿ dijo:
y como es que tu yahasleido el libro??
Domingo 30 de Noviembre de 2008, 00:42


mireia dijo:
Tengo que leerme alas de fuego!!! pero me los quiero comprar los dos!!! Que ganas!
Domingo 30 de Noviembre de 2008, 00:42


avidcucu dijo:
Debe ser el mejor libro y en Argentina no se vende! Cronista me dejas con las ganas de leerlo! jaja....Me alegro de que Laura haya creado uno de sus mejores libros, eso significa que ella misma crece día a día.
Domingo 30 de Noviembre de 2008, 00:42


Feérica dijo:
Es verdad. ¿ Cómo es que habéis leído ya el libro ?
Domingo 30 de Noviembre de 2008, 00:42


Brel dijo:
He puesto una nueva entrada en mi blog ^^ http://leyendoalasnegras.blogspot.com/
para quien le interese.
Domingo 30 de Noviembre de 2008, 00:42


illargia dijo:
Cro!! T^T no nos hagas esto!! Que a nosotros aún nos queda esperaa .____.

Curiosidad, ¿cómo es que ya leíste el libro?


*O* 5 días!
Domingo 30 de Noviembre de 2008, 00:42


Más comentarios: 1 2 »
 

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

       

Mándanos tus propuestas, dibujos, opiniones, colaboraciones, viñetas...
correoidhun.net 

¡YA A LA VENTA!

 

La antología Por una rosa​ está disponible en México, Argentina, Colombia, Chile y Uruguay

Cuando me veas ya está disponible en Colombia y Ecuador. Próximamente en Argentina y México.

El 24 de agosto saldrá publicado Convulsión (tercera parte), el cómic número 13 de Memorias de Idhún


Idhun.net © 2018

Idhun.net no tiene afiliación con Laura Gallego, SM, Montena, Minotauro, Planeta, Bruño, Laberinto, Alfaguara, Edebé, Destino, Brief, Algar ni Pearson-Alhambra.

Muerte a Kirtash