Bibliografía Foro Miscelánea FanFictions Equipo  


Crónica (tardía) de la rueda de prensa de Dónde los árboles cantan
Eran las once de la mañana. El hotel de las Letras, en plena Gran Vía madrileña, se preparaba para la rueda de prensa del último libro de Laura Gallego, publicado por la editorial SM.

ruedadeprensa

Numerosos medios de comunicación, desde agencias y periódicos nacionales hasta webs y blogs literarios, estaban acreditados para esta gran ocasión. La sala, con grandes ventanales, tenía posters gigantes del libro. Justo en frente, tres sillas donde se sentarían la escritora y dos representantes de SM.

Minutos después de las once, hicieron su aparición la escritora valenciana acompañada de Ana Prieto (responsable de comunicación de la editorial) y Berta Márquez (editora del libro, a la que ya entrevistamos hace unas semanas).
lauraanaberta

Empezó la rueda de prensa. Ana Prieto hizo una introducción sobre Laura: su lugar de nacimiento, la carrera que estudió, la tesis que está haciendo actualmente, los premios ganados (dos Barcos de Vapor en 1999 y 2002, y este año, el Cervantes Chico, y la Placa de Plata por haber llegado a vender cien mil ejemplares de La leyenda del Rey Errante) y las numerosas traducciones que hay de sus libros. Además de añadir que la valenciana ha vendido un millón de libros contando solo los publicados por SM, y seiscientos mil de ellos, son de Memorias de Idhún.

Tras su intervención, cedió la palabra a Berta Márquez. La editora habló sobre la comunidad de lectores que ha creado Laura debido a su foro exclusivamente de literatura. Cabe destacar que Berta ya trabajó con Laura en Dos velas para el diablo, y actualmente en los cómics de Memorias de Idhún.

Luego empezó a hablar Laura Gallego sobre Donde los árboles cantan. Dijo que transcurría en un mundo imaginario, que era una novela de aventuras con toques de fantasía dividida en dos partes: la primera más de aventuras, y la segunda más fantástica. Que la novela tenía tres historias en una: la de Viana, la de Uri, y la del Reino de Nortia, que era autoconclusivo, por lo que no tendrá continuación. Que tenía muchas referencias literarias y que la primera inspiración surgió de su tesis doctoral, de la obra Belianís de Grecia, escrita por Jerónimo Fernández.

Si queréis ver esto con vuestros propios ojos, Alexia, que también pertenece al blog Un hacedor en el desierto, lo grabó todo. Aquí tenéis la primera parte.

Luego llegó la ronda de preguntas. En una de ellas, Laura comentó como curiosidad que al principio la historia de Viana y la de Uri eran dos ideas diferentes para dos libros diferentes, pero faltándole a Uri un marco para su historia. Tras juntar las dos idea, comprobó que encajaban bien (como en un puzle), y así se formó parte de la historia de Donde los árboles cantan.

Llegado el momento, una nerviosísima Rocy intentaba hacer una pregunta sobre el cambio de nombre de la protagonista a través de twitter (y lo de "intentar" fue por el ruido de una manifestación que había justo debajo del hotel), a lo que Laura contestó, seguida por otra pregunta de Alexia, la cual también recibió respuesta por parte de la valenciana.

¿Queréis poder oír con vuestras propias orejas todas las preguntas que se hicieron? A continuación tenéis el video, ¿y queréis saber en qué minuto hacen su aparición las voces de las reporteras? A partir del minuto 15:40.

Una vez terminada la rueda de prensa, Laura atendió a los diferentes medios de comunicación por separado. Entre otras cosas, volvió a comentar lo de las ideas distintas, que parte de sus obras son medievales porque es en eso en lo que se especializó en la carrera, la diferencia que hay entre Miriam (protagonista de Mandrágora)  y Viana… hasta que llegó el momento de atender a otro medio. Desde aquí dar las gracias a Laura por hacernos un hueco y responder a nuestras preguntas con amabilidad.

Y nada más. Hasta aquí la crónica tardía de la rueda de prensa. En unos días subiremos la del III Encuentro Idhunita.

¡Ah! Y para que conste que allí estuvimos, justo debajo de estas líneas podéis ver una foto de las reporteras de Idhun.net con Laura Gallego.

equipoconlaura
(De izquierda a derecha: Rocy, Laura y Alexia)

Escrito por Rocy y Alexia el Martes 30 de Noviembre de 2010.


¡Escribe tu comentario!
La Web no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios.

Kimara Mdi dijo:
Es una pena que no pudiera ir... :( me encanta lo que habeis hecho conla cabecera esa de los libros ariba ^^
Martes 30 de Noviembre de 2010, 00:42


cherry dijo:
una pregunta, en serio no va a haber mas encuentros idhunitas??
Martes 30 de Noviembre de 2010, 00:42


Eva dijo:
Guau!!! Que ganas de estar ahí u.u De tanto leer y leer noticias de DLAC ya hasta lo alucino @.@ Es en serio, luego de leer el primer cap en la web de Laura e imaginar un rato sobre cómo sería el resto del libro... soñé con eso o.o Me dio miedo porque en mi sueño entraba al bosque, como en la ilustración de la portada, pero era genial XD
Martes 30 de Noviembre de 2010, 00:42


 

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

       

Mándanos tus propuestas, dibujos, opiniones, colaboraciones, viñetas...
correoidhun.net 

¡YA A LA VENTA!

 

La antología Por una rosa​ está disponible en México, Argentina, Colombia, Chile y Uruguay

Cuando me veas ya está disponible en Colombia y Ecuador. Próximamente en Argentina y México.

El 24 de agosto saldrá publicado Convulsión (tercera parte), el cómic número 13 de Memorias de Idhún


Idhun.net © 2018

Idhun.net no tiene afiliación con Laura Gallego, SM, Montena, Minotauro, Planeta, Bruño, Laberinto, Alfaguara, Edebé, Destino, Brief, Algar ni Pearson-Alhambra.

Muerte a Kirtash