Bibliografía Foro Miscelánea FanFictions Equipo  


Crónica del III Encuentro Idhunita

Catorce días después (el número mágico) llega a Idhun.net la crónica del III Encuentro Idhunita, que ocurrió el día 14 de Octubre de 2011, el mismo día y mes que se publicaron los libros de Memorias de Idhún y coincidiendo este año con la publicación de Donde los árboles cantan (no teniendo nada que ver DLAC con MDI).

A continuación os detallaremos las cosas que ocurrieron: la gente que hubo, los participantes, las preguntas (¡con las respuestas!) de los concursos, y mucho, mucho más

¡(Re)Bienvenidos, Idhunitas!

encuentroidhunitar

Todo empezó el viernes por la tarde. El evento no tendría lugar hasta las 6 de la tarde. Representantes de SM (Elena Moreno y Mónica Hernández) estaban en un stand dando las bandoleras que se regalaban con la compra de Donde los árboles cantan. Sobre las cuatro y media de la tarde, Elena y las reporteras Alexia y Rocy entraron al fórum para preparar el encuentro. Aquí tenéis una imagen hecha por el Cronista de Salem de ese momento.

Durante ese tiempo, pudimos ver dos de los tres premios que habría para los mayores fans de Idhun. Sí, habéis leído bien. Solo pudimos ver dos, los estudios de sombras. El báculo de Victoria no salió de su caja hasta que no empezó el encuentro. 

Mientras ocurría esto dentro de la Fnac, fuera se concentraban decenas de idhunitas que habían llegado desde distintos puntos de España esperando a que se abrieran las puertas. Los más madrugadores llegaron allí entorno a las 12 de la mañana para no quedarse fuera, porque solo podrían entrar las primeras 120 personas.

Minutos antes de las seis, las puertas se abrieron y empezaron a entrar los idhunitas, algunos de ellos disfrazados de sus personajes favoritos (Kimara fue el disfraz que más arrasó). A la entrada, a cada uno se le daba una pegatina de "Yo estuve en el III Encuentro Idhunita" y una tarjetita con un número. Al final, pudieron entrar hasta 150 personas gracias a que la gente se arrejuntó todo lo que pudo sentados en el suelo.

Tras la entrada, Elena Moreno fue la encargada de presentar el encuentro. Ella dio la bienvenida a todas las personas que asistieron, todas sentadas y muy pocas al final de pie. Y eso solo significa una cosa: ¡qué la idhunitis se sigue extiendo a pesar de haber pasado cinco años desde la publicación de Panteón!

También, Elena se encargó de introducir los primeros que videos que hubo:

El primero fue sobre el merchandasing de MDI, el segundo eran fotos de los dos encuentros anteriores y el tercero era sobre concursos de hace tiempo (disfraces, dibujos, objetos, cómic).

En esta ocasión, Laura Gallego no pudo asistir debido a que al día siguiente estaría firmando ejemplares en Murcia. A pesar de esto, quiso estar presente de otra forma, y nos dejó grabado un video dándonos la bienvenida.

Tras esto, Elena empezó a contar que se iba a hacer: encontrar al Mayor fan de Idhún de la historia. A continuación, se enseñaron los premios. Los primeros era dos ilustraciones de Jack y Victoria inéditas y realizadas por Estudio Fénix, los encargados del cómic de Idhún. Se trataban de un estudio de sombras original. Antes de aplicar color a las ilustraciones, se marca de alguna manera dónde van las sombras del dibujo. Y el último, y el más impresionante, fue el báculo de Victoria, una reproducción a escala. Lo hizo un artesano toledano con un molde arcilla, fibra de vidrio y resina… ¡Único en el mundo!

Después, presentó a sus ayudantes. En el escenario hizo aparición Alexia, que sería la encargada de explicar los juegos y hacer las preguntas que habría durante el concurso. Acto seguido apareció Rocy, que sería la encargada de que nadie hiciera trampas. Además de ellas, tres personas más de SM se encargaron de que el encuentro fuera bien. También se dijo que las preguntas fueron supervisadas por El Cronista de Salem, que estuvo en el evento, escondido entre el público. Para despejar la duda a todos aquellos que se preguntaban si había ido.

Sigamos. Para el concurso necesitábamos a quince personas. Al entrar se había entregado un número a cada uno con una ilustración. Las quince personas que tuvieran en su poder el hexágono serían los elegidos para jugar. Como curiosidad, solo salieron 14, por lo que se hizo un sorteo para que saliera el último que faltaba (luego más adelante descubrimos que el último hexágono estaba en el suelo, perdido, y luego encontrado por uno de los Hacedores). Luego se hicieron cinco grupos de tres personas.

Tras esto, empezaron las pruebas.

PRUEBA 1: 1, 2, 3… IDHÚN OTRA VEZ

En esta prueba se pedía que se dijera el mayor número de palabras de cada tema en un tiempo máximo de 30 segundos. Cada equipo elegió una tarjeta, y así quedó repartido:

Tras la prueba, fue eliminado el equipo número 3 por ser el que menos palabras de su categoría dijo.

PRUEBA 2: PERSONAJES

En esta prueba había que elegir una carta al azar, correspondiente a un personaje y responder a las preguntas relacionadas con él. Para esta ocasión se podía pedir ayuda de alguien disfrazado de ese personaje, o que supiera mucho sobre él.

Alsan- equipo 1

1.      ¿Dónde nació Alsan? R: En Vanissar.

2.      ¿Cómo se llama el padre de Alsan? R: Brun.

3.      ¿Qué sobrenombre tiene "Sumlaris", la espada de Alsan? R: La Imbatible.

 

Jack- equipo 2

1.      ¿Cuándo es el cumpleaños de Jack? R: 7 de abril.

2.      ¿En qué ciudad danesa nació Jack? R: En Silkeborg.

3.      ¿Qué deporte practicaba Jack en el colegio? R: Tenis.

 

Gerde- equipo 4

1.      ¿Dónde nació Gerde? R: Derbhad.

2.      ¿En qué torre estudió Gerde? R: La Torre de Derbhad.

3.      ¿Qué joyas lleva Gerde? R: Ninguna. No le gustan.

4.       

Victoria- equipo 5

1.      ¿Cuándo es el cumpleaños de Victoria? R: 11 de octubre.

2.      ¿Qué característica tiene la nariz de Victoria? R: Es respingona.

3.      ¿Qué otro nombre barajó Laura Gallego para "Victoria" antes de decidirse? R: Lily.

 

Como hubo empate entre dos equipos, cada uno eligió una de las dos tarjetas que quedaban, con la diferencia de que quien fallara primero, sería el equipo eliminado.

 

Shail- equipo 4

1.      ¿De dónde es Shail? R: Nanetten.

2.      ¿Cuántos años es mayor Shail que Victoria? R: Cinco.

3.      ¿Cómo se llaman los padres de Shail? R: Fesbak y Valia.

 

Kirtash -equipo 5

1.      ¿El personaje de qué otro libro de Laura Gallego está inspirado en Kirtash? R: Chris, de Las hijas de Tara.

2.      ¿En qué mes terrícola nació Kirtash? R: Noviembre.

3.      ¿Cómo se llama la madre humana de Kirtash? R: Manua.

 

El eliminado fue el quipo número cuatro.

 

PRUEBA 3: PUZLES

En esta ocasión la prueba era más de destreza. Cada grupo tenía que hacer un puzle sobre Idhún. El equipo que más tardara sería el eliminado.

El equipo 1 tenía que hacer el puzle de Yandrak, el equipo 2 el del mapa de Idhún y el equipo 5 el del hexágono con las portadas de MDI.

 

En esta ocasión, el eliminado fue el equipo 1. Aquí podéis ver uno de los puzzles.

 

PRUEBA 4: MÍMICA

Otra prueba de destreza. Cada equipo tenía que adivinar un máximo de tres personas en menos de un minuto.

El equipo 2 adivinó a Shail y Ayshel y el equipo 5 a Ydeon y Zaisei.

 

Al haber empate, se volvió a hacer el juego, pero con una diferencia. El equipo que menos tardara en adivinar el personaje sería el clasificado.

El equipo 2 tenía que adivinar a Victoria y el equipo 5 a Allegra D'Ascoli

 

En esta ocasión, el equipo 2 adivinó en seguida al personaje, por lo que fue el finalista.

 

PRUEBA FINAL: TRIVIAL

A partir de aquí ya no había amigos. Cada miembro del equipo debía luchar por ser el mayor fan Idhunita. Cada uno tuvo que elegir una carta al azar (de un total deseis) y adivinar el número máximo de preguntas. Como no sabemos los nombres de los participantes, los llamaremos "chico", "chica con vestido" y "chica con pantalón".

Tras su elección, estas fueron las preguntas que había:

 

Tarjeta 1- Chica con vestido

a)     ¿A qué se dedica Do-Yin, padre de Zaisei? R: Adiestrador de pájaros haai.

b)     ¿Qué significa "nan"? R: País o región.     

c)      ¿Dónde encontrarías el insecto nimen? R: En el bosque de Awa.

d)     ¿Dónde está la puerta interdimensional idhunita que lleva a Umadhún? R: En los Picos de fuego.

e)      ¿Cómo se llama a las hadas macho? R: Silfos.

f)       ¿A quienes rezan los humanos? R: La diosa Irial.

 

Tarjeta 4- Chica con pantalón

a)      ¿Cuál es el nombre bárbaro de Saissh? R: Uk-Sun.

b)     ¿Qué significa "hadikah"? R: Refugio.     

c)      ¿Las ramas de qué árbol se utilizan para medicina? R: El sinde.

d)     ¿En qué país está situada Blenu? R: Reino Oceánico.

e)      ¿A qué raza pertenecen los trasgos? R: Feéricos.

f)       ¿A qué dios rezan los celestes? R: Yohavir.

 

Tarjeta 6- Chico

a)      ¿Quién capitanea el barco Luna roja? R: Gaeru.

b)     ¿Qué significa "kirtash"? R: Serpiente.

c)      ¿Para qué sirven las flores lelebin? R: Son las responsables de crear el escudo protector sobre el bosque de Awa.

d)     ¿Quiénes ocupan la isla de Tares? R: Los piratas.

e)      ¿Qué raza predomina en Vanissar? R: Humanos.

f)      ¿A qué dioses rezarías si estuvieses en alta mar? R: Neliam (agua) y Yohavir (aire).

 

Quien más aciertos tuvo fue el chico, por lo que pudo elegir regalo, y ese fue nada más y nada menos que el báculo de Victoria. La siguiente era la chica que iba con vestido, que eligió la ilustración de Jack y después la chica con pantalón rojo que le tocó el de Victoria.

 

Para los que sentís curiosidad, aquí tenéis las otras tarjetas que había, con las preguntas y respectivas respuestas.

 

Tarjeta 2

a)     ¿Cómo se llama la reina de Raheld durante los eventos de "Panteón"? R: Erive de Raheld.

b)      ¿Qué significa "ganti"? R: Mestizo.

c)   ¿Con qué criatura se desplazan los comerciantes del desierto de Kash-Tar? R: Torka.

d)   ¿En qué país europeo apareció el Libro de la Tercera Era? R: Escocia.

e)      ¿Qué edad puede llegar a alcanzar un celeste? R: Los cien años.

f)     ¿Dónde habitan los padres y madres de las dos iglesias? R: En los oráculos.

 

Tarjeta 3

a)      ¿Cómo se llama el investigador terrícola que estudia el libro de Idhún hasta que Kirtash lo asesina? R: Peter Parrell.

b)      ¿Qué significa "hai"? R: Hielo.        

c)     ¿En qué se diferencia un caballo idhunita a uno terrícola? R: Es más pequeño pero más inteligente; tiene instintos como los de un pero.

d)     ¿Qué río atraviesa Celestia de este a oeste? R: Dor.

e)      ¿Qué raza se relaciona a Aldun, dios del fuego? R: Los yan.

f)       Según la leyenda ¿qué fue lo primero que existió, antes que todo? R: Um, el Pensamiento.

 

Tarjeta 5

a)      ¿Quién fue el primero en recibir el don de la magia? R: Pildar.

b)      ¿Qué significa "lim"? R: Frontera.   

c)      ¿De qué color son los árboles kenai? R: Rojizo.

d)     ¿En qué lugar encontrarías más anfibios, batracios y reptiles? R: Raden, una región pantanosa.

e)      ¿A qué raza pertenecen los limyati? R: Humanos.

f)       ¿Cuál fue el resultado del choque entre Um y Ema? R: Uma.

 

 

Tras finalizar el concurso, se realizaron varios sorteros. Primero se sorteó el puzle del hexágono con las portadas de Memorias de Idhún, que fue a parar a la persona que llevaba el número 67; el del mapa de Idhún fue a parar al número 6 y el troquel de Kirtash (el último que quedaba en SM) fue para el 46.

 

Tras los sorteos, pudimos ver un video de Laura leyendo su fragmento favorito de MDI.


 

Tras ver el video, Alexia anunció los ganadores de I Concurso twittero del foro de LGG

  • El tercer rango más votado fue Poeta del desierto, enviado por Pucapina.
  • El segundo rango más votado fue Goleador/Goleadora, enviado por Zucy86 y Pucapina.
  • El primer rango más votado fue Etéreo, enviado por Dark Rain.

Por lo tanto, los usuarios podrán disfrutar de ese rango durante un tiempo.

 

Por último, y para terminar con el encuentro, se puso el video de una fan

 

Y hasta aquí fue todo. La gente que vino disfrazada se llevó una camiseta del encuentro idhunita, y quien participó en los concursos también. La gente se empezó a marchar, pero hubo mucha otra que se quedó para charlar, hacerse fotos con la Tríada, con el báculo de Victoria…

 

Como anécdotas, mientras Alexia y Rocy estaban recogiendo y comentando el evento, les ocurrió cosas bastantes curiosas. Varias personas se acercaron para charlar, y uno de ellos pidió si se le podían firmar una tarjeta para enviársela a una amiga que estaba en Bruselas. Más tarde, llegó otro chico que quería hacernos una foto. En concreto, esta.

 

Cuál fue nuestra sorpresa al descubrir que ese chico era epi_el_anonimo, gran fan de Laura Gallego, al igual que Hermochi, quien salió a participar y fue muy aplaudido por el público.

 

Y hasta aquí la crónica de aquel día. Como ya prometió en twitter, quien está escribiendo estas líneas (Rocy) dijo que hoy subiría la crónica del evento y así ha sido J Ahora idhunitas, si queréis ver un resumen del encuentro, aquí tenéis uno hecho por SM.

 

 

Pero si queréis ver uno del encuentro ENTERO, aquí lo tenéis, hecho por Khardan, compañero de Alexia en el blog Un hacedor en el desierto.

 

 

Esperamos que todos los que asistieron disfrutaran y se lo pasaran bien. Desde aquí dar las gracias a SM por este tercer encuentro y… ¡nos veremos en el próximo! (en un futuro, ¿no muy lejano?)

 

¡Actualizado!

Foto de la camiseta por delante más puzzle y bandolera.

Foto de la camiseta por detrás más puzzle y bandolera.

Foto de la camiseta por detrás más cercana.

Foto de las fichas que usamos las presentadoras durante el evento.

Foto de la errata que había en las papeletas que dimos a los asistentes, hecha por Marytta, del foro de LGG.



Escrito por Rocy y Alexia el Viernes 28 de Octubre de 2011.


¡Escribe tu comentario!
La Web no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios.

EPI el Anónimo dijo:
Me lo pasé muy bien y fue un verdadero placer conocer a las míticas Alexia y Rocy (de hecho si hubiese sabido que El Cronista estaba también por allí le habría pedido que se uniese a la foto para tener a todo el equipo de Idhún.net), pido perdón porque la foto salió un poco borrosa: el foro de la FNAC de Callao no es el mejor logar para sacar fotos, ya me ha pasado varias veces.

Un saludo,
EPI el Anónimo
http://laestanterialiteraria.blogspot.com
http://twitter.com/epi_el_anonimo
Viernes 28 de Octubre de 2011, 21:54


Rocy dijo:
La foto está muy bien, epi :)

Quiero dejar constancia de una cosa: aunque pone que la noticia es del sábado 29, es del viernes 28. Prometí en twitter que sería el viernes, justo 14 días después, y así ha sido xD
Viernes 28 de Octubre de 2011, 23:26


Alessandra dijo:
Dios, me encantan las series pero ustedes son demasiados frikis. Es un suicidio social; mira que ir disfrazado. Au revoir!
Lunes 31 de Octubre de 2011, 09:39


El payo que iba como Kirtass dijo:
Fue genial, sinceramente... Una pena que no pudiera estar Laura Gallego (de la cual estoy loquísimamente enamorado). Aunque si llega a estar, principalmente le habría pasado la factura del hospital, porque mi corazón se ha parado millones de veces con los líos de amores, faldas y pantalones entre Victoria, Christian y Jack.

Que la gran diosa Wina cuide de vuestros sueños.
Viernes 11 de Noviembre de 2011, 23:47


Keinara dijo:
@ Alexia y Rocy :

¡¡¡HEY!! ¡La chica de Bruselas, soy yo! Me dieron el autógrafo (que guardo como oro en paño) el día de mi cumpleaños, con DLAC, la bandolera, ¡el CD! , y los cómics de MDI. Todo esto me lo consiguió mi amigo, el que os pidió el autógrafo (Por si llegas a ver este comment : múchisimas gracias otra vez, Jaime! :D ) y, cuando le llamé, me dijo que (-> Alexia) estabas como abrumada. :)

Fue una inmeeeeeeeeensa pena para mí no poder venir, pero... otra vez será.

¡Besos!

~Keinara~
Lunes 28 de Noviembre de 2011, 17:14


cristina dijo:
que pasada, yo nunca puedo ir por que siempre lo hacen en madrid y no en gandia que es donde vivo...¡¡¡pero daria lo que fuera por ir!!! ¡¡¡¡adoro memorias de idhun!!!
Jueves 12 de Febrero de 2015, 19:56


 

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

       

Mándanos tus propuestas, dibujos, opiniones, colaboraciones, viñetas...
correoidhun.net 

¡YA A LA VENTA!

 

La antología Por una rosa​ ya está disponible en México, Argentina, Colombia, Chile y Uruguay

En mayo Cuando me veas llegará a las librerías de Colombia

A lo largo de este año saldrá publicado el cómic número 13 de Memorias de Idhún 


Idhun.net © 2017

Idhun.net no tiene afiliación con Laura Gallego, SM, Montena, Minotauro, Bruño, Laberinto, Alfaguara, Edebé, Destino, Brief, Algar ni Pearson-Alhambra.

Muerte a Kirtash